Vistas de... Aranjuez

27.5.15

¡Hola! Ya os dije que lo mismo volvía o lo mismo no aparecía por un tiempo. Pues al final saqué un ratito e hice este post superrápido, ya que es algo que no requiere mucho tiempo. Para tardar menos aún en esta ocasión no he puesto marca de agua en las fotos, por lo que se supone que la imagen esta libre, así que bueno, os dejo mis fotos a vuestra disposición, pero si las usáis me gustaría que citárais mi blog.

Bueno pues las vistas de hoy, como dice el título, son de Aranjuez, un pueblo de Madrid, la mayoría seguro que habéis escuchado hablar de él, ya que tiene un palacio muy famoso, bonito e importante. 

 



 
 

¿Os ha gustado? ¿Conocíais Aranjuez?

Más allá del océano...

24.5.15


¡Hola! No le hagáis mucho caso a la foto, simplemente la he puesto para decorar y ya que la tenía hecha pues quería compartirla con vosotros. Bueno puede que sí tenga relación con este minipost y es que es allí, más allá del océano donde me encuentro ahora mismo. De aquí a el 19 de junio (fecha en la que por fin seré libre) no sé si voy a publicar algo, ya que no tengo tiempo con tantos exámenes y trabajos finales.

Os pido disculpas a todos, os tengo, como e dicho millones de veces, una lista de reseñas pendientes que espero que cuando llegue la hora de hacerlas me acuerde todavía, aunque esto no pasará más ya que de los libros que me estoy leyendo recientemente estoy haciendo la reseña en una libretita muy mona que os quiero enseñar, claro cuando tenga tiempo.

Bueno nos vemos la semana que viene, mañana o el mes que viene, es una pena que no tenga ninguna entrada lista para publicar y poder ofreceros algo. ¡Disfrutar de estos días y ánimo con los exámenes!

Reseña: Bajo la misma estrella

10.5.15

* Título: Bajo la misma estrella
* Autor: John Green
* Editorial: Nube de tinta
* Páginas: 304
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
 La mayoría supongo que ya se ha leído el libro o por lo menos ha oído hablar de él, pero yo os voy a hacer mi pequeño resumen.

Hazel es una adolescente con cáncer, a la que su madre apunta a un grupo de apoyo para que se relacione y conozca a gente, ya que su vida se resume a releer una y otra vez el mismo libro y haber talent show. Allí conoce a Augustus Waters, un chico sobreviviente del cáncer que ha ido a acompañar a su amigo. Entre ellos surge una relación en la que pasan por distintos obstáculos.

He decidido releer Bajo la misma estrella porque últimamente me e encontrado con muchas opiniones negativas de él. Como tenía previsto, esta segunda lectura no me ha gustado tanto como la primera, pero a pesar de eso la historia me sigue gustando y para mí es un buen libro.

En esta ocasión he encontrado pasada la continúa aparición de Un dolor imperial y hace que creas que en lugar de un libro te estás leyendo dos.

Otra cosa negativa que le veo a la historia es el rápido paso del romance entre Agustus y Hazel. Sí, el romance es a lo largo del libro, pero cuando por fin se declaran su amor el tiempo pasa muy rápido y de momento ¡¡CUIDADO SPOILER!!, Agustus muere (quizás no sea un spoiler del todo spoiler porque todo o casi todo el mundo conoce la historia). Claro que el paso rápido de la historia tiene sentido, porque esto puede pasar perfectamente en la vida real, ya que no podemos decidir acerca del destino.

Los personajes, tanto Hazel como Agustus, me han transmitido fuerza y valentía, ya que aceptan que van a morir en poco tiempo, quizás sea hoy mismo o mañana, pero ellos viven cada momento. Y es que la vida es así, aunque no estemos enfermos no sabemos durante cuanto tiempo vamos a estar en esta vida y por eso hay que vivir cada momento al máximo (venga, deja ya el plan filósofo).

Siguiendo hablando de los personajes tengo que decir que Agustus es el que quizás es más fuerte o valiente como he dicho antes, es más, diría que lo es demasiado como para ser real. Él es consciente en todo momento de que se va a morir, incluso hace que le hagan el discurso de su funeral porque el quiere acudir, quiere escucharlo. No sé que pensaréis, pero yo opino que aunque sea consciente de que vas a morir, que te hagan tu discurso es muy duro y no se puede soportar.

No penséis que el libro no me ha gustado, lo que pasa es que me he centrado en las cosas negativas que he encontrado más que en las positivas, porque como la primera vez lo vi perfecto, pues... Pensaba que no iba a disfrutar demasiado o que se me iba a resultar pesada esta segunda lectura, pero tengo que decir que ha sido muy amena y que he disfrutado mucho. Bajo la misma estrella es un buen libro, aunque para gustos los colores.



Reseña: No me llames princesa

7.5.15

* Título: No me llames princesa
* Autor: Connie Jett
* Editorial: Zafiro
* Páginas: 81
* Formato de lectura: E-book
Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo. Con la autoestima por los suelos decide tomarse un año sabático, reinv entándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor?



Hace tanto tiempo que leí esta pequeña historia que ya apenas me acuerdo, por lo que no puedo dar muchos detalles acerca de la historia ni de los personajes. Este libro me lo leí en tan solo un día, vamos que fue empezarlo y terminarlo, porque como veis por el número de páginas es muy cortito. No es ninguna novela profunda, ya que en tan pocas páginas no da tiempo a mucho, pero sí que es una novela para desconectar y "salir" de la rutina literaria o de un libro demasiado pesado.

La historia es "divertida" ya que esta mujer hace lo imposible por salir de esa ruptura, haciendo todo tipo de locuras que aparecen en una lista de cosas que tiene que hacer antes de cumplir los 30. Una de ellas es acudir a una boda cualquiera, en la que no conoce a nadie.

