Reseña: Umor y hamor

27.1.17

* Título: Umor y hamor
* Autor: Bárbara Grandío
* Editorial: Letrame
* Páginas: 154
* Formato de lectura: Tapa Blanda

BÁRBARA GRANDÍO (A Coruña, 1983), Actriz, recién aterrizada en el planeta de la escritura con este, su primer Cómic Libro Llámalo X. Se formó en interpretación en Galicia, para más tarde, seguir sus estudios en Madrid con profesionales de la talla de Juan Carlos Corazza, Leo Bassi, Eva Lesmes, Macarena Pombo o David Planell entre otros.
La has podido ver (o no) en series como “Libro de familia”, “Escoba!”, “Gran Hotel” o “Anclados” o en el videoclip de la cantante Anni B Sweet ‘Chasing illusions’. Además de diversos cortometrajes, entre ellos ‘Código de barra’ de Paco Tómas y Jose Martret, ‘Laura, Laura’ de Nacho López Murria, ‘Bichos raros’ dirigido por Alegría Collantes y Estíbaliz Burgaleta o ‘Tarde de esgrima en el parque’ de Chus Gutierrez. También cabe destacar su participación en las películas ‘Rey Gitano’ de Juanma Bajo Ulloa y ‘La historia de un satélite, Rafael y la madre que lo parió’ dirigida por las Also Sisters.

En teatro ha trabajado en numerosos montajes entre ellos ‘La casa de bernarda alba’, ‘Teatro por la identidad’ y la exitosa comedia romántica ‘Los miércoles no existen’.

¡Hola venteros! Un día más vengo con una novedad en mis reseñas, el lunes os traje un poemario y hoy os traigo una novela gráfica, mi primera novela gráfica. Así que en primer lugar os pido disculpas por mi inexperiencia haciendo reseñas de este tipo. 

No pude haber escogido mejor libro para leer algo de este tipo, bueno en realidad no sabía que era así, pero al leer la sinopsis me llamó la atención ese "juego del despiste" coges el libro sin saber de qué va a tratar exactamente, pero está dicho de tal manera que no puedes pensar inevitablemente que necesitas leerlo.

No hay una temática concreta, sino que cada página trata de algo diferente, situaciones de nuestra vida que están perfectamente complementadas con las ilustraciones. Es decir, tú eres consciente de que pasan cosan así o que es perfectamente posible, pero no te lo planteas de ese modo. También se incluyen reflexiones, que te asombran porque no entiendes cómo es posible decir tanto en tan solo una frase. Os dejo por aquí algunas:


 Siempre decimos que el verano tiene su propio sabor, olor. El ambiente de verano nos encanta a todos y en estas páginas con tan poquito nos permiten recordar veranos pasados e inolvidables, de fuegos de campamentos.

 Esta ilustración y la frase me dio mucho que pensar. Nos quejamos por todo, incluso de aquellas cosas que nos gustan. Nos quejamos del calor (yo por lo menos, porque lo que me gusta es el frío) pero no sabemos que hay personas que están en una situación peor que nosotros. 

 No me pude reír más al ver estas dos páginas, realmente son espectaculares. Es cierto que vamos por la calle y vemos muchas veces esos carteles en locales, pero hasta que no lei y vi esto no había caído en esto. ¡Tiene toda su lógica! En fin, supongo que en todos los locales ocurre lo mismo, así que mejor no probar... 

 Lo siento, no lo he podido evitar como amante de las ciencias que soy. Vemos a Einstein con una de sus teorías, a Newton y su conocida manzana con su ley de la gravedad, a Marie Curie y el radio, a Darwin y su evolución, a un astronauta (creo que es Neil Armstrong) y la Luna. Pero no, los de ciencias no tenemos una comida con nuestro nombre, por eso aparece junto a todos estos genios Bárbara Grandío muy orgullosa de su sopa.

 ¡Me encanta esta! Es totalmente cierto, creo que no hay momento más incómodo que cuando un montón de personas te cantan "Cumpleaños Feliz", cuando vas a apagar las velas y hay una tarta miras a ella, pero si no... ¿Sonríes? ¿Cantas? ¿Te pones como un tomate? ¿Miras a todos? ¿Metes la cabeza entre los hombros que no se te ve? Yo opto por reír y a veces por cantar...

 Seamos sinceros, los flojos necesitamos una motivación extra para hacer deporte y si tener la comida caliente es la recompensa hay que intentarlo... Mejor algo que nada, además después del deporte hay que recuperar calorías para no parecer un fideo.

 Como admiradora y fiel seguidora de las comedias románticas esta me encantó, además me hizo mucha gracia la expresión de sirope de fresa, nunca la había escuchado. 

