Premio: Liebster award

26.1.15

¡Hola amores! En primer lugar deciros que hay que prescindir de mis diseños porque se me ha estropeado todo el sistema office y no se como arreglarlo, así que que se le va a hacer, espero tenerlo muy pronto para terminar la agenda.

Estoy super contenta porque me han nominado a varios premios, cosa que pensé que no pasaría nunca, jajajaja. Iré subiendo cada lunes un premio para que esta entrada no sea tannn larga.

Bueno hoy os quería decir que me han nominado a varios premios y he decidido este día para ello. El primer premio es el Liebster award (discover new blogs!). A este premio me han nominado Secretos de una BookLover y Viilibros.




















Bueno las reglas de este reto son muy sencillas:
  1. Hay que seguir OBLIGATORIAMENTE al blog que te nomina (estos premios son para los blogs pequeños y ayudan a que crezcan)
  2. Hay que nominar a varios blogs que tengan menos de 200 seguidores, para ello hay que dejar un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
  3.  Hay que contestar a 11 preguntas que realiza el blogger que te ha nominado.
  4. Realizar preguntas a los blog a los que se nominan, son 11 preguntas.
Pues primero voy a responder a las preguntas de Viilibros:

1. ¿Qué es lo primero que te gusta ver en un blog?

Me gusta ver un diseño ordenado, limpio, sin la barra de navegación de blogger. Vaya un blog con personalidad, si no es así probablemente ni siquiera me quede a ver el contenido. No vale la escusa de no saber, no hace falta ser un experto para tener bonito un blog.

2. ¿Cuánto hace que empezaste a escribir el blog?

Hace un mes aproximadamente, aunque antes había publicado algo hice borrón y cuenta nueva.

3.¿Crees que has mejorado en métodos y en el modo de escribir en este tiempo siendo blogger?

Completamente, porque no dejé los post del comienzo... Eran un auténtico desastre, además ahora me expreso con mayor claridad.

4.¿Te desanima ver a otros blogs mejores que tú o te anima?

Me anima y mucho, pienso que con esfuerzo y trabajo podré llegar a ser como ellos.

5. ¿Te afectan mucho los comentarios sobre tu blog y la gente que lo sigue? (cantidad, tipo de personas...)

No sé muy bien lo que quiere que responda, pero yo he entendido que efectos crean los comentarios del blog sobre mí. Pues a mí me encanta que la gente comente, que se animé a compartir algo conmigo me hace realmente feliz.

6.¿Qué crees que es más importante: tener más de 100 seguidores y que te comenten y te apoyen de vez en cuando o tener menos de 100 seguidores que sean activos o incluso tus amigos? ¿Por qué?

Es importante, sin tener en cuenta el número, que los seguidores te apoyen, te digan que están ahí, comenten lo que les gusta o lo que no, que sean como amigos... Lo que a mí me importa es la calidad no la cantidad, aunque claro tener más seguidores anima bastante.

7.¿Cómo decidiste el nombre del blog?

Pues estuve pensando largo y tendido hasta que me dije tiene que ser como el aire cuando roza las páginas de un libro o que me recuerde al fabuloso olor a páginas y de ahí salió Vientos de papel.

8. ¿Qué futuro le tienes pensado a tu blog? ¿Crees que seguirás con él?

Confío en que seguiré con él mucho tiempo, en cuanto al futuro, tengo pensadas algunas cosas, pero aún no quiero adelantar nada, para ello tendréis que quedaros por aquí muchooo tiempo ;)

9. ¿Cuál es tu libro, película, escritor/a y actor/actriz favorit@?

Libro: todo aquel que consiga atraparme.
Película:... uff no estoy segura, pero 3MSC la he visto millones de veces y no me canso.
Escritor: no tengo favoritismo en este punto.
Actor/actriz: Maxi Iglesias, Peter Vives o Miguel Ángel Silvestre, soy una chica y estoy enamoradísima de estos guapetones <3 p="">

10. ¿Hay algún blog que te animase a crear tu blog? ¿Eres "fan de alguno?

Me animé a hacer un blog, sobre todo cuando visité a Lhya de Books and Sky que me dije quiero ser así. Soy muy fan de Miss Lavanda ya que tiene unos tutoriales divinos.

11. ¿Te gusta cómo es tu blog?

Actualmente estoy bastante contenta, aunque sé que aún tengo que mejorar en todo.

Ahora voy con las preguntas de Secretos de una BookLover:

1. Si fueras un personaje de un libro ¿Cuál serías y por qué?

Sería la protagonista de una historia de amor, porque las adoro, aunque no me importaría ser Tris de Divergente.


2. ¿Cuál libro quisieras que tuviera una adaptación ( sea cine, serie. Sin contar los que ya están)?
 
Pues... quizás el que me estoy leyendo ahora La llamada del ángel.

3. ¿Cuántos libros puedes leer en tus vacaciones?
 
Muchísimos!! Exactamente no sé cuentos.
 
4. ¿Colaboras con alguna editorial?
 
No, aún no, aunque a lo mejor dentro de poco intentaré meterme en eso.
 
5. ¿Eres BookTube? ¿cuál es tu canal?
 
No, no soy BookTuber, pero tengo un canal de manualidades del que ya hablé aquí.
 