Tampoco es una novela que te deje marcada con facilidad, dada su corta extensión, que no da para encariñarse con los personajes ni con la historia, ya veis que a mí se me ha olvidado casi toda la historia debido a que la leí hace tiempo y no pude escribir la reseña.

Os recomiendo esta historia a las mujeres, no creo que a los hombres le interesen y les guste estas pequeñas historias de mujeres, en la que solo se habla de ellas y de sus vidas. Si queréis pasar un buen rato, leer algo diferente o divertido, olvidaros de esa novela tan pesada o despejaros, esta es vuestra lectura.

Ya echaba de menos mis charlitas...

5.5.15

¡Hola! Hacía tiempo que no me sentaba delante del ordenador y os hablaba, ¿el motivo? Falta de tiempo. He intentado llevar el blog lo más actualizado posible, pero no he podido lograrlo al 100%. No sé por donde empezar...

Bueno, en primer lugar voy a anunciar un sorteo en el que participo, bueno participo en varios pero este me ha llamado la atención por su originalidad. Es en el blog De Londres a París y lo original de este sorteo es que no se sortea nada en concreto, me explico, el sorteo es de un libro, pero ese libro lo eliges tú y ellas van y te lo compran. A mí me ha gustado mucho la originalidad porque nunca había visto nada por el estilo.

No sé si habréis visto la iniciativa del blog Porque puedes ser poeta..., pero por si acaso aún no la habéis visto os dejo aquí el enlace a la entrada en la que se explica que es. Ayer volví a publicar otro post y espero que haya más participación y como os dije no tenemos que ser poetas profesionales, yo no lo soy y se me da fatal la poesía, solo hace falta poner la primera frase que se te pase por la cabeza. A ver si conseguimos escribir un poema gracioso.

Recientemente he hecho un diseño para un blog y me gusta bastante el resultado, aunque por supuesto tiene que mejorar en mucas cosas. Os dejo aquí el enlace al blog. Se llama Curiomundi y en él podéis encontrar respuestas a preguntas muy curiosas como ¿Por qué bostezamos? o ¿Por qué lloramos?. Os animo a pasar, algunas cosas son realmente sorprendentes.

Hablando de diseño os quiero decir que estoy pensando en hacer un nuevo diseño para el blog, aunque aún no sé que colores utilizar ni de que estilo hacerlo, lo que sí tengo claro es que le voy a poner un menú superior, porque le tengo ganas de hace tiempo, en el que por supuesto pondré todas las secciones nuevas que en este no aparecen. También pondré los iconos de mis redes sociales, de las que probablemente desconocéis la existencia.

Y ya llevo un rato con el diseño vuelvo a recordar que tengo planeado hacer un sorteo cuando llegue a los 100 seguidores, en el que sortearé una plantilla o dos... no sé depende de mi disponibilidad, jajajaja.

Quiero decirles a todos aquellos blogs que sigo que estoy aquí y que no me he ido, aunque no me pase por sus blogs a comentar. La semana pasada abrí mi perfil de blogger y me pasé de blog en blog comentando en todos y cada uno de ellos, porque los comentarios son algo que siempre alegran y por eso trato de comentar, aunque mi falta de tiempo me lo impida :(

Creo que por el momento no tengo que deciros más cositas, bueno sí, que intentaré subir alguna cosilla de diseño, que también hace tiempo que no subo. Tengo planeado subir como cambiar el color de seleccionado de un texto, poner un botón de suscripción, hacer las imágenes transparentes al pasar el ratón por encima y poner el botón subir, pero a ver que pasa con mi tiempo libre...

¡Muchos besos!

Porque puedes ser poeta#2

4.5.15


¡Hola! Hoy os traigo de nuevo la iniciativa del blog Porque puedes ser poeta... El otro día, cuando publiqué la primera entrada de esta iniciativa me esperaba más participación, pero bueno tengo solución y es que iré con el mismo poema durante varias semanas.

Estoy pensando en cambiar el banner de la iniciativa, pero voy a tardar algo en decidirme, así que por el momento, en esta entrada no voy a poner ninguno, pero es algo provisional.

Antes de poner lo que llevamos de poema me gustaría aclarar una cosa. Una persona me puso un comentario en la primera entrada de la iniciativa diciéndome que le gusta la poesía pero que no se le daba demasiado bien y que por eso no participaba. Tranquilos, no se trata de un poema como los que estamos acostumbrados, es poesía subrrealista y se admiten todo tipo de versos (quien dice versos dice frases). Así que de nuevo os animo a participar y a poner lo primero que se os pase por la mente.

El silencio reinaba en la casa,
y las golondrinas alzaban el vuelo por tu ventana,
mientras yo paseaba pensando en nada.
Muchas gracias a Conejo Blanco por haberse animado a participar. Y ahora a continuar con este poema, poner la primera frase que se os ocurra al leerlo. 

¿Os animáis? 

BookHaul#2

1.5.15

¡Hola! Hoy os traigo mi segundo BookHaul. Estos dos meses (marzo-abril) he comprado muy pocos libros, a pesar de ser el mes del día del libro, aunque encargué varios libros que aún estoy esperando y que espero enseñaros en el próximo BookHaul

Veréis que por fin he completado la saga de "After" y muy pronto (o al menos eso espero) traeré la reseña. También me he comprado "Posdata: Te quiero", un libro que tenía muchas ganas de leer y al ver su precio no dudé ni un instante en comprarlo, este libro fue mi autorregalo por el día del libro, para mí (supongo que para muchos también) cualquier escusa es buena para comprar un libro.





¿Habéis leído estos libros? ¿Qué libros os habéis comprado recientemente?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...