En fin Serafín, el libro me ha gustado bastante, como digo a los que me preguntan qué me ha parecido: es un libro muy divertido y muy gracioso, pero no tiene gran trama (es una novela gráfica, no puedo esperar otra cosa). Por cierto, se me ha olvidado comentar el fantástico prólogo del actor Javier Rey, que está muy en el línea del resto y que merece la pena leer.

Así que si os decidís a leerlo no os puedo decir otra cosa distinta a que lo leáis con mucho Umor y Hamor, tenía que decirlo o explotaba.



Reseña: Sinestesia

23.1.17

* Título: Sinestesia
* Autor: Victoria López Rodrigo
* Editorial: Chiado editorial
* Páginas: 146
* Formato de lectura: Tapa blanda

Cuando tocar el fondo no es dolor sino asfixia en blanco y negro, olor a frustración y sabor a la incertidumbre de no saber cuándo ni si vendrá la mano que tire de todos los miedos que han echado raíces en tu tejado descuartizado. Volver, salir y lamerte las heridas hasta dejar que otros las toquen sin que sigan escociendo; y dejar las cicatrices formando el mapa que te recuerde por qué tu vida es como es y no de otro modo. Crecer. SINESTESIA.



Tras muchísimo tiempo sin leer poesía, desde que tenía unos siete u ocho años (sí, puede ser extraño para un niño de esa edad), me decidí a pedir este ejemplar a Chiado, ya que no me atrevía mucho. He de decir que iba con muchísimo miedo, tenía y tengo un bonito recuerdo de este género y temía a que mi gusto hubiera cambiado después de diez años.

Pero no, este libro me ha ENAMORADO, aunque precisamente no hable de eso, sino de desamor. No puedo describir todo lo que he sentido al leer cada poema. Sentía que la autora había dejado su alma en el poemario. Porque así es como escribe Victoria, con alma, con pasión. Se deja la piel en cada poema.

Me he tomado mi tiempo en leer este libro, quería saborearlo, sentir cada poema, dejar que calase en lo más profundo de mí. Quería hacerme partícipe de la historia que contaba cada uno y realmente lo ha logrado. Se me ha desgarrado el alma, he recordado, he "revivido" cosas que nunca antes había vivido.

Además el libro tiene detalles que enamoran, como la separación de los poemas en partes, la parte uno se llama Aurículas, la parte dos Aorta y así cada parte, nombres que tienen tanto relación con la portada como con el mensaje de amor/desamor que se transmite.

Fijaros que grande ha sido mi pasión por este poemario (la portada también ayuda <3 a="" como="" comprabar="" demostraci="" en="" escribir="" he="" hice="" href="https://vientos-de-papel.blogspot.com.es/2016/10/mis-primeros-versos-a-ti.html" la="" lanzado="" me="" n="" os="" peque="" poes="" pud="" que="" steis="" tal="" target="_blank" y="">aquí.
Y no sé que más contar, es difícil reseñar un poemario, supongo que con el tiempo iré aprendiendo a hacerlo mejor, porque este es solo el primero (o eso espero) de esta nueva etapa lírica.

Por último, para que podáis ver algo más os dejo uno de los poemas que más me han gustado, el primero que leí que me dejó sin aliento y que está escrito en prosa poética.

Sin anestesia
" A veces el final llega tantas veces, que no se acaba nunca".

Porque me anudasre el amor a la nuca como una  cinta de terciopelo y, porque pensaste que era tan fuerte el nudo que no caería jamás, aunque yo me cayese una y mil veces.

Me he tropezado ya con tantas piedras que me ataban, y tantos dedos que intentaban desatarme, que siempre acababa topando con los tuyos. Una pena que supieran subirme a la luna, sin bajarme ninguna estrella para acordarme luego.

Es tan delgada la línea entre el amor y el odio como cada caricia que quedó entre mi espalda y tu mano traviesa, que se atraviesa; y echar en cara es tan común como echarme en tu pecho;  y acabar con todo esto es tan fácil como dejarlo ir, poco a poco, sin anestesia y sinestesia, sentir sin sentido y darme a la bebida porque tú ya no me bebes, bebé, ni quiero que lo hagas...

¿Os ha llamado la atención? ¿Soléis leer poesía?