6. ¿Qué autor nórdico que conozcas? Menciona alguna obra.
 
Ahora mismo no caigo...
 
7. ¿Qué personaje piensas que le luciría ser villano(a)? 

A Ryan de El club de los corazones solitarios.

8. 5 libros que recomiendas.
 
El guardián entre el centeno, El club de los corazones solitarios, La ladrona de libros, La llamada del ángel y Divergente.
 
9. Autores latinos que conozcas y menciona una obra de ellos.
 
Pues ahora mismo no caigo...
 
10. ¿Cuáles son las secciones de tu blog? 

Mis charlitas, #JUERNES, afiliaciones y retos 2015.
 
11. ¿Escribes alguna historia?¿Dónde podríamos leerla? 
 
Escribo cuando me llega la inspiración, pero no la publico en ningún sitio.
 
Ahora me toca nominar y voy a nominar a...

Bueno y aquí os dejo mis preguntas:
    1-  ¿Cuándo y por qué te decidiste a abrir un blog?
    2- ¿Se ha convertido el blog en algo fundamental en tu día a día?
    3- ¿Has escrito alguna vez una historia o te la has montado mentalmente?
    4- ¿Estás contento actualmente con tu blog o cambiarías algo?
    5- ¿Cuál ha sido tu mejor noticia mientras has estado en blogger?
    6- ¿Prefieres tener pocos seguidores con actividad o muchos pero con menos actividad?
    7- ¿Te inspiras o apoyas en algún blog?
    8- ¿Qué yienes pensado hacer en tu blog o con tu blog en un futuro?
    9- ¿Qué es lo que te anima a que te quedes en un blog al que acabas de llegar?
   10-¿Por qué te decides a leer un libro?
   11- Cuenta un poco más de ti
Espero que os haya gustado y que hayáis aprendido algo más sobre mí. Muchas 

#JUERNES: Mi madrina

22.1.15


¡Hola amores! Por fin traigo el post que tanto tiempo llevo queriendo hacer y es que como no lo haga ya no sé cuando lo haría.

Bueno ya os dije el martes que hoy os hablaría de mi amadrinamiento (siempre tengo dudas con esta palabra), bueno pues allá voy.


Todo empezó porque le pedí a Patri ayuda (les pregunto a varias bloggers con diseños chulos donde han aprendido los tutoriales) y ella con toda su amabilidad me ayudó, y así nos fuimos conociendo poco a poco ya que yo era realmente torpe con el diseño y esas cosillas y ella sabía.

Después en un comentario de un post en el que yo os regalé algo, me puso que para cuando iba a hacer una agenda blogger y yo le dije que más adelante. Bueno pues desde ahí seguimos hablando y ayundándonos, hasta que un día me volvió a hacer la propuesta de la agenda y me dijo que si algún día la hacía que contase con ella. Me dijo eso y me alegré muchísimo, entonces decidimos hacer la agenda y en uno de esos correos ella me propuso ser mi madrina.

Ahora aclaración, aunque me arrepienta de lo que pensé en su día. Antes no me gustaban los blogs que apadrinaban o que pedían padrino/madrina, no sé exactamente por qué pensaba eso, pero ahora he cambiado de idea. Tener una madrina te ayuda muchísimo, y no me refiero solo a los seguidores, una madrina es una ayuda que tienes y que sabes que te va a ayudar en todo lo que esté en su mano. Así que queridos lectores me arrepiento de lo que dije en su día y he decidido que cuando crezca adoptaré un blog.

Bueno he dicho demasiado rápido la noticia y es que Patri y yo estamos haciendo una preciosa (no porque la hayamos hecho nosotras sino porque lo es) agenda blogger. Aún no sé para cuando estará, espero que para principios de febrero, pero no os he dicho lo mejor, ¡ES COMPLETAMENTE GRATIS!

Así que no nos perdáis de vista, ni a Patri ni a mí, porque las dos juntas vamos a dar mucha guerra.

Próximo sorteo+Agradecimientos+Patri&me+El Camino

20.1.15


¡Hola amores! 

Hacía mucho tiempo que no venía con una de mis charlitas, charlita chalita de verdad porque la de Reyes no fue para mí una de verdad verdad. (Ana no te enrolles tanto)

Bueno tengo tantas cosas que deciros que no sé por donde empezar, así que iré como siempre diciendo lo que se me viene a la cabeza.

En primer lugar lo más importante, al menos para mí, y es que tengo pensado hacer un sorteo cuando lleguemos a 100 suscriptores, ¿y qué tengo pensado sortear?, pues muy sencillo, una plantilla diseñada por mí para vosotros. La plantilla incluirá el diseño de la plantilla (cosa obvia), el banner de afiliación para el blog, el favicon y cualquier cosilla que vosotros queráis. Así que no me perdáis de vista que dentro de muy poquito (al menos eso espero) habrá sorteo. A lo mejor os hago algunos de mis diseños exclusivamente para vosotros...Mmm, no está mal...

Pero dejemos el sorteo que por el momento hay que esperar a que llegue ese momento, ahora quiero agradecer a todos vosotros, mis seguidores, el apoyarme, cada comentario vuestro me llena de alegría, al igual que cada personita que veo que se ha unido a la familia. Aún recuerdo los primeros comentarios y me entra una alegría nada más que de pensarlo... El blog, el escribir para vosotros, el enseñaros a hacer cosillas por muy tontas que sean se ha convertido en algo muy importante para mí, así que millones de GRACIAS, gracias por vuestro apoyo.

