Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

19.2.18

* Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Guión original de la película
* Autor: J.K. Rowling
* Editorial: Salamandra
* Páginas: 256
* Formato de lectura: Tapa rústica

J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos...El explorador y magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York con la intencion de permanecer unos pocos dias. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantasticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.

Antes de decir nada sobre la reseña he de confesar algo, este es el primer libro que leo de J.K. Rowling, sí, es verdad, llevaba años queriendo empezar con Harry Potter, ya que me encantan las películas, pero todavía no he tenido ocasión de hacerlo, así que con este libro he descubierto a la conocidísima autora y tengo que decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Newt Scamander llega a Nueva York con un fin, dejar a una de las criaturas de su maleta en su lugar de origen, pero no todo sale según lo planeado. Nada más llegar se encuentra por casualidad con una manifestación de Mary Lou, una Segunda Salemita, y durante la charla de Mary Lou, Newt se da cuenta de que su escarbato se ha escapado, por lo que lo persigue para poder devolverlo a la maleta.

Durante la persecución de su escarbato, Newt conoce a Jacob dentro del banco, quien ha ido allí a solicitar un préstamo para formar su propia pastelería. Tras una serie de acontecimientos Newt y Jacob se intercambian sus maletas, por lo tanto, este último al llegar a su casa sin darse cuenta abre la maleta y libera a una serie de animales fantásticos. Así que ambos se suman en la búsqueda de todas esas criaturas que han escapado, junto a Tina, una investigadora del Macusa, y a la hermana de esta, Queenie. Los cuatro, además de rescatar a los animales que han escapado, tendrán que descubrir cual es el mal que acecha la ciudad de Nueva York.

Por lo que tengo entendido el libro vino después de la película, ya que fue el guión que escribió J.K. Rowling para esta. La lectura es muy distinta a la de una novela, pero sí que me ha recordado mucho a una obra de teatro, con muchísimos más detalles, por lo que hacía que fuese fácil el imaginarte cada una de las cosas que decían y que se crease automáticamente la imagen de la película en tu mente. Tengo que aclarar que aún no había visto la película, por unas y otras cosas la quitaron del cine y no fue a verla y después no había tenido la ocasión de verla. 

El haber visto la película después de leer el libro hizo que me imaginara a personajes como Jacob o Credence de manera diferente, pero solo exclusivamente, ya que tanto las actuaciones como la manera de ser son idénticas a las del libro (obvio... si es el guión...)

Con respecto a los personajes, así a rasgos más grandes, no tengo nada que decir, seguramente la mayoría habéis visto la película o incluso leído el libro, y podréis ver como no se profundiza demasiado en ellos. A ver, no quiero que se mal entienda nada, se conoce a los personajes pero en categoría de película, en los libros normalmente sabemos algo más de ellos, por ejemplo que es lo que piensan, mientras que en la lectura del guión únicamente somos espectadores que están viendo lo que ocurre.

No sé si ha sido la novedad o que realmente me han gustado el libro y la autora. Con el libro he visto lo que ocurría en cada momento, como si lo viviera, he vivido el libro desde otra perspectiva desconocida para mí hasta entonces. Simplemente me ha encantado y se ha visto con mi velocidad a la hora de leerlo, por lo que sí, ha sido un buen libro para finalizar mi gran paradón de lectora.


 ¿Lo habíais leído o visto la película? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra criatura favorita? La mía es Pickett


4 comentarios:

  1. Holaa
    A mi la peli me encantó pero no me animo con el libro :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es exactamente igual, a lo mejor después de ver la película es un poco absurdo leerlo, pero bueno es una forma de descubrir como es el guión de una película.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    ¡Que genial que te haya gustado! A mí me encantó, y la peli también <3 Espero que pronto te animes con Harry Potter porque es genial genial jeje <3 Y es verdad que como es formato de guion es más fácil de leer, que bueno que te haya ayudado a escapar de un bloqueo, odio cuando me pasa eso.
    Un beso <3, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      Espero yo también animarme de una vez con Harry Potter, porque no entiendo que siendo tan fan de las películas y que me apasione la literatura no haya leído aún la saga... jajajaja.

      Sí, yo creo que el formato guión ha hecho más rápida la lectura y menos mal que me ha sacado de mi bloqueo lector que esta vez me ha durado meses... es lo peor.

      ¡Millones de besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.