Reseña: No es invisible

20.1.17

* Título: No es invisible
* Autor: Marcus Sedgwich
* Editorial: Bambú Editorial
* Páginas: 280
* Formato de lectura: Tapa dura
Cuando Laureth Peak, hija del famoso escritor de best-sellers Jack Peak, decide viajar a Nueva York y llevarse con ella a su hermano pequeño, no es consciente del laberinto de sospechas e incertidumbres que les aguarda en la Gran Manzana. Su padre ha desaparecido, y la única pista de que disponen sus hijos para encontrarlo es el enigmático cuaderno de notas del escritor. Laureth es ciega y está acostumbrada a superar a diario infi nidad de obstáculos, pero en esta ocasión deberá aguzar al máximo el ingenio y confi ar un poco más en sí misma.

No sé como empezar la reseña de este libro, llevo un rato mirándolo y luego miro la pantalla, así, alternativamente. Este libro ha sido una lectura del año pasado que aún no había publicado, así que antes de que se me olviden los detalles allá vamos...

Laureth nota que pasa algo raro con su padre, ya que no tiene señales de vida de él desde hace un tiempo. Su padre, un famoso escritor fue a Nueva York para investigar sobre su próxima novela, y Laureth extrañada ante la falta de noticias de su padre decide viajar hasta América del Norte para averiguar el paradero de su padre, llevando consigo a su hermano de siete años, Benjamin, que hace las funciones de "perro guía", ya que Laureth es ciega.
 
En la novela nos van contando los hechos que van teniendo lugar en Nueva York, viaje en el que van sin su madre, por supuesto, es muy normal viajar con 16 años acampañada de un niño de 7 a la otra punta del mundo (nótese la ironía). Esta es una pega que le he puesto al libro, pero bueno digamos que lo "entiendes" porque no es nada fácil llegar hasta los Estados Unidos.

El principio se me hizo interesante pero no llegaba a encantarme, no decía guau cuando leía, pero poco a poco esto cambio. Después del viaje, claro, una vez que ya estaban en Nueva York, porque la trama que hay allí engancha bastante y te mantiene pegada al libro. Quieres saber dónde está el padre de Laureth y Benjamin y que es eso tan misterioso que ha ocurrido.

En cuanto a los personajes tengo que decir que Laureth no ha sido del todo de mi agrado, no por nada, sino por el modo en el que trata a su hermano, a veces parece que no es consciente de la edad que tiene Benjamin. Vale, ella es ciega y necesita ayuda, pero lo usa y no me ha terminado de gustar.

En el lado opuesto está Benjamin, que me ha encantado, es un personaje muy tierno y que a pesar de lo insoportable que es a veces su hermana la ayuda en todo momento por ese amor que le tiene. Además para su corta edad es un niño muy inteligente y a lo largo de la novela (y eso que transcurre en pocos días) ves como va madurando y se da cuenta de detalles importantes.

Así que salvando el detalle del viaje sin que su madre se entere si quiera el libro no ha estado mal, porque que Laureth no me haya caído en gracia no afecta, jajaja. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido ese viaje?



Reseña: El dulce vuelo de las mariposas

15.1.17

* Título: El dulce vuelo de las mariposas
* Autor: José Manuel Portero
* Editorial: Círculo Rojo
* Páginas: 498
* Formato de lectura: Tapa blanda

Durante un espectáculo de exhibición de aves rapaces en Benalmádena (Málaga), una de las águilas regresa portando en sus garras un brazo humano.
La investigación lleva a la policía hasta uno de los parajes del monte Calamorro donde encuentran el cadáver de una mujer.
Un nuevo caso del inspector Lino Ortega, que en esta ocasión tendrá que vérselas con una serie de muertes violentas y sin conexión aparente, salvo la curiosa coincidencia de que en todas ellas se deja ver el vuelo de una mariposa.

El dulce vuelo de las mariposas es un thriller inquietante, pura novela negra, no exenta de fino humor y crítica social, que engancha al lector desde la primera página y le lleva hasta el sorprendente e inesperado final.
José Manuel Portero hace gala de un perfecto control del ritmo narrativo que mantiene el suspense a lo largo de toda la obra, a la vez que consuma los retratos psicológicos de unos personajes que van quedando desnudos a medida que el lector avanza en la lectura.
Gracias a la editorial por el ejemplar 

Aún estoy sin palabras después de haber terminado este libro. Durante la novela van sucediendo una serie de crímenes, todos con algo en común, en cada escenario aparece una mariposa, ya sea de una forma u otra. Lino Ortega, un inspector con "mucho olfato" trata de resolver los casos y encontrar al misterioso asesino o asesinos que han intentado borrar todas las huellas para no ser encontrados.

Pues así es esta novela, te quedas pegada a ella para tratar de averiguar quien ha matado a todas esas personas. A lo largo de la novela he tenido varias teorías acerca del asesino y desde el primer momento que apareció este personaje, tuve la intuición de que él había sido el asesino de la chica del Calamorro, aunque después al ver que la cosa iba por otro lado desheché a mi sospechoso y al ver que muy al final Lino Ortega lo acusa a él me alegré de que mi instinto no fallara.