También quería agradecer a mi madrina, Patri, por todo su apoyo, pero prefiero no hablar mucho de ella porque el jueves va a tener todo el protagonismo, así que no os lo perdáis. También os aviso que junto a ella, tal y como os dije en Reyes, tengo entre manos un proyecto fantástico, pero no perdáis la calma, que el jueves os digo de que se trata. Doble motivo para no perderos la entrada, jejejeje.

También quería deciros que si tenéis alguna sugerencia, es decir, si queréis que reseñe algún libro en especial, que hable de algo, que suba algún tutorial, que os regale algo o cualquier otra cosa decírmelo, porque me hace mucha ilusión.

Por último, creo que ya es lo último, deciros que ahora estoy leyendo El camino, bueno lo que se dice leyendo todavía no, solo me he leído un capítulo, pero vaya que lo voy a leer. Este libro es muy especial para mí, llevo queriendo leer este libro desde hace 5 años aproximadamente, cuando leí un fragmento de una adaptación en quinto o sexto de primaria, y desde entonces quiero leerlo, pero el por qué no lo había leído hasta ahora es un misterio.


Pues esto ha sido todo por hoy y espero volver con mis charlitas pronto.


 


Reseña: Divergente

18.1.15

* Título: Divergente
* Autor: Veronica Roth
* Editorial: Molino
* Páginas: 464
* Formato de lectura: E-book
* Saga: Divergente

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.
 Divergente es un libro que me ha dejado sin palabras, no me lo esperaba. En esta reseña no voy a hacer mi propio resumen ya que creo que con la sipnosis es bastante, así que voy a ir hablando por encima y dando mi opinión.

En primer lugar, tengo que decirlo, nunca pensé que me iba a leer Divergente, porque por algún extraño motivo pensaba que no me iba a gustar, no sabía lo que me equivocaba. ¿Cómo tomé la decisión de leerlo? Pues muy sencillo, después de leer Blanca como la nieve, roja como la sangre me dije, ¿por qué no cambiar de género?, y me lancé.

La historia me ha enamorado y atrapado, sobre todo sus personajes. Me equivocaba completamente sobre lo que iba este libro, ya que yo he encontrado (es que lo hay, no es que lo vea yo sola, jajaja) con una parte romántica, un amor que se cuece a fuego lento, va creciendo poco a poco.

Hablemos de Tobías, este personaje ha hecho que me enamore de él, es perfecto, a mí también me ha enamorado, jejejeje. Y no puedo decir nada más que puede que sea spoiler...

Beatrice es una chica valiente, fuerte y decidida, a pesar de su tamaño, tiene claro lo que quiere. Destaca en varias cosas a lo largo del libro que hacen que no pase desapercibida entre los demás. A mí también me ha encantado este personaje.

Ahora los libros fantásticos, bueno este es distopía, siguen teniendo esas cosas subrrealistas que es difícil imaginar, como los de Osadía saltando de trenes en movimiento o saltar por un tejado hacia el vacío, pero bueno yo me lo he tomado como cosas secundarias sin importancia, aunque me ha gustado que aparezcan, porque sino la historia a lo mejor no sería la misma.

Otra cosa que no me gusta, me refiero al "futuro" no al libro que del libro me ha encantado todo, es que la sociedad esté dividida en facciones, no entiendo como el ser humano puede llegar a eso, supuestamente se hace para que no hayan guerras ni diferencias, pero a mí me parece que dividir la sociedad crea más diferencias, unos son siempre más importantes que otros. Divergente ha enfocado el futuro de esta forma, aunque sus separaciones se complementan unas a otras.

Vaya, que el libro me ha encantado, no sé si es porque me ha sorprendido tantísimo o porque es bonito de por sí, que digo bonito, adorable. Estoy deseando ver la peli a ver si es tan buena como el libro, va a ser peor se omitirán detalles pero bueno es un riesgo.

Así que amores a leer todos los que no hayan leído el libro porque merece la pena y los que los hayáis leído dejarme en los comentarios que os ha parecido (aunque seguramente os lo leyérais cuando salió, no como yo que voy atrasada, jajajaja).

Del libro a la película: El club de los Incomprendidos

14.1.15



Después de mucho tiempo queriendo ir al cine a ver esta película, la semana pasada fui, con toda la ilusión del mundo y con todas mis ganas para ver la película que ya habían visto miles de personas y que a todo el mundo le encantaba. Tenía intriga por saber como serían los personajes en la película, por saber si el Constanza era tal y como me lo imaginaba, si el cuarto de los protagonistas era como en mi imaginación…

En esta publicación quiero dejar clara mi opinión y explicar todo con detalles así que haré un primer párrafo sin ningún tipo de spoiler y después daré mi opinión sobre la película, así que va a contener spoiler tanto de la película como de los libros, lo siento.

Para quien no lo sepa, El club de los Incomprendidos cuenta la historia de seis chicos que se hacen amigos a partir de un grupo de apoyo de su instituto, ellos están ahí por razones muy distintas pero todos tienen una cosa en común, son unos incomprendidos. Con el tiempo se van haciendo amigos y esto hace que mejore la vida de todos ellos.

