Book Tag: Carnaval

27.2.17

¡Hola venteros! Hoy os traigo de nuevo una entrada con mis compis de la iniciativa Conociendo al blogger que llevas dentro, y como ayer fue carnaval os traigo algo relacionado con él. La idea es original de la iniciativa, en concreto de Jeny, aunque quien sabe, con la de cosas que hay por la red lo mismo hay algo similar.

Os cuento, la entrada consiste en hacer un top de personajes literarios de los que me gustaría disfrazarme, explicando por qué escojo esos y no otros, así que sin idea de los personajes que voy a escoger me lanzo a la piscina...

Dana, de Crónicas de la torre. Lei este libro hace ya mucho tiempo, pero conservo un buen recuerdo de él, me encantó el personaje de Dana, tanto por su carácter como por el entorno en el que se mueve. Puede que sea una romántica, me dejo llevar demasiado por otras épocas y las ropas de esta saga al completo me encanta, a veces pienso que debería haber nacido en otra época. Además por supuesto está que Dana es una maga, otra de las cosas que me encantaría tener... Lo sé, sueño demasiado, pero me encantaría ser por un momento un personaje de este estilo.



Isobel Sørensen, de Solo un secreto (próxima reseña). Isobel es una mujer con mucho carácter, puede que sea un personaje que habita en la actualidad, pero su pelo rojo, rizado y su carácter hacen que quiera ser ella por un día. Además Isobel es una mujer valiente, es la propietaria de una fundación que tiene un hospital en Chad y colabora con médicos sin fronteras, así que ya podéis ver que es una mujer admirable y más tras leer el libro y ver todo lo que le sucede... Además tampoco está mal compartir unos días con Alexander...




Diletta, de Lilim 2.10.2003. Este libro me impresionó, fue más de lo que esperaba, al igual que sus personajes. Diletta era una humana que veía fantasmas en su vida diaria, y aunque de algo de yuyu hay que reconocer que nos gustaría hacerlo alguna vez en la vida, bueno a lo mejor solo a mí... Además tiene los ojos bicolor, lo que le da un aire muy peculiar. De pronto un día, tras encontrarse con Alois varias veces seguidas viaja a otro mundo tras un accidente en el que también estaba Alois. Después de eso va a un lugar donde hay ángeles y demonios, además de lilim, donde descubre que es parte de ellos. Tenía que explicar la novela para que entendáis de quien me quiero disfrazar. Diletta es una lilim y tiene que superar una serie de combates, por lo que me encantaría disfrazarme de un ángel-guerrero y hacer todo aquello que hizo ella. 

Cathy, de Flores en el ático. Vale, muchos podréis pensar que me va el sado, pero no, es simplemente que tanto los libros como las películas me dejaron... no sé como decirlo, ganas de saber cómo siente el personaje. Quiero saber como es la vida en el ático por mi misma, qué se siente al tener a una madre y abuela tan mala, saber qué es estar enamorada de tu propio hermano y tener ganas de estar con él y a la vez saber que está prohibido. Y por supuesto, quiero ser una bailarina, no sé si os he contado ya que uno de mis sueños es bailar ballet y Cathy lo hace, así que me encantaría disfrazarme de ella, con uno de sus trajes de ballet, por supuesto.

Hermione, de Harry Potter. Creo que sobran las palabras para hablar de ella, es más, he visto que no soy la única que se quiere disfrazar de ella. Harry Potter no sería lo mismo sin ella, sin esa niña redicha que cae bien a todo el mundo. Me encantaría ser ella por un día, aunque usaría el giratiempo y repetiría una y otra vez, para asistir a todas y cada una de sus clases y para poder practicar todo tipo de hechizos. Y por supuesto, para conocer a Harry y Ron o cada uno de los profesores, para conocer la escuela de Hogwarts y descubrir todos y cada uno de sus secretos. Sin duda me sobran las palabras... 

