¡¡Lectura conjunta!!

24.12.16

¡Hola venteros! Por fin traigo esta entrada que tanto tiempo llevo preparando. Tras mucho tiempo dándole vueltas, hablando con unos y otros... hoy puedo decir que por Navidad llega la primera lectura conjunta del blog junto con mi ahijada de Where are my books?
Venga os cuento un poquito más. La lectura conjunta será del libro El duende negro, sí el mismo libro que estoy sorteando en mi blog, como véis este autor está teniendo plena confianza en mí, así que millones de gracias J.R Corch. Tranquilos, muchos estaréis pensando que no tenéis el libro, pero por suerte el autor va a mandar un ejemplar en pdf a cada uno de los participantes.

Esta idea de que el autor mande un ejemplar en pdf la vi en el blog La reina lectora, no sé si alguien más lo ha hecho, tampoco estoy muy puesta en lecturas conjuntas. La lectura se inicia el día 1 de enero, hasta el 28 del mismo mes, porque que hay desde hoy hasta el 31 como máximo para apuntarse, si alguien llega más tarde se verá lo que hacer.

Y bien, hay una serie de condiciones para participar, muy sencillas y que a cambio de recibir el libro gratuitamente no son nada:

· Es necesario publicar una reseña, ya sea en el blog, Goodreads o Amazon. Estas reseñas se publicarán el mismo día, que ya se acordará conforme se vaya hablando en el grupo.
· Las reseñas se anunciarán por Twitter, mencionando a una editorial que se habrá decidido antes para que sepa la existencia de la novela y la valore para publicarla.
· Hacer difusión de la lectura para que más gente participe :D

¡Y esto es todo! Así que os animo a todos a participar, el libro merece la pena y si finalmente participáis estaremos en contacto durante el mes de enero.



Y esto es todo por hoy, os deseo que paséis una feliz nochebuena y que no os atragantéis con los polvorones.

Reseña: Leal

18.12.16

* Título: Leal (Divergente #3)
* Autor: Veronica Roth
* Editorial: RBA
* Páginas: 496
* Formato de lectura: Tapa blanda
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
Tenía unas ganas locas de acabar esta trilogía, ver como acababa el sistema de facciones y qué era que había tras la valla. Claro, que cuando salió el libro, la gente lo leyó y vino su boom se me quitaron las ganas de leerlo por el spoiler, pero merece la pena, sorprende a pesar de que sabes lo que va a pasar. Cuidado, si no has leído los libros de la saga esta reseña puede contener spoiler.

Al principio tuve que coger Insurgente para poder recordar como continuaba todo, aunque a pesar de leer el último capítulo del segundo libro me costó trabajo cogerle el hilo. ´Tras haber hecho público el video de Edith Prior, Tris es encarcelada por Evelyn, quien toma ese hecho como una traición a los abandonados. A pesar de las prohibiciones de Evelyn, Tobías sigue visitrando a Tris, incluso fingiendo que han roto para seguir teniendo la confianza de su madre.

Creo que no es necesario hablar de los personajes, porque son tan conocidos que sobran las palabras. Se incorporan personajes nuevos como Nita o Matthew. Matthew me ha llegado a caer realmente bien, se ve un chico muy amable y simpático, que intenta que se vayan acostumbrando Tris, Tobías, Christina... a la vida del exterior.

En cuanto a los protagonistas, qué decir de ellos, simplemente me siguen pareciendo impresionantes. Tris tiene una valentía que ya quisiera yo, acertada en todo momento con sus decisiones y Tobías... es Tobías, en el mundo literario faltan cualidades para decribir a este personaje, simplemente es él. Vale, sí, lo sé, en este libro hace varias cosas que no debería, pero eso no le quita su mérito.

También quiero hablar de Caleb, el hermano de Tris, que aunque haya traicionado a Tris poco a poco va a intentar recuperar su confianza y estará dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperar la confianza de su hermana. Y de arrepentimientos parece que está llena la historia, Peter, sí, aquel iniciado osado que le arrebató un ojo a Wil, se arrepiente de ser como es, ser cruel, o al menos eso intenta demostrar... 

Y por último hablar del mundo que hay más allá de la valla, ese mundo que parecía mejor que su ciudad... bueno pues no, no lo es. Es un mundo cargado de engaños, donde a pesar de que dicen que no hay sistema de facciones la sociedad está dividida. Un mundo en el que mandan unas personas que se creen superiores genéticamente y que guardan una relación muy grande con la ciudad...

Hasta aquí la reseña, sé que no me he extendido mucho y que posiblemente me he quedado corta, pero creo que sobran las palabras para hablar de este libro.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

¡Sorteo de "El duende negro"!

15.12.16

¡¡Hola venteros!! Estoy super emocionada, hoy traigo un sorteazo. No sé si leísteis mi reseña de El duende negro, sino pinchar en el título y podéis acceder a la reseña, allí podréis ver lo que me gustó la novela. Pues bien, El duende negro viene a mi blog para quedarse un tiempo y es que... vamos a sortear un ejemplar y a hacer una lectura conjunta. (Lo de la lectura conjunta lo contaré más adelante)

Estoy muy emocionada ya que es mi primer sorteo de un libro en FÍSICO y estoy muy agradecida a J.R Corch por aceptar colaborar conmigo y por ceder ese tesoro suyo. Vale os cuento más del libro. En uno de los ejemplares de los 35 que se sacaron, después no han salido más por problemas técnicos y además irá firmado y dedicado al ganador/a por el autor. Como véis es un sorteazo, que empieza hoy y finaliza el 28 de enero a las 12.00 de la noche (hora española) y será únicamente a España, debido a los costes del envío (el próximo intentaré que sea internacional)

Las bases para participar son las siguientes:
Obligatorias:
· Seguir mi blog
· Seguir a J.R Corch en Twitter (@JRCORCH)
· Seguirme en Twitter (@vientosdepapel)
· Hacer retwit al twit del sorteo (aquí)

Optativas:
· Seguirme en Instagram (@vientosdepapel)
· Seguir a J.R Corch en Facebook (J.R. Corch)
· Llevarte el banner a tu blog, lo que ayudaría a difundir el sorteo y se valorará de forma positiva
· Dejar un comentario diciendo que participas

 El sorteo lo realizaré por medio de sortea2 y a través de los formularios de Google, ya que me parece el medio más cómodo. Así que mucha suerte a todos los particpantes y a nuestro autor :D

a Rafflecopter giveaway


Si no se ve el formulario pincha aquí

¡Besos!