Lectores que no quieren leer spoiler pasar esta parte hasta llegar al párrafo donde dé una señal para que podáis leer.

Sinceramente, no creo que el director se haya leído el libro, quizás se leyó alguna reseña en la que apareciera el nombre de los personajes, porque eso es en lo único en lo que coincide, bueno además de que la historia pasa en Madrid.

No sé por donde empezar… nada más comenzar la película, llegar Valeria a Madrid y llegar al sitio en el que va a vivir, Valeria recibe un regalo de su padre que es una moto, ¿cómo puede aparecer la moto aquí si se la regalan en el último libro?, ni idea, es un misterio, así que nada más el comienzo no se parecía en nada al de Buenos días, princesa, por no hablar de que Valeria aparece morena y es rubia. Después creo recordar que en los primeros libros los incomprendidos iban todos a la misma clase, pues no, en la película no sale ni una escena, ¡con la de veces que salía!, de ellos en la clase, increíble. Bueno y ya el colmo de los colmos es que no aparezca ni una blackberry, con lo que insiste el autor en eso, todos los personajes tienen una de colores diferentes, pero ni blackberrys ni colores diferentes de móvil.

El primer encuentro de Valeria y César no coincide, vale a Valeria en ambas casos (libro y película) le falta dinero para pagar el metro pero en el libro César se lo da de lo que ha recogido cantando y no pasa a Valeria por encima de la valla y luego escapan los dos de los guardias. Ya que estoy hablando de César voy a terminar de hablar de él, en el libro César aparece muchísimo, siempre persiguiendo a Valeria y se encuentran en numerosas ocasiones, también César se va a estudiar a Londres y cuando vuelve le dice a Valeria que va a intentar conquistarla en 60 días y si no lo consigue la deja para siempre. Para hacer todo lo que se propone hace muchas cosas, a cual más bonita pero en la película no sale nada de esto. Solo salen dos encuentros con César, el que he dicho antes del metro y uno que no aparece en el libro o que por lo menos yo no recuerdo y ya está, ¿NO ES INCREÍBLE?, sí lo es.

Bueno otra cosa, ¡NO APARECE EL CORTO!, sí estáis leyendo bien, no aparece el corto que Raúl dirige durante los tres libros, esto es ya el colmo de los colmos. Señor director, piense que si el escritor de este libro habla tanto del corto y le da tanta importancia será por algo, entonces, ¿por qué no aparece en la película?, me encantaría tener una respuesta para esta pregunta. Claro que no aparezca el corto tiene muchas consecuencias, no aparece ni Alba ni Wendy. Entonces si Alba no aparece no puede estar con Bruno e interponerse entre Ester y él, ni tampoco puede arreglar la separación del club. Yo tenía muchas ganas de conocer a la chica del pelo azul…

Ya que estoy hablando de personajes que no aparecen es importante mencionar a Paloma, la novia de Meri. Ambas son personajes importantes y deben aparecer juntas, para que se vea que Meri olvida a Ester, entre otras cosas. Entonces si no aparece Paloma, Meri no tiene que ocultar nada a sus amigos ni hacerse la misteriosa ni disimular, por lo tanto quitan una parte importante de la historia.

Antes de seguir hablando de personajes desaparecidos hago una pausa para decirle al director que Meri y Ester se dan el beso en el portal de una de ellas no en la estación. La escena de la estación es completamente subrrealista, ¿cómo va a parar Meri el tren solo para ella porque quiere darle un beso a Ester?, como que no.

Otro de los personajes que desaparecen por completo es Marcos, el locutor de radio, persona muy importante en la historia de Valeria y Raúl, pues se ve que para el director no era importante este personaje, pero sí lo era, además después de ver la película sigo con las ganas de imaginarme cómo podría ser Marcos físicamente, ya que se supone que es guapísimo.

Personajes desaparecidos importantes pero menos fundamentales son Wendy (como he dicho antes), el padre de Meri, la hermana de Meri, la madre de Meri y los padres de Paloma.

Me puedo pasar el día hablando de escenas que faltan, pero pienso que los días que Raúl se pasa con Eli intentando ayudarla son importantes y no deben suprimirse, igual que las clases que le da Bruno a Ester en las que sus sentimientos aumentan o los numerosos encuentros de Ester y Rodrigo.

Ahora me he acordado de Alicia, si en el libro es rubia, lleva dos coletas y va vestida de blanco, ¿por qué en la película es morena, lleva el pelo suelto y va vestida de negro? Cada vez estoy más convencida de que el director no se ha leído los libros.

Por supuesto faltan la escapada del instituto por la valla de Raúl y Valeria; la entrada a la fiesta de universitarios en la que le entregan los carnets falsos; la conversación de Ester y Bruno en la que se cuentan lo de Meri; la escena de las columnas; las cosas que hace César para conquistar a Valeria; los chicos con los que sale Ester antes de estar con Bruno; la aparición de Laura; el desayuno de churros con chocolate de Valeria y Raúl en el que se pintan la cara; alguna frase o algo (que no sea la escena de la película que sale de fondo) de la Vida es bella, la película favorita de Raúl, como esa frase que tanto le gusta que era algo así (no me acuerdo bien, jejeje) “Buenos días princesa, esta noche he soñado contigo, llevabas ese vestido rosa que tanto me gusta”…

Otra cosa sorprendente es el lugar de reunión de los incomprendidos, en el libro era en una esquina del Constanza, pues en la película aparece misteriosamente una terraza encima del Constanza y ahí es donde hacen sus reuniones.