Hasta aquí mi entrada con la que espero que hayáis disfrutado, algunos de los personajes no son muy conocidos hasta el momento, pero son personajes con mucha fuerza de los que os encantaría formar parte de su vida. Y si queréis pasaros por las entradas de mis majísimas compañeras os dejo aquí debajo sus links, ninguno de sus personajes tienen desperdicio, aunque no los conozco a todos.


¿De quién os disfrazaríais vosotros?  
 

Novedad: ¡Dime quién eres!, Norah Carter

20.2.17

¡Hola venteros! Estoy en exámenes, así que vengo con una entrada muy cortita, para daros algo y no dejaros sin nada. Ya que hace poco fue el día del amor y que en general a mí me encantan las novelas románticas os traigo una rápida novedad editorial. Ya podéis adquirir el libro ¡Dime quién eres! de Norah Carter, una novedad editorial de Kiwi.

Como os dije nunca es tarde para leer algo romántico, así que os dejo esta novedad por si queréis encontrar el amor.


Carla nunca pudo imaginar que el extranjero del que se había enamorado guardaba tantos secretos. Cuando descubre que, además, no todo es legal, se le cae el mundo encima.
Pero Darío no va a dejarla tan fácilmente. Una intensa historia donde tendremos que ver si gana el amor o lo hace la desconfianza.


 

Enlace de compra, esclusivo en Amazon Kindle Unlimited durante unos meses
 
Sé que esto es una entrada muy pobre, pero os prometo que pronto volveré a estar activa. ¡Muchos besos venteros!

Recomendaciones San Valentín

12.2.17

¡Hola venteros!  Ya se va acercando San Valentín y no todos tienen pareja por lo que hay que buscar otros planes para este día, o tal vez tengas pareja y no sabes que regalarle. Para todo aquel que piense que este día está sobrevalorado no te vayas, porque cualquier día del año es bueno para demostrar vuestro amor o amistad, que oye el amor no es solo de pareja, hay muchos tipo de amor: hermanos, padres, amigos, familia...

Esta entrada es la primera que organizamos en la inciativa "Conociendo al blogger que llevas dentro" y no sabéis que ilusión me hace. Se trata de un grupo de Whatsapp en el que hablamos sobre libros, pero no sólo sobre eso, pues la iniciativa pretende acercar más a los bloggers y así poder conocer mejor a las personas que llevan cada uno de los blogs. Si os interesa, sólo tenéis que pinchar en el nombre de la iniciativa y os llevará a la entrada en la que se explica cómo apuntarse.

En esta primera entrada vamos a recomendaros libros de temática amorosa (de varios tipos de amor) y algunas películas, para que podáis encontrar el plan perfecto para este día.

Mis libros/películas:
1. Yo antes de ti (libro), reseña
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de tireúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 
2. El viaje más largo (libro y película), reseña

 Siguiendo la estela de su aclamada primera novela, El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks vuelve a seducirnos con la historia de dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente. Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente… Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella… La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.
3. Antídoto (libro)
 Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano. Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no. De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.

4. El curioso caso de Benjamin Button (película)


Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida.










Cada miembro de la iniciativa ha publicado en su blog sus recomendaciones y os aseguro que hay muchas magníficas, yo ya he tomado nota de alguna que otra película y libro porque ya sabéis que me encanta todo lo que tenga que ver con el género romántico 😍 Así que podéis pasaros por los blogs que os lo dejo aquí debajo:

No tenéis escusa para no pararos, os aseguro que no será una pérdida de tiempo, porque tanto ellas como sus recomendaciones son un amor  <3

Ya solo queda deciros que... ¡Feliz San Valentín!