Debo decir que me ha encantado la forma en la que se cometen los asesinatos. No os confundáis, no soy una sádica ni nada por el estilo, pero el asesino es digno de admirar. Digo esto porque su mente fría y calculadora a la hora de cometer los crímenes es increíble, además sus asesinatos son silenciosos, puede matar perfectamente a alguien que esté sentado a tu lado sin ni siquiera darte cuenta.

Además de esta fabulosa trama principal la novela tiene otras historias secundarias igual de fabulosas. Incluso el autor usa estas tramas secndarias para obtener pistas en la principal, pero no todas, porque la historia de Carmelo, el hijo de Lino Ortega, es totalmente independiente, aunque ayuda a entender a Ortega.

Creo que uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Carmen Braga, una agente joven y muy atractiva (cosa que tiene un papel importante en la novela) a la que no le importa lo que piense la gente de ella. Aunque a decir verdad, en ocasiones peca de inocente, lo que le juega una mala pasada...

Como véis no tengo nada malo que decir del libro, porque me ha resultado increible. Pero por poner alguna pega tengo que decir que en ocasiones la narración me ha resultado algo confusa, esto tiene su explicación: está narrado en tercera persona, pero en ocasiones aparecen frases en primera persona, lo que te descoloca un poco. Pero por lo demás nada más que decir, no vaya a ser que me vaya de la lengua y os cuente algún dato importante.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención?

Novedades enero

14.1.17

¡Hola venteros! Con algo de retraso os traigo las novedades que ha sacado este mes Círculo Rojo, que he intentado cortarme un poco más este mes, ya que el pasado por poco os pongo todo el catálogo *-* Pero es que es super difícil seleccionar unas cuantas entre todas las que tienen.

Así que os pongo aquí una pequeña selección pero podréis encontrar muchos más en su página web.


¿Qué libro os ha llamado más la atención? ¿Cuál menos? 

¡Nos vemos muy pronto venteros!

Sorteo de Reyes - cumple

6.1.17

¡Hola venteros! Hoy es la noche más mágica del año, ¡vienen los Reyes Magos! Como sé que muchos estáis abriendo los regalos, disfrutando de ellos o a la espera no me entretengo mucho. ¡Traigo otro SORTEO! Por dos motivos: el primero hoy son los Reyes y que mejor regalo que un libro y el segundo es que este mes es mi cumple!! Fechas que coinciden con el principio (hoy) y final del sorteo.



En esta ocasión sorteo dos ejemplares en físico de "Amores ausente" de Gabril Neila, que muy generosamente me ha cedido los ejemplares. Uno de los ejemplares lo estoy sorteando mediante Instagram, donde los pasos son muy rápidos, si pincháis aquí iréis a la foto con las bases y otro por aquí. El sorteo es solo nacional (España), lo siento, alguna vez intentaré hacer uno internacional.

Las bases obligatorias son:
· Seguir mi blog
· Comentar

Todo lo demás es optativo. No me enrollo más, os dejo con el formulario y que seáis muy felices.

a Rafflecopter giveaway


Reseña: Otoño en Londres

4.1.17



* Título: Otoño en Londres
* Autor: Andrea Izquierdo
* Editorial: Nocturna ediciones
* Páginas: 523
* Formato de lectura: Tapa blanda

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Os traigo la reseña de una de mis lecturas del mes de diciembre, la novela de Andrea Izquierdo, conocida como Andreo Rowling por su canal de Youtube. Así que os cuento  un poco de qué va la novela.

Lily se va a Londres por una beca que le han concedido, pero hasta el último momento duda sobre si ir o no, porque ha perdido todas las ganas debido a algo que le ha ocurrido. Cuando llega allí se encuentra con una residencia llena de niños ricos, pero pronto se hace amiga de Ava y de Meredith. Lo que no sabe Lily es que le espera un otoño muy movidito…

Antes de decir mi opinión tengo que decir que iba con algo de miedo al leer la novela, ya que había leído varias reseñas y opiniones acerca de ella y había unas muy malas, que se sentían decepcionadas, y otras muy buenas, a las que le había encantado el libro.

Entonces mi situación era que me encantaba Andrea como booktuber y que no me quería llevar una decepción con ella, aunque tenía la intuición de que su libro iba a ser ameno, adictivo y muy natural. Pero lo leí y menos mal que lo hice porque… ¡ME HA ENCANTADO!