Se me pasaba nombrar una cosa que me dejó… De repende Eli se quiere suicidar tirándose por un puente a la carretera, esta escena, para variar, no aparece en ningún lugar del libro, lo que sí aparece es que Eli tira a Valeria a las vías del metro cuando este se acerca y después ella se tira. Valeria vive pero Eli, lamentablemente, no.

HASTA AQUÍ EL SPOILER

La película no es mala, es más, a pesar de todo me ha gustado, pero quizás me hubiera gustado más sino me hubieran dicho que estaba supuestamente basada en los libros de Blue Jeans, si me hubieran dicho que la película se llama El club de los divertidos, hubiera disfrutado más, porque me pasé toda la película diciendo que se la estaban inventando.

 Tampoco me gustó el excesivo protagonismo de Valeria y Raúl, tenían que haber aparecido en muchas más escenas el resto de incomprendidos, ya que en el libro salen.

Mi conclusión es que es una pésima adaptación, la peor que he visto hasta el momento, lo mejor sería o verse la película o leerse el libro y no hacer las dos cosas o en este caso lo mejor sería ver la película y luego leer el libro… no sé.

Se me ha olvidado comentar una cosa muy graciosa, antes de ver la peli, en un blog que no recuerdo el nombre, leí que habían guiños a la última novela Tengo un secreto: el diario de Meri, aparece en los ordenadores y tablets de la gente del instituto en forma de blog, pero lo que realmente me interesa es deciros que al final le faltó poner espacio publicitario porque sale Meri paseando y se ve durante bastante rato una librería con los ejemplares del último libro del escritor ¡ESO SE LLAMA PUBLICIDAD!

Sé que hacer una adaptación de unos libros es complicado, ya que se suprimen detalles porque sino la película nunca acabaría pero lo que no entiendo es porque no se hacen tres películas o cuatro, una para cada libro, de esta forma no se quitaría tanta información importante y seguramente ni yo ni otras personas que piensen lo mismo tendrán esta opinión.
Siento haberme extendido tanto hoy y a pesar de todo lo que he dicho me parece que me faltan varias cosillas por decir…, pero ya no os aburro más con todo esto. Bueno espero que vayáis a ver la película y que si la habéis visto me dejéis en los comentarios lo que opináis. Antes de la despidida tengo que dejar claro que a pesar de ser una pésima adaptación la película es buena y merece la pena verla, pero olvidar que habéis leído un libro con el mismo nombre.

Cómo poner un pie página personalizado

13.1.15

En el post del lunes pasado os enseñe a quitar del pie de página "con la tecnología de Blogger" y hoy os traigo lo que os prometí, cómo personalizar el pie de página de Blogger, ya veréis que es muy sencillo.

En primer lugar vamos a diseño, que se encuentra en el menú horizontal. Allí encontraremos la edición del blog, bajamos y pulsamos en el último añadir un gadget.


Nos saldrá una ventana emergente y buscamos HTML/Javascript y le damos al signo más.


Nos aparecerá una pestaña como la de la imagen de la izquierda y nosotros vamos a escribir en contenido lo que queramos que aparezca en nuestro pie de página. Yo quiero que aparezca 'Diseñado por Ana V.P | 2015' y eso es lo que voy a escribir. Ahora si queréis que aparezca centrado vamos a tener que hacer algo de HTML, pero tranquilos que es algo muy sencillito simplemente tenemos que poner
antes de nuestro texto y al final del texto
. A mí se me quedaría, si lo quiero centrado,
Diseñado por Ana V.P | 2015
 Ahora una vez que ya tenemos nuestro texto escrito y centrado (si lo queréis centrado, claro) le damos a guardar y en diseño a guardar disposición. Para ver los cambios le damos a ver blog y este es el resultado.


¿Fácil verdad? Pues solo tenéis que hacerlo en vuestro blog. Si no entendéis algún paso o tenéis alguna duda no dudéis en consultarlo. 

¡¡Muchos besos amores!!

Reseña: Blanca como la nieve, roja como la sangre

11.1.15

* Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre
* Autor: Alessandro D'Avenia
* Editorial: Grigalbo
* Páginas: 256
* Formato de lectura: E-book
La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR QUÉ EL AMOR Y LA SANGRE SON DEL MISMO COLOR: AHORA YA LO SÉ.





Hay libros que una vez empezados se leen por leer y este ha sido uno de ellos, es más, he tenido que estar un rato pensando en el nombre del protagonista porque no me acordaba. Todo esto no quiere decir que el libro sea feo ni que no me haya gustado, simplemente que creo que no era el momento o que no lo he terminado de entender.

Leo está obsesionado con el blanco, las cosas negativas las asocia con este color, en cambio las cosas positivas y buenas son siempre de color rojo como el pelo de Beatrice, la chica de la que está enamorado. Leo tiene una amiga, Silvia, que también es amiga de Beatrice y a la que confiesa todos sus secretos. Silvia está al tanto de los sentimientos de Leo hacia Beatrice, incluso le da el número de Beatrice por si quiere hablar con ella. Todo se vuelve blanco para Leo cuando se entera de que Beatrice está enferma.