Novedades diciembre

5.12.16

¡Hola venteros! Siempre me ha encantado ver las novedades de las editoriales, pero a decir verdad no sabía como conseguirlas, vale puede que sea un poco tonta pero lo cierto es que me queda mucho por aprender. Si hay alguien igual que yo lo único que hay que hacer es suscribirse a la Newsletter de la editorial (a veces tienes que pedirlas a la editorial), sí, así de fácil... y pensaba yo que era más difícil...

Así que por fin puedo decir que tengo novedades literarias en mi blog, ¡qué ilusión! Este mes traigo las novedades de diciembre de la editorial Círculo Rojo y obviamente hay muchas más novedades de las que yo voy a poner aquí, pero he hecho una selección acorde con mi blog. El resto de novedades las podéis encontrar aquí. Así que allá vamos con las novedades...

BookHaul#3 Octubre - Noviembre

4.12.16

¡Hola venteros! Sí, sé que esta sección estaba muy muy abandonada, pero tengo intención de retomar los BookHaul. Estos dos meses han caído bastantes libros, que estoy deseando leerlos cuando los exámenes me permitan convertirme en un ratón de biblioteca. Para celebrar la vuelta de esta sección no os iba a traer cualquier cosa, traigo algo especial...

Todas las fotografías están realizadas por El mundo de las perlas, que como ya dije aquí, aquí y aquí era un canal que yo tenía pero que con el paso del tiempo abandoné. Este verano mi hermana retomó mi misión y ahora es ella la encargada. Así que se podría decir que esta entrada es una colaboración con El mundo de las perlas, si vais a su canal podréis encontrar el Making off del proceso. Así que aquí os dejo con los nuevos inquilinos...

 Tras leer La quinta ola me quedé con muchísimas ganas de leer el siguiente libro y por fin lo tengo en mi estantería. Podéis encontrar aquí la reseña. 


Como lectura para clase me he tenido que leer todo un clásico de un miembro de la Generación del 98, que destacó por su obra narrativa (se nota que lo tengo bien estudiado), Pío Baroja. Así que El árbol de la ciencia ha acabado por añadirse a mi familia literaria.

 

Luces de bohemia también es una lectura para clase, que aún no he leído, así que no os puedo contar nada más. Bueno sí, que su autor también formaba parte de la Generación del 98 y que está escrita usando el esperpento. (Lo admito, hice el examen esta semana, así que está todo fresco!!)

El don de Ana tampoco está reseñado. Vale admito que este libro no es ni de octubre ni de noviembre, pero no lo había enseñado y quería hacerlo. Tengo ganas de meterle mano a esta novela aunque aún no lo he hecho, pero tengo la intuición de que va a ser muy buena...


Mi adquisición más fresca es Otoño en Londres, libro que tenía unas ganas locas de poder tener y al ver que estaba en la papelería... He leído críticas buenas y malas de esta novela y quiero sacar mis propias conclusiones, ya que su autora me parece un amor <3 Si no la conocéis podéis hacerle yendo a su canal: Andreo Rowling.


Color verde ladrón es un libro que gané participando en una iniciativa de Boolino, si ponía 20 comentarios recibía un libro como regalo. A pesar de que seleccioné para mayores de 12 (es el máximo que se puede seleccionar, pero engloba la literatura juvenil) recibí este libro. Que sí que está bien y me gustó, por el cambio que aprecié en la literatura infantil, pero esperaba recibir otra clase de libro... Si queréis que os cuente mi experiencia decírmelo en los comentarios.
 
Aquí están los envíos editoriales recibidos este mes. Ahora os lo cuento con más detalle.


Si tú quieres es un envío de Círculo Rojo con el que disfrute mucho ya que me sorprendió esa historia que me encontré por sorpresa. No voy a decir que historia es porque los que leísteis la reseña vais a pensar que soy muy pesada... *-*



Misterio en Maro lo recibí por parte de Chiado Editorial. La sipnosis del libro me llamó bastante la atención y a ver que me depara cuando lo lea...


Y mi nuevo amor... Sinestesia, también de parte de Chiado Editorial, mi primer libro de poesía tras muchos años. No digo más y os prepararé mi historia con la poesía. Pero si os tengo que decir que estoy enamorada de este libro cargado de emociones, voy leyendo poco a poco, digeriendo la poesía. Si me seguís en Instagram habréis visto algo de este libro...



Y aquí la vista general de mis nuevos inquilinos, quienes han sido muy bien acogidos por el resto de mi familia literaria <3 Hoy me ha dado por llamar así a mis libros, que se le va a hacer...


P.D.1: si aún no me seguís en Instagram hacedlo, allí voy publicando los nuevos inquilinos nada más llegar a mí, sobre todo ahora que estoy más activa en la cuenta.

P.D.2: Y por supuesto no os olvidéis de pasar por el canal de El mundo de las perlas, allí encontraréis como ha sido detrás de la cámara realizar estas fotografías.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...