Reseña: Divergente

18.1.15

* Título: Divergente
* Autor: Veronica Roth
* Editorial: Molino
* Páginas: 464
* Formato de lectura: E-book
* Saga: Divergente

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.
 Divergente es un libro que me ha dejado sin palabras, no me lo esperaba. En esta reseña no voy a hacer mi propio resumen ya que creo que con la sipnosis es bastante, así que voy a ir hablando por encima y dando mi opinión.

En primer lugar, tengo que decirlo, nunca pensé que me iba a leer Divergente, porque por algún extraño motivo pensaba que no me iba a gustar, no sabía lo que me equivocaba. ¿Cómo tomé la decisión de leerlo? Pues muy sencillo, después de leer Blanca como la nieve, roja como la sangre me dije, ¿por qué no cambiar de género?, y me lancé.

La historia me ha enamorado y atrapado, sobre todo sus personajes. Me equivocaba completamente sobre lo que iba este libro, ya que yo he encontrado (es que lo hay, no es que lo vea yo sola, jajaja) con una parte romántica, un amor que se cuece a fuego lento, va creciendo poco a poco.

Hablemos de Tobías, este personaje ha hecho que me enamore de él, es perfecto, a mí también me ha enamorado, jejejeje. Y no puedo decir nada más que puede que sea spoiler...

Beatrice es una chica valiente, fuerte y decidida, a pesar de su tamaño, tiene claro lo que quiere. Destaca en varias cosas a lo largo del libro que hacen que no pase desapercibida entre los demás. A mí también me ha encantado este personaje.

Ahora los libros fantásticos, bueno este es distopía, siguen teniendo esas cosas subrrealistas que es difícil imaginar, como los de Osadía saltando de trenes en movimiento o saltar por un tejado hacia el vacío, pero bueno yo me lo he tomado como cosas secundarias sin importancia, aunque me ha gustado que aparezcan, porque sino la historia a lo mejor no sería la misma.

Otra cosa que no me gusta, me refiero al "futuro" no al libro que del libro me ha encantado todo, es que la sociedad esté dividida en facciones, no entiendo como el ser humano puede llegar a eso, supuestamente se hace para que no hayan guerras ni diferencias, pero a mí me parece que dividir la sociedad crea más diferencias, unos son siempre más importantes que otros. Divergente ha enfocado el futuro de esta forma, aunque sus separaciones se complementan unas a otras.

Vaya, que el libro me ha encantado, no sé si es porque me ha sorprendido tantísimo o porque es bonito de por sí, que digo bonito, adorable. Estoy deseando ver la peli a ver si es tan buena como el libro, va a ser peor se omitirán detalles pero bueno es un riesgo.

Así que amores a leer todos los que no hayan leído el libro porque merece la pena y los que los hayáis leído dejarme en los comentarios que os ha parecido (aunque seguramente os lo leyérais cuando salió, no como yo que voy atrasada, jajajaja).

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya encantado, yo vi la pelí pero tengo la trilogía pendiente, así que haber si me pongo antes de que salga la otra que no sé si la veré, Gracias por la reseña :D

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Animo y a leer la trilogía! Yo aún no me he empezado el siguiente, pero lo haré muy pronto ya que tengo unas ganas inmensas de saber que más pasa.

      ¿Qué te pareció la película? Espero que sea lo más parecida al libro posible.

      Muchos besos <3

      Eliminar
    2. La película a mi me encantó, pero como no leí el libro, no sé si son fieles o no, me imagino que no, pero está muy entretenida. Te animo a verla y ya me dirás si son fieles al guión o no.

      Besicos :D

      Eliminar
    3. Oki! En cuanto me la vea hago una reseña, ojalá me guste y no sea como El club de los Incomprendidos

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa ahijada!
    No sabes lo que me alegra saber que te ha gustado este libro, es demasiado genial♥ Si quieres saber porque decidieron dividirlo en facciones... te tienes que leer el siguiente, no sabes lo genial que es esa historia♥
    Por cierto, Tobias es bueno en tantos aspectos *¬* jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola adorable madrina!

      Si me ha encantado es <3. ¡Ayy! Cada vez tengo más ganas de leer el siguiente y sí quiero saber porque hicieron eso, porque a causa de ello el final es el final...

      Este libro ha sido perfecto, toda la historia, los personajes, la acción... ¡Y pensar que no me lo quería leer!

      Entonces... a ti también te gusta Tobías, jajajaja, yo he acabado completamente enamorada de él.

      Millones de besitos!!

      Eliminar
  3. ¡Hooola!
    Lo primero es que Divergente no es de mis trilogías favoritas, aunque Cuatro si es de mis personajes favoritos ajajjaja Y eso de las facciones a mi me ha gustado mucho, porque en sí intentan representar los extremos de cada valor o virtud para luego reprimirla (lo siento ajajjaj es que me encantan los gobiernos distópicos que intentan gobernarlo todo pero no pueden porque la gente se da cuenta de que realmente esta mal ajjaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Entonces me recomiendas alguna trilogía? Que lo mismo me animo a leerla, jajajaja. Muchísimas personas están enamoradas de Cuatro y es que Veronica Roth lo ha hecho perfecto.

      No sé si no me he expresado bien, me ha gustado lo de las facciones, muchísmo, lo que no me gusta es pensar en un mundo futuro así, en el que estemos divididos por unas cosas u otros, para mí es un paso hacia atrás, pero eso debía de estar en el libro y es quizás lo que hace que sea tan maravilloso.

      Besitos <3

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.