Porque puedes ser poeta

17.4.15

¡Hola, hola! El mes pasado en mi Comparando portadas#2 dije que iba a anunciar una idea literaria que se me había pasado por la cabeza y para ello necesito vuestra cooperación. El otro día, bueno hace ya algo más de un mes, asistí a una charla acerca de la poesía y una actividad que hicimos me inspiró.
¿Sabéis que cualquiera puede ser poeta? Yo no lo sabía, pero sí, cualquiera puede ser poeta. Muchos estaréis pensando que me he vuelto loca, que hacer poesía es algo muy difícil, pero, ¿habéis oído hablar de la poesía subrrealista? La poesía subrrealista consiste en escribir frases al azar, cualquier cosa que se te pase por la cabeza en ese momento y hacer un poema con ello. Os voy a dejar un poema que he encontrado para que os vayáis haciendo una idea, este es de André Bretón.
Por cierto que eres un gran dios
Te he visto con mis propios ojos como nadie
Aún estás cubierto de lodo y sangre acabas de engendrar
Eres un viejo aldeano que nada sabe
Para reponerte comiste hasta más no poder
Estás plagado de manchas humanas
Se ve que te has forrado hasta las orejas
Ya no escuchas
Nos guiñas el ojo desde un fondo de caracola
Tu creación te dice arriba las manos y aún así amenazas
Tú das miedo tú maravillas
Así que eso va a ser lo que voy a hacer con esta sección. Cada viernes (en principio serán los viernes a las cinco de la tarde, si hay algún cambio ya os avisaré) publicaré una frase cualquiera, lo primero que se me pase por la mente y vosotros en los comentarios pondréis una frase que se os pase por la mente. No sé cuantas semanas durará el poema, esto dependerá de vuestra participación, pero en el momento en el que el poema este terminado escribiré la última frase y empezaré con otro diferente.
Espero que os guste esta sección, yo estoy muy emocionada porque me encanta crear cosas nuevas y más si vosotros participáis. No sé que os parecerá el logo que he hecho, quería algo sencillo y se me pasó por la cabeza hacerlo yo misma, a mano y bueno pues no me quedó perfecto pero tampoco me disgusta (sobre todo para una negada en dibujo como yo). Me voy a dejar de chachara y os dejo con el primer verso de nuestro poema.
El silencio reinaba en la casa

A ver como sois de creativos y a ver que se os ocurre jóvenes poetas.


4 comentarios:

  1. "Y las golondrinas alzaban el vuelo por tu ventana"

    No se si servirá pero oye por probar que no quede (?) Me ha gustado la entrada y ojalá hubiese estado en esa charla porque nunca había oído hablar de este tipo de poesía pero me ha parecido original. Espero que participe mucha gente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupenda frase!
      Pensaba que ya no iba a comentar nadie jajaja. La charla estuvo muy bien y en ella, como se puede comprobar, mi mente empezó a volar y a imaginar. Este viernes haré otra entrada completando la poesía, a ver que va saliendo.
      ¡Gracias por participar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! me gusta la poesía pero no creo que se me de demasiado bien. Espero que participe gente ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila, no pasa nada, esto no se trata de que se nos de bien o mal escribir poesía. Todo el mundo puede participar, solo hay que poner una frase cualquiera que se te pase por la cabeza y no tiene por qué rimar. Voy a poner una que se me acaba de pasar por la cabeza y la incorporaré a la poesía:

      "Mientras yo paseaba pensando en nada"

      Es fácil, espero que te animes y decidas participar

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.