Reseña: Diario de Nikki, 6

8.2.17

* Título: Diario de Nikki 6: Una rompecorazones no muy afortunada
* Autor: Rachel Renée Russell
* Editorial: RBA Molino
* Páginas: 352
* Formato de lectura: Tapa dura

Los flechazos están en el aire. El gran día del baile está a punto de llegar y Nikki suspira para que suamor platónico, Brandon, quiera ser su cita. Pero el tiempo empieza a pasar y las dudas aparecen, ¿Y si no quiere ircon ella? O peor aún.. ¿y si al final decide ir con Mackenzie? En este sexto libro de la internacional seriesuperventas Diario de Nikki, con más de 8 millones de copias impresas alrededor del mundo, Nikki, Cloé y Zoey seenfrentaran al amor… ¡Con su divertidisimo estilo de siempre!
 Gracias a Boolino por el ejemplar

Recuerdo como hace unos años, cuando empezaron a salir los diarios de Nikki, yo los leía cuando los veía en la mesita de noche de mi hermana, pero por algún motivo dejó de leerlos en el quinto, así que leer este libro ha sido como volver unos años atrás. 

¿Qué decir de Nikki? Seguro que muchos habéis oído o leído algo de ella y es que es esa "prima" de Greg que nos cuenta su día a día en forma de diario y tal y como dice ella es una auténtica pedorra. Pobre Nikki, todas las cosas le pasan a ella y en este libro no es diferente.

El quinto libro se quedó en el cumpleaños de Brandon, en el que por fin mantienen una conversación y a partir de ahí comienza lo que parece una amistad (¡por fin!). Desde ese momento Nikki espera impaciente un mensaje de Brandon, ya que espera que la invite a una hamburguesería.

Los días van pasando y las cosas van cada vez más extrañas entre ellos. Se acerca el baile de san Valentín y las chicas tienen que invitar a los chicos, pero Nikki no sabe que hacer, tiene miedo de que Brandon la rechace por la "fabulosa" Mackenzie.

Nikki sigue la misma línea que en los libros anteriores, al igual que el resto de las personas de su alrededor. Desde el primer libro que lei simpaticé mucho con el personaje, es una chica muy graciosa y que debido a ser tan "patosa" le suceden cosas de lo más variopintas que sin duda hacen reir. Por otro lado están Brandon, su amor platónico, y Mackenzie, la chica popular y mlavada. Sí, es una historia de una chica típica norteamericana.

Mackenzie es ese personaje que cae mal, pero que gusta. Su popularidad no pasa desapercibida y es de esas personas de las que te gustaría ser amiga solo para saber como piensa. Tengo que decir que me gusta este personaje, sí es muy mala con la adorable Nikki, pero sus ideas y estrategias para conseguir lo que se propone son dignas de admirar. Por no hablar de sus respuestas sarcásticas.

Para mí tanto Nikki como Mackenzie son los personajes más destacables, ya que Brandon es el típico chico popular, deportista, que toda chica de instituto americano (según las películas) desea tener. Una cosa que siempre me ha gustado de estos libros son las ilustraciones que Nikki (bueno en realidad no las hace ella...) va haciendo en su diario para explicarnos qué es lo que le ha pasado, cómo se sentía...

A mi Nikki me sigue regalando unos ratos magníficos, aunque este tipo de lectura puede que ya no sea para "mi edad", aunque en el fondo creo que no hay tanta división, una puede leer de todo (bueno, a lo mejor si hay... no es lo mismo leer con 10 años algo para una persona de 20 que leer con 20 algo para una persona de 10), porque de todo se aprenden cosas nuevas.


¿Conocíais a Nikki?

Reseña: Yo antes de ti

6.2.17

* Título: Yo antes de ti
* Autor: Jojo Moyes
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 496
* Formato de lectura: Tapa Blanda

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de tireúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Han pasado ya unos días desde que me terminé este libro y aún estoy sin palabras. Me avisaron, me dijeron que era un dramón pero eso no solucionó nada. Tengo que hacer una confesión, empecé el libro sin saber de qué iba, puede parecer mentira ya que es muy conocido, pero cada vez que lo veía por ahí huía de él, para sorprenderme con él. Y así ha sido.

