Reseña: El día que sueñes con flores salvajes

21.4.17

* Título: El día que sueñes con flores salvajes
* Autor: Dulcinea (Paola Calasanz)
* Editorial: Roca Editorial
* Páginas: 272
* Formato de lectura: Tapa dura
Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.
Gracias a la editorial por el ejemplar
 
El día que vi que iba Dulcinea iba a publicar una novela me dije, esta tengo que leerla porque seguro que la novela está cargada de la ternura que tienen todos sus videos. No sé si la conocéis pero Dulcinea o Paola Calasanz realiza videos sobre experimentos sociales o sobre algún tipo de reflexión en su canal de youtube. Así que entre esto y la portada... mis ganas de leerlo eran locas <3 p="">

Flor es una prestigiosa fotógrafa de bodas española que vive en Nueva York junto a su novio. La vida de Flor es muy ajetreada, está siempre muy solicitada por los novios, de reunión en reunión y de boda en boda. Además, por primera vez va a hacer una exposición de sus fotos y esa misma mañana está de los nervios, tanto que cruza la calle sin pararse y que por poco es atropellada a no ser por un atractivo chico que la salva, quien la deja "anonadada" y en las nubes durante un tiempo.

Su vida con Roy, su novio, tampoco es nada del otro mundo, Roy vive pensando cada vez más en su trabajo y no le presta demasiada atención, es más suele estar ausente en los momentos más importantes, como en su exposición...

Pero toda su vida empieza a cambiar cuando la mañana de la exposición se encuentra con una fan suya, Mel, de la zona de Tenesse, que quiere que le haga fotos para su boda. Al ver su entusiasmo y tras consultarlo con su abuela (su opinión es muy importante para Flor) decide aceptar la boda, con la que cambiará por completo su vida en todos los sentidos.

Allí conoce también a Jake, el futuro marido de Mel, y a toda su familia, todos ellos encantadores que le enseñan a Flor que existen otras formas de vivir la vida. La característica que más resalta la autora de esta familia es que son veganos, esta forma ha sido una de las elegidas por la autora para representar sus ideales. Jake y su familia viven en una especie de rancho, y se encargan, entre otras cosas, de rescatar a animales que son maltratados.

Me ha parecido estupendo que la autora haya decidido mostrar su forma de vida en la novela, pero el tanto hablar del veganismo me ha parecido repetitivo, sobre todo al comienzo. Es cierto que sin este aporte la novela no sería igual, pero en algunas ocasiones me ha parecido que sobraba el repetirlo tanto, hasta el cierto punto de que me costaba seguir con la novela, pero esto solo ocurrió en unas veinte páginas. 

Excepto por este detalle el libro me ha parecido excepcional, tal y como me esperaba no me ha defraudado. La historia de amor que se cuenta (aparece en la sinopsis...) se va cociendo poco a poco. Al principio ambos encuentran una conexión expecial, pero claro al tener a sus respectivas parejas no quieren que suceda nada, es más lo intentan como evitar. A medida que va transcurriendo el tiempo ambos se dan cuenta de que han descubierto el verdadero amor, pero ninguno quiere dar el paso para no dañar a sus parejas.

A parte de la historia de Jake y Flor, nos encontramos con el misterio de Rosa, la abuela de Flor, para quien la tierra de Tenesse es muy especial, ya que pasó allí parte de su vida, antes de regresar de nuevo a Barcelona. Pero de esto no voy a decir más porque ya lo iréis descubriendo poco a poco si finalmente lo leéis.

Así que en definitiva, El día que sueñes con flores salvajes es un libro muy tierno, lleno de historias con mucho amor, que sin duda merece la pena leer.
¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? ¿Qué es lo que más detectáis de un libro?



18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña,me lo apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ya me contarás :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. holaa! la verdad es que tiene buena pinta, seguro le doy una oportunidad. De un libro lo en que primero me fijo es la escritura, me parece una de las cosas mas importantes, ya que no importa cual sea el tópico siempre una buena escritura, en mi opinión es lo que te hará querer leerlo.. la forma en la que el autor te envuelve con sus palabras es lo que marcara la diferencia.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si se la das ya me contarás. Si la escritura es muy importante, un libro puede tener un contenido muy bueno pero también una lectura pesada por lo que se hace difícil su lectura.

      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Millones de abrazos!

      Eliminar
  4. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y por ahora no lo tengo claro, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te contesto porque ya que no lo tienes claro, me apetece guiarte un poco, que tengas más opiniones (a lo mejor llego demasiado tarde y ya le has leído). He buscado reseñas de este libro porque a mi no me ha terminado de gustar. Siento que no ha pasado nada en todo el libro, que tenía demasiados fallos de narración... No se si es porque tenía las espectativas muy altas, o porque, pero no me ha convencido. Algo muy en su favor y que a mi me ha cautivado por completo es como te hace meterte en la historia, no por lo que pasa, sino por el ambiente. He logrado sentirme en ese lugar que la autora describe y me ha dado unas ganas enormes de vivir así, igual que nuestros protagonistas.
      Espero haberte ayudado un poco en tu decisión. Un abrazo!

      Eliminar
  5. holaa! te he nominado a un book tag! Acá la dirección: http://andreasthoughtss.blogspot.com/2017/04/book-tag-opiniones-impopulares.html
    ESPERO TE ANIMES A HACERLO! SALUDOS! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora que tengo tiempo libre voy a hacerlo!

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola me encontré con tu blog y felicidades es uno muy bonito, en cuanto al libro lo vi mucho por instagram y la edición me pareció muy hermosa espero comprarlo después por qué si me interesó mucho, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el cumplido! :D. La verdad es que la edición es magnífica <3 y el contenido también.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola!! NO sé cómo llegué por estos lados, pero ya te sigo. No conocía a la autora, no conocía el libro, pero la verdad, me ha parecido interesante. Le daré una oportunidad cuando pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues que alegría que te hayas perdido y hayas llegado aquí, jajaja. Espero que se la des, porque es muy bueno a pesar de esos detallitos que no me han gustado tanto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    No conozco el libro pero me llamo bastante la atencion, la portada es bastante particular.
    Ya te sigo, me encantaria que me siguieras.
    corazonesdeopapel.blogspot.com

    Te tengo afiliada, si me pudieras dar un espacio en tu blog (que por cierto es bastante lindo :D) me harias un gran favor.

    Saludos!! y... Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tanto el título como la portada son muy vistosos.

      Ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  9. Hola !! La verdad que no lo leí , pero no me llama la atención , igual , gracias por la reseña ! Un beso cielo ❤️

    ResponderEliminar
  10. Buenas ^^

    Me encantan los vídeos de Dulceinea, y cuando supe que iba a sacar libro también me entraron ganas de leermelo, porque como dices seguro que estaría cargado de cosas tiernas y bonitas. Espero poder leerlo pronto, como tu :D

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No suelo dar oportunidad a los libros de youtubers porque, no sé, no me termino de fiar. Pero he leído buenas críticas y con tu reseña creo que se merece una oportunidad, sobre todo porque pensé que era distinto a lo que has comentado.
    El tema del veganismo creo que me puede cansar un poco, pero por lo que dices de que se repite un poco con ello. Pero mientras ese sea el único "pero", no hay problema :)

    ¡Gracias por tu reseña! ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...