Reseña: La razón eres tú

5.4.17

* Título: La razón eres tú: Gris acerado, verde ardiente
* Autor: Analí Sangar
* Editorial: Romantic Ediciones
* Páginas: 250
* Formato de lectura: E-book

Noe, marcada por un pasado difícil, se siente vulnerable; y la relación que mantiene con Rober hace algún tiempo que dejó de aportarle algo positivo. Solo el apoyo de sus amigos la mantiene lo suficientemente fuerte para seguir adelante.

Todo parece cambiar cuando su amigo de la niñez, con el que comparte un pasado lleno de altibajos, se cruza en su camino de la manera más insospechada. Mario, con su mirada verde jade, sus manos de músico y su voz rasgada, consigue despertar en Noe un sentimiento de verdadero amor.

¿Es viable trazar un vínculo entre pasión y amistad? ¿Es seguro enamorarse de la persona que conoce todo sobre ti? Posiblemente, pero… Rober no estará dispuesto a permitirlo.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

 Nada más leer la sinopsis creo que sobra decir que es una novela romántica y puede que algun@s huyáis al ver un "triángulo" amoroso, pero como digo siempre quedáos y terminad de leer para juzgar por vosotros mismos, porque a mí, como cualquier otro libro romántico me ha encantado.

Noe es una alocada chica que simplemente vive la vida; trabaja en una agencia inmobiliaria, en la que de repente aparece un hombre que nada más verlo cree que es el amor de su vida, Rober. Rober es atractivo a más no poder y guapo como él solo, por eso Noe enloquece cuando le pide una cita, pero como dice el refrán, "no es oro todo lo que reluce", ya que Rober tiene bastantes caras ocultas.

Por otro lado, un tiempo después de lo de Rober comienza la historia con Mario, amigo de Noe y sobretodo, hermano de su mejor amiga, Mila. La amistad con Mario es desde siempre y aunque su relación siempre fue buena ahora atraviesan una mla racha, Mario está muy distante desde que empezó su noviazgo con Maite y Noe y Mila le gastaron esa pesada broma... Pero los acontecimientos dan un giro y Mario le declara a Noe que siempre ha estado enamorado de ella.

Ya sabéis, o creo que sabéis, porque lo he dicho en numerosas ocasiones que me encantan las historias contadas a dos voces porque conoces todo con mucha más profundidad. Este libro no es exactamente así, pero un capítulo nos cuenta el pasado, la historia de Noe con Rober, y otro el presente, la historia con Mario, y bueno, con las molestas apariciones de Rober...

Me ha gustado el ir conociendo poco a poco el pasado y descubrir por qué nuestra protagonista actúa de ese modo. A decir verdad, Noe no lo pasa nada bien, siempre hay algún obstáculo que la impide ser feliz, o bien por algo que hizo en el pasado y que le pasa factura o bien por como actúa algunas veces en el presente...

Tal y como he dicho, soy fan de esta forma de escribir y hay que sumar a esto el hecho de que la pluma de la escritora se hace muy fácil de leer, sin llegar a ser simple pero tampoco compleja, vamos teniendo el lenguaje de una persona de la edad de la protagonista (una veinteañera).

Además de Noe, Rober y Mario encontramos a otros personajes importantes, como Mila, la mejor amiga de Noe y que es una mujer de armas tomar, con un carácter un tanto peculiar y aunque es muy buena amiga hay cosas que no perdona... También encontramos a Pedro y Jorge, una pareja que tiene un papel muy importante en la novela aunque sean personajes secundarios, ya que ayudan a Noe a salir de sus problemas, sobre todo Jorge, y a mí ambos me han resultado encantadores.

Por último antes de acabar tengo que decir que el final me descolocó. La historia se ha ido cociendo a fuego lento y de repente y muy precipitadamente llega el final y menudo final... me gustó por un lado porque la historia dio un giro radical, muy apresuradamente. No sé... he visto que hay una segunda parte y menos mal porque las cosas no pueden quedar así...
¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención?


7 comentarios:

  1. Me da mucha rabia cuando todo se termina así de repente cuando tú todavía esperas mucho más. Espero que la segunda parte te guste tanto o más que esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que justo cuando acaba es cuando llevas unas cinco páginas con mucha más intensidad en la historia. Sí, espero que sí, además que tal y como se ha quedado pinta muy bien!

      Besos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, siempre es muy gratificante saber que la historia de Noe y Mario ha gustado.La segunda parte de la bilogía se editará prontito, espero que te deje buen sabor de boca. Besos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer para mí el saber que has leído la reseña, valoro mucho el que la autora del libro se interese por la opición de sus lectores, así que en primer lugar muchas gracia spor pasarte.

      Estoy deseando saber qué pasa en esa segunda parte porque con ese final... pasan demasiadas cosas al final y no te da tiempo a analizarlo, pero sin duda te deja con ganas de más, de saber que va a pasar finalmente...

      ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Gracias a ti siempre.
      Yo desde luego valoro mucho la opinión de los lectores, ya que sin vosotros este mundo no existiría.
      Es cierto que el final es para darme dos guantazos, pero con todo lo que tenían que contar los personas aún hubiese sido un libro larguísimo. Espero que el final no decepcione y que os llevéis con vosotros un poquito de Mario y Noé.
      Gracias de nuevo. Besos

      Eliminar
  3. Hola!! No conocía tu blog, pero me llegó un correo de Comunidad Blogger sin Fronteras diciendo que habías compartido esta entrada, por eso quise leerte y de paso, hacerme seguidora.
    Ahora, hablando de la entrada, no es que leer romántica sea mi fuerte... Casi es más bien lo opuesto, me desagrada... Pero eso de que hablen a dos veces es muy bueno, concordamos.

    Nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana! :)

    No tenía ni idea de la existencia de este libro, así que gracias por descubrírmelo. Parece entretenido, para desconectar (yo antes leía mucha literatura de este tipo), pero ahora con la universidad y todo me he visto obligada a reducir considerablemente mis lecturas jeje

    No creo que lo lea en un futuro inmediato, a primera vista no le veo nada especial con respecto a otras historias de este tipo, no obstante no lo descarto.

    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...