Lou es una chica de veintiséis años que ha perdido su empleo en el que llevaba más de seis años y ahora no sabe qué hacer con su vida. Prueba varios empleos pero se va al poco tiempo hasta que sale una oferta de trabajo para cuidar a un discapacitado, Will Trainor, un joven que tras un accidente de tráfico quedó tetrapléjico y con un humor insoportable.

Y hasta aquí de la historia, no quiero contar más trama, aunque la mayoría se haya leído este libro puede que haya más gente como yo, que quiera sorprenderse, así que voy a intentar decir lo más mínimo, para no spoilear mucho.

Al leer el principio, cuando la situación se va planteando dices: vale, esto va a ser una gran historia de amor, se van a enamorar nada más verse. Pero no, el carácter de Will es muy fuerte y desde que tuvo el accidente está frío y no quiere tener relación con prácticamente nadie. Todas las personas a la que contrataba su madre se iban al poco tiempo, pero en Louise vio a una chica con carácter, capaz de animar a su hijo.

Y sí, Camille (la madre de Will) no estaba equivocada con Louise, esta chica es todo un "personaje". Me sorprendían cada una de sus ocurrencias. Al principio sí, estaba algo intimidada por el humor de Will, pero poco a poco lo fue entendiendo y hacía todo tipo de planes con él, con tal de que se divirtiera. Os aviso, se supera cada vez que hace un plan, son de lo más disparatados y hay una ocasión en la que no pude parar de reír.

Por otro lado está Will, ese chico que hacía deportes de riesgo, que le encantaban las aventuras y que tuvo el accidente sin tener nada que ver. Will nos muestra estar destrozado, no está agusto con la vida que lleva y es muy razonable. Si ya de por sí es duro para cualquier persona afrontar cualquier tipo de paraplejia, para las personas activas lo es aún más. No me puedo llegar a imaginar la impotencia que se tiene que sentir al estar así. Así que yo entiendo a Will, me pongo en su lugar y lo comprendo, tiene que ser muy duro depender de todo el mundo para todo.

Y tengo que hablar del final, bueno, mejor no, solo os diré que lloré a moco tendido y que estuve las últimas 100 páginas estuve con el corazón encogido, supongo que como la mayoría, porque es muy triste/bonito/dramático/injusto...

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Llorásteis?


BookHaul#4: diciembre

4.2.17

 ¡Holaaa! Shh no me digáis nada, sé que este Haul como que no viene mucho a cuento, pero tenía pensado hacer diciembre y enero juntos, pero al sacar los libros me he encontrado con muchos, así que he decidido separarlos y publicar aquí los de diciembre y en unos días los de enero.

Aquí hay de todo, libros



 ¡Y estos son los libros de diciembre! ¿Habéis leído alguno? 

Por cierto bonito cuadro, ¿verdad? Regalo de mi hermana por mi cumpleaños, me lo hice por ese sueño que tengo yo de aprender a bailar algún día ballet, es un amor <3 b="">¿Tenéis algún sueño?
Yo tengo varios si queréis os hablo de ellos en otra entrada, jajajaja.

Entrevista a J.R Corch

3.2.17

¡Hola venteros! No sé si recordáis mi reseña de El duende negro que hice sobre noviembre y de la que después he hecho un sorteo y la lectura conjunta. Y esto último es la razón de la entrada de hoy, la entrevista al autor. 
 En primer lugar quiero agradecer la confianza que han depositado en mí los participantes, porque era toda una inexperta realizando lecturas conjuntas. Pero al final no ha salido mal, hemos tenido tenido algunos despistes pero nada que no hayamos podido arreglar a tiempo. Y lo mejor ha sido poder compartir con todos ellos las mismas opiniones, por lo que me quedo con un buen recuerdo.
Y no quiero enrollarme más, así que os dejo con la entrevista de J.R Corch...
1.      ¿Es "El duende negro" tu primera novela?
Efectivamente, es mi primera novela. Anteriormente me he dedicado más a relato corto.
2.      ¿Qué te llevó a escribir?
Siempre me llamó la atención el mundo de la literatura. Desde pequeño me llamaban la atención los libros. El meterme en los mundos que existen en cada uno de los libros era para mí un privilegio. Por ese motivo fue por el que empecé a escribir, porque si alguien era capaz de conseguir que yo fuera mago, rey, espadachín, pirata, mendigo, abogado, detective privado….. ¿Por qué no iba a conseguir yo que alguien que me leyera pudiera ser todos esos personajes?
3.      ¿Qué es lo que te inspiró a la hora de escribir "El duende negro"? ¿Cuánto tardaste en escribir tu novela?