Leo no me ha caído del todo bien, lo veo un personaje obsesivo y repetitivo, su vida y de lo que habla se puede resumir en tres palabras: blanco, rojo y Beatrice. Había un momento en el que decía como no pase algo interesante lo dejo porque no puedo más, pero algo (no quiero hacer spoiler) me permitió seguir leyendo el libro. Algo que me ha parecido raro es el que no se declarara a Beatrice ya que llevaba enamorado de ella muchísimo tiempo, aunque le mandaba mensajes de texto a los que ella no contestaba.

Silvia es una persona fiel y buena amiga estaba presente siempre que Leo la necesitaba, casi siempre era para hablarle de Beatrice o para ayudarlo a estudiar, por lo que también es paciente. Durante la historia, por lo menos yo, se nota a Silvia algo molesta cuando Leo le habla de Beatrice, aunque claro es normal si tu amigo solo vive por y para ella.

Beatrice es el personaje que más me ha gustado y del que más he aprendido, la historia me resultó aburrida hasta que apareció Beatrice, que cada vez lo hacía con más frecuencia. Beatrice es una persona madura a pesar de su corta edad, ella sabe que está enferma y sabe que es lo que va a pasar. Tiene una lista de cosas que le gustaría hacer pero que al estar enferma no puede. Está muy enferma pero no pierde la calma ni está asustada.

El soñador es el sustito de la profesora de historia de Leo. El soñador, así lo llama Leo, es la persona que ayuda a el protagonista a conseguir su sueño. El soñador se salta la programación y da clases realmente útiles y a pesar de lo que Leo piense de los profesores y que nunca atienda en clase, con el soñador esto es imposible.

Otra de las cosas sobre las que Leo insiste es sobre Dios ya que se pasa gran parte del libro hablando de Dios. En algunas partes dice que no existe, en acambio en otras afirma que si Dios no existira eso no podría pasar, vaya que a lo largo de todo el libro le surge esa duda. Beatrice, en cambio, cree en Dios y habla con él.

La reseña de este libro ha sido más cortita pero es que no puedo añadir nada más. Quizás algún día me lo vuelva a leer a ver si puedo disfrutar más, sobre todo con la parte que me gustaba y que tan poco duró. Tengo que confesar que se me saltaron algunas lagrimillas en una parte que no voy a revelar, jejejeje. Aquellos que seáis antirománticos leer el libro porque a pesar de lo que puede parecer no está centrado en el amor.


Sorteo de Patri+Desafío nuevo

9.1.15

¡¡Hola a todos!!

Sé que hoy no tocaba entrada, perdón, empiezo mal, jejejeje, pero hoy he visto varias cosillas que os podrían interesar y he decidido escribir rápidamente para informaros de todo.
Primero os quería contar que Patri de El rincón de Snu, a la que muchos ya conocéis ya que venís de allí, va a hacer un sorteo. ¿En qué consiste? Pues bueno Patri sortea CUATRO ejemplares de libros y son Ex libris, Bajo la misma estrella, Canciones para Paula y Si decido quedarme. Yo nada más coger el ordenador (porque en el móvil me resultaba difícil) me he apuntado al sorteo, a ver si tengo suerte y a ver si vosotros tenéis. Me he dado el lujo de copiar las bases del sorteo del blog de Patri y dejarlas aquí tal y como ella las tiene.     

Bases
— Para participar es obligatorio realizar las dos primeras entradas del formulario de Rafflecopter
— El sorteo durará desde hoy hasta el 4 de Febrero
— El ganador lo anunciare el día 5 de Febrero.
— El sorteo será Nacional (España)
— Cada ganador recibirá un libro.
— Habrá cuatro ganadores que se elegirán mediante Rafflecopter. Los ganadores deberán enviar un e-mail a snuchan24@gmail.com para que pueda reclamar su premio pero si en 48 horas desde la publicación del ganador no recibo el correo, el premio se volverá a sortear.
— Yo me encargo de mandaros los libros, pero una vez que el paquete deje mis manos no me hago responsable de la perdida.
 
También quería deciros que no he podido resistir la tentación y que voy a participar en otro reto o desafío que he visto en el blog de Patri, como no, jejejeje.  
 

Bueno pues este desafío, como su nombre indica, es completamente curioso. El desafío está formado por 20 consignas que hay que cumplir pero solo se permite una por libro y hay que descubrir el ingenio de los autores al presentar esos elementos en sus obras, pero, ¡he aquí el problema! Algunas son más complicadas que otras, pero para no extresarnos hay tres comidines que son reemplazables para cualquier otra consigna.


Para que podáis ver los avances de Patri os dejo aquí el enlace a su entrada y si no sois seguidores suyos, ¡no dudéis en seguirla!.

Antes de irme quería decir que este domingo subiré la reseña de Blanca como la nieve roja como la sangre, el martes subiré la explicación sobre cómo personalizar el pie de página que es la "continuación" de el post del lunes y el miércoles abriré la sección que os dije que haría en Programación y subiré mi opinión acerca de El club de los incomprendidos (la película).

