QQQ#2

28.11.16

¡Hola venteros! Sé que dije que iba a publicar esta entrada los lunes y lo cierto es que publiqué una entrada y ya no hice más... pero bueno creo que lo he compensado con las reseñas, que ahora he estado más activa. Así que ahora os dejo con lo que he leído, estoy leyendo y lo que voy a leer.

¿Qué he leído?


Últimamente, desde que hice el QQQ#1 he leído bastantes libros, pero para no masificar esto pongo solo el último libro que me he acabado. Es Si tú quieres de Sonia Mirón y podréis encontrar la reseña en la entrada anterior.

¿Qué estoy leyendo?

Me he empezado dos libros, Leal por un lado, ya que sin saber por qué me dejé la saga de Divergente (aquí y aquí) a medias y tengo muchísimas ganas de saber como termina (aunque haya escuchado algún que otro spoiler o hablar de la película). Por otro lado está San Manuel Bueno, mártir, que tras escuchar hablar a mi profesora mucho de él he decidido leerlo.También os dije que iba a releer La lección de August y en esas estoy.
¿Qué voy a leer?

Tengo muchas ganas de leer este conocido libro, le tengo ganas desde hace mucho, tantas que quiero que me sorprenda. Vale he de confesar algo, no he leído ninguna reseña ni la sipnosis, pero me llama la atención. Así que está en espera de ir a la tienda y comprarlo.
 
Y vosotros, ¿qué habéis leído? ¿Qué estáis leyendo? ¿Cuál os gustaría que fuera vuestra próxima lectura?

Por cierto he dejado por Twitter una encuesta para que me digáis que queréis ver próximamente en el blog, así que podéis pinchar aquí para ir a mi perfil y votar en el twit que he fijado.



Reseña: Si tú quieres

25.11.16

* Título: Si tú quieres
* Autor: Sonia Mirón
* Editorial: Círculo Rojo
* Páginas: 226
* Formato de lectura: Tapa blanda


Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...
 Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar 



Cuando pedí este libro me esperaba algo muy distinto, al leer la sipnosis me esperé una historia de amor adolescente, pero no, me encontré con algo diferente a eso, ese factor sorpresa que tanto me gusta. Está presente por supuesto ese romance juvenil, Dani, un estudiante que pasa de todo, a sus dieciseis años aún está en tercero de la ESO, no demuestra interés por nada, no habla apenas... hasta que su profesora lo manda a buscar a don Andrés, el bedel del instituto.

A partir de ese momento, Dani va estableciendo una fuerte amistad con don Andrés, lo conoce, comparte con él millones de cosas, aunque los años que hay de diferencia entre ellos son bastantes. Además de don Andrés está Sara, la chica perfecta para Dani, una destacada alumna de primero de bachillerato. Pero claro, quién le iba a decir a Dani