El mundo de la locura-cordura. La cantidad de escritos que demuestran lo complicado que es en ocasiones distinguir ambos términos. He tardado 5 años en darle la forma completa a la novela, no a tiempo total… un enorme trabajo de documentación, mucho leer sobre el tema, estudiar teorías que versan sobre estos términos, ver noticias… en fin, detalles que necesitas para que al final puedas hacer algo “distinto” y que pueda llamar la atención.

4.      El duende negro está ambientada en un hospital psiquiátrico y está muy bien documentada, las enfermedades están descritas a la perfección, tal y como si las estuvieses viendo, ¿qué es lo que ha hecho que tu novela esté ambientada en ese lugar? ¿Tiene que ver con tu vida profesional?
Pues la ambienté en una institución mental porque quería poner la base de lo que busca la novela. Una base donde el lector vea que en algunos casos es muy fácil distinguir los términos cordura-locura, y a partir de ahí, comenzar a introducir variantes con las que el lector va a “chocar”, porque llegará un momento en que no será capaz de distinguir al demente del cuerdo.
Nada que ver con mi trabajo. Aunque en la novela se hace un flash de mi oficio, no desarrollo el mundo al que me dedico.
5.      Aparecen numerosos personajes a lo largo de la novela, ¿está alguno basado en alguna persona real?
Muchos de los comportamientos de los personajes si tienen una base más o menos real. Los nombres utilizados son de personas que conozco, amigos en general, aunque poco tienen que ver con los comportamientos de la novela.
6.      El final se queda como abierto y puede dar a pensar que va a ver otra novela sobre la nueva misión del duende negro. Aunque quizás al desvelar su personalidad en la novela ya no hay más sobre él, ¿es un libro autoconclusivo o habrá que ver más del duende negro?

Hay que ver como mínimo otro más, pero nada que ver con lo que va a esperar el lector…. La novela termina en un punto que como bien dices parece quedar abierta, pero en la siguiente quiero buscar la “cuadratura del círculo”, con lo que el lector no espere encontrar una novela de las mismas características. Por supuesto tendrá que ver con ésta, pero se desarrollará una nueva idea que ya estoy trabajando, aunque todavía le queda mucho por aparecer.

7.      "El duende negro" es toda una novela sobre la locura, los juegos ingeniosos, toda la novela es un misterio, lo que hace del duende negro a un auténtico genio, pero, ¿hay algo más allá de la novela?
Claro…… esta novela presenta una idea:
La condición humana es de sumisión… tampoco quiero entrar a valorar ahora en qué me baso, pero el lector comprobará que en muchas decisiones que toma en su vida, siempre se someterá a alguna idea o práctica habitual, sin pensar si quiera que lo que hace esté bien o mal, simplemente lo hará porque es lo que la sociedad impone.
8.   ¿Algo más que decir?
Claro. Espero que la persona que lea mi novela disfrute tanto o más de lo que yo disfruté escribiéndola.

Y hasta aquí la entrevista, con la que espero que hayáis podido conocer más a fondo al escritor, ya que siempre es bueno saber cómo es realmente la persona que hay detrás de cada novela, para entenderla mejor. Por último voy a añadir que actualmente está buscando editorial y que está a la espera de respuesta de algunas asío que desde aquí le deseo suerte ya que los comienzos no son un camino de rosas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...