Sé que muchos decís que no es bueno porque es repetitivo pero a mí no me lo ha parecido. Leí que se repetía mucho el que Lily se tocara su collar cuando estaba nerviosa, pero lo menciona en un par de ocasiones.

Me ha encantado que Andrea haya sabido dejar su huella en el libro. La primera vez que leí hablar de Harry Potter con Tom, un personaje que además es Youtuber, no pude evitar sonreír. A lo largo del libro encontramos detalles que corresponden a Andrea, estás leyendo el libro y de vez en cuando dices aquí está ella. Y a mí esto me ha encantado qué queréis que os diga.

Otra de las cosas que me han gustado mucho ha sido lo de las voces múltiples. Normalmente, si leo algún libro de más de una voz, son solo a dos voces, bueno en El mar infinito recuerdo que había más, pero no es lo normal. Este libro tiene una serie de personajes que son protagonistas y otros secundarios que en ocasiones también son los narradores. Esto quizás puede resultar un lío si no se está acostumbrado a leer así, pero a mí me encanta, ya que puedes conocer a todos los personajes bien, saber por qué actúan de un modo u otro, qué queréis que os diga, a mi esto me ha encantado.

Si hablamos de la trama os diré que la historia de amor me la venía venir nada más empezar la novela, pero ha sido un presentimiento mío que tampoco es que esté súper predecible. Y los acontecimientos que van teniendo lugar te mantienen pegada al libro

Me gusta hablar en la reseña de los personajes, pero es que hay tantos que son protagonistas y que si dices más de la cuenta desvelas muchas cosas, que no lo voy a hacer. Os diré que son personas que perfectamente pueden estar en la realidad, lo que hace que todo sea más natural.

No tengo ninguna duda de que voy a seguir leyendo el resto de libros de esta saga o trilogía (no estoy segura de lo que era ahora mismo...), sobre todo por ese final en el que se queda todo tan... así. Porque el final es: ¡¿CÓMO?! No puede ser... así que estoy esperando con ganas la próxima novela y ya estoy haciendo mis teorías sobre en qué ciudad va a ser.

¿La habéis leído? ¿Os gustó u os decepcionó?

 

Propósitos literarios 2017

1.1.17

¡Feliz año nuevo venteros! No me lo puedo creer, llevo toda la tarde preparando la entrada y ahora se me borra entera de repente... Pero bueno intentaré recordar todo lo que ponía, porque he estado intentando recuperarla o al menos una parte pero es imposible. Básicamente decía que llevo sin hacer propósitos literarios desde el 2015 si no recuerdo mal. Siempre me han encantado este tipo de cosas, pero al final no los cumplo o se me olvida completarlos.

Este año quiero volver a la carga, pero no con un reto sacada de un sitio concreto, sino que voy a ir cogiendo cosas de aquí y de allí y elaborando mis propios propósitos. Además, como cada año voy a seguir el "reto" de Goodreads, para el que me voy a poner este año 55 libros, espero no hacer trampas, porque siempre acabo disminuyendo el número para lograrlo... Así que os dejaré aquí la barra de progreso.



 

   


      2017 Reading Challenge
   


     

        Anav.p has
             read 3 books toward
             their goal of
             55 books.
     

     

       
hide

     

     

        3 of 55 (5%)
     

       

          view books
       

 

    


Y ahora os dejo la selección que he hecho para mis propósitos del 2017:
1. Libro con la portada blanca: El dulce vuelo de las mariposas
2. Libro en el que aparezca algo relacionado con el agua en la portada
3. Libro en el que haga frío
4. Historia en la que llueva durante alguna parte
5. Libro con la portada roja
6. Libro en el que suceda algún crimen
7. Libro en el que aparezca un bosque o algo relacionado en la historia o portada
8. Libro con la portado rosa
9. Primer romance del año
10. Libro con un título largo
11. Libro con más de 400 páginas
12. Libro en el que aparezcan armas o una guerra
13. Libro ambientado en verano: La voz del viento (próximamente)
14. Libro en el que se muera algún personaje: Los girasoles ciegos
15. Libro con una adaptación televisiva o cinematográfica
16. Una novela gráfica: Umor y hamor (próximamente)
17.  Un libro que empecé a leer y no terminé
18. Libro pendiente desde hace tiempo
19. Libro del que no conozca su trama
20. Libro con final trágico

Creo que estos eran todos los propósitos, aunque el 13 no estoy muy segura de que estuviera... Así que poco a poco iré rellenando esta entrada, cumpliendo con mis propósitos, ¿los lograré?

¿Tenéis propósitos? ¿Cuáles son? Dejarme en los comentarios enlaces a vuestros retos, que me encanta cotillear, jejeje. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...