Cómo véis tengo trabajo esta semana y espero que pueda cumplir todo, además quiero publicar un #JUERNES dedicado a mi madrina y espero que lo pueda hacer este jueves porque tengo muchísimas ganas de dedicarle una entrada.

Bueno pues esto es todo, mil disculpas por empezar mal con la programación, pero no podía esperar jajaja, que le vamos a hacer soy así de impaciente. ¡Muchos besos amores!

Programación y cómo va a funcionar el blog.

7.1.15

¡Ya está aquí la entrada en la que pondré orden al blog! Hace ya algún tiempecillo en una de mis charlitasos dije que hablaría de cómo me organizaría en enero (se queréis ver la entrada de la que hablo ir aquí) porque no va a ser como ahora, bueno como ha sido esta navidad. Todo tiene su explicación (si no queréis leerla pasar el momento discurso, jejejeje) y es porque yo abrí mi blog en noviembre, como podréis ver en el post de comienzo y cuando lo hice le mandé a Lhya de Books and Sky el resultado de mi blog y me dijo que era un desastre, cosa que agradezco que lo hiciera porque sino ahora mismo seguiría siendo un desastre y tampoco sabría nada de diseño, así que borré las reseñas que tenía hechas y empecé de nuevo. Mi renacer fue con la reseña de Corazón de mariposa y desde entonces hasta ahora. Entonces como llevaba muy poco quería darle vidilla al blog y por eso decidí publicar todos los días en esta entrada y es una cosa que creo que he cumplido, pero ahora el problema, vuelven las clases y no me puedo dedicar 100% al blog, así que (A PARTIR DE AQUÍ VIENE LO INTERESANTE) publicaré dos o tres entradas a la semana o como muy poco una, pero tranquilas que intentaré publicar todas las semanas, cosa que puedo hacer gracias a la fabulosa programación de entradas con la que cuenta blogger, así que escribiré entradas pero si contactáis conmigo posiblemente no os responda hasta el fin de semana.

Entonces os cuento como me voy a organizar por el momento. Los domingos subiré las reseñas, que puede que no todos los domingos suba reseñas porque no voy a tener tanto tiempo para leer cada semana un libro como estas navidades que, aunque tardo en subir la reseña, no tardo más de dos días en leerme un libro. Así que lo más probable un domingo sí y otro no suba reseñas.

Después iré alternando mis típicas charlitas en las que os resumo de todo un poco con los diseños y el día destinado para esto es el martes, pero tampoco subiré todos los martes, sino que iré alternando, ya que la tarea de entre semana la hago los fines de semana y no me va a dar tiempo a hacer tantas cosas, así que subiré lo mismo una semana sí y otra no posiblemente.

Los post de los domingos y los martes serán a las 10:30 eso no va a cambiar, porque voy a seguir programándolos para esa hora por lo cual por ese lado no hay problema.

Por último voy a hablar de un post que hice hace tiempo que es el de #JUERNES y he decidido tomar este post para hablar de una cosa diferente que no tenga nada que ver ni con las reseñas ni con el diseño ni con las charlitas, aunque penséis que puede ser lo mismo que las charlitas no lo va a ser, tranquilos no tendréis post repetidos y la diferencia es que en mis charlitas os hablo de todo un poco con una lista muy extensa de cosas y en #JUERNES voy a hablar como he dicho antes de algo específico si no sabéis muy bien como es porque no me explico del todo bien ya lo iréis viendo poco a poco. Las entradas que publique de #JUERNES serán a las 21:30, para que estén cerquita del viernes y tenga sentido su nombre. Que quede claro que este tipo de entradas será de vez en cuando, cuando a mí me apetezca hablar de algo o si me pedís que cuente algo específico, vaya que podéis tener un #JUERNES mañana y otro el mes que viene o dentro de dos meses, vaya que no voy a seguir una programación determinada.

A y por último posiblemente abra una sección nueva en la que compararé una película con el libro en el que está basada y esto será los miércoles a las 10:30 y digo lo mismo que para las entradas de #JUERNES no seguiré una determinada programación sino que escribiré en esta sección cuando vea la película y haya leído el libro.

Y esto es todo por hoy espero no haberos aburrido con tanta charlita, jejejeje, pero son cosas importantes para el funcionamiento del blog a partir de ahora y hasta nueva orden. ¡Hasta la próxima amores!


Regalo de Reyes+Notición

6.1.15



¡Buenas amores! Quizás no tengáis tiempo para leer la entrada porque estáis supercontentos y entretenidos con los regalos de Reyes, pero un momentito chiquitito que os voy a decir una cosita, al blog también han venido los Reyes, si si y me han dejado unos fondos muy bonitos hechos con todo el amor del mundo para vosotros (si los hago pensando en vosotros, los hago con mucho amor).


https://drive.google.com/file/d/0Bzvdd4-npK3daS1sU2tLWHkwZFU/view?usp=sharing
Ya véis que son preciosos o al menos yo después de tantas horas haciéndolos pienso que son preciosos. Para descargarlos solo tenéis que pinchar en el botón de descarga, es todo tan fácil. Os doy permiso para usarlos en lo que queráis ya sea vuestro blog, fondo de escritorio o incluso para papel de regalo (que imaginación tengo), la cosa es que son ya vuestros y podéis usarlos como queráis.

Y antes de iros os quería contar una cosa fantástica que me ha pasado y que estoy superilusionada. Si sois curiosillos como yo o si seguís a Patri del blog El rincón de Snu os habréis enterado de la noticia, de la fantástica noticia, ¡El blog de Snu a apadrinado a Vientos de Papel! o lo que es lo mismo ¡Patri a apadrinado a Ana (a mí)! ¿No es fantástico?

Pues que sepáis que junto con Patri me esperan una gran cantidad de proyectos por hacer y desde ya os aviso que me tenéis aquí para rato. Aquí os dejo su precioso banner para que lo observéis, jejejeje, y también para ir directamente a su blog.

Más adelante, creo que será algún jueves (espero que sea este jueves) publicaré una entrada dedicada por completo a mi apadrinamiento (amadrinamiento existe, ¿no?) en la que os contaré detenidamente todo y cuando digo todo es todo (con algún secretillo). Por cierto antes de irme tengo que decir que hablar con Patri me está afectando en la imagen de presentación de los fondos he puesto fondos chachis<3 chachis="" de="" es="" jajajajaja.="" lo="" ltimo="" muy="" p="" patri="" y="">

Por último quería despedirme de vosotros, pero tranquilos, que me despido hasta mañana, lo que quiero decir es que quiero despedir la Navidad. Quiero agradecer a todas las personas que he conocido esta Navidad (a nivel de blogger) que son sobre todo otras bloggers con las que me he puesto en contacto y son todas personas increíbles. Gracias también a los subcriptores del blog que a pesar de ser una noveta me apoyáis. Voy a intentar dar todo lo que tengo y esto lo hago por vosotros.

Vuestra, Ana

Cómo quitar "con la tecnología de Blogger"

5.1.15










Cuando aprendí a hacer esto se me iluminó la cara, bueno lo hice hace tiempo con el anterior diseño, pero no lo apunté en ningún sitio así que pasó al olvido, pero ahora que apunto cada cosa que aprendo lo tengo todo mucho más a mano para futuras consultas.

Pues como véis en la imagen hoy os voy a enseñar a quitar del pie de página lo de la tecnología de blogger, que si hemos hecho nosotros el diseño por qué va a seguir siendo con la tecnología de blogger. Esta entrada es perfecta para todo el mundo que tenga blog, claro, pero me refiero que sirve para bloggers de moda, cualquier empresa, música, libros, películas..., aunque la mayoría si sois curiosos como yo seguro que habéis investigado y lo habéis quitado.

En primer lugar nos vamos al menú lateral que aparece cuando entramos en Blogger y vamos a plantilla, una vez que estemos en platilla pulsamos sobre editar HTML. Una vez allí nos aparecerá una letras y números raros para algunos o familiares para otros, pues bien eso que aparece es HTML, el diseño de nuestro blog.

Una vez allí pinchamos en cualquier lugar de la plantilla y pulsamos Ctrl+F y nos saldrá un buscador en la esquinita. En ese buscador ponemos la palabra Attribution y pulsamos el intro. Automáticamente saldrá la plantilla con la palabra que hemos buscado señalada.


Como podéis ver aparecen dos líneas diferentes con esa palabra, pero por el momento nos vamos a fijar en la línea en la que sale Attribution dos veces, es decir, en la segunda línea. Allí vemos que detrás de la primera aparición de Atributtion sale locked='true', pues bien cambiamos ese true por false, manteniendo las comillas, se quedaría así locked='false'.

Ahora nos vamos a la línea de debajo de la primera aparición de Attribution, vaya a la línea que está en medio de las dos apariciones de Attribution y buscamos showaddelement='no'. Ahora tenemos que cambiar ese no por yes, por lo que se quedaría showaddelement='yes'. Es resultado sería el que vemos en la imagen.


Ahora vamos a guardar la plantilla, para ello nos vamos a el menú que hay encima de la edición de HTML y le damos a guardar plantilla.


Por el momento no hay cambios en el pie de página así que ahora nos vamos a diseño que aparece en el menú horizontal, justo encima de plantilla. Y nos aparecerá algo como lo siguiente:


Abajo del todo, como se ve en la imagen hay un gadget llamado Reconocimiento, ahí es donde está "con la tecnología de blogger", así que le damos a editar y se abrirá una ventana emergente como la de la imagen, para quitarlo solo le tenemos que dar a eliminar.


Como véis es muy fácil aunque parezca difícil y quitar eso cuando tenemos un diseño personalizado hace que el blog se quede más bonito. Ahora que al quitar eso también desaparece el texto de derechos de autor, pero no os preocupéis, que la semana que viene traeré un tutorial más sencillo aún para explicaros como poner un pie de página personalizado, así que solo estaréis una semana sin pie de página.

Siento a ver puesto todo paso a paso, pero como es la primera vez que hago un tutorial de este tipo he decidido hacerlo así, la próxima vez no pondré la imagen del menú horizontal, por ejemplo, sino que diré hacia dónde tenéis que ir.

Así que espero que os haya sido útil y sobre todo que lo pongáis en práctica para hacer vuestro blog más bonito.

¡Por cierto! ¡Esta noche vienen los reyes! A ver si dejan algo por aquí para vosotros...

Muchísimos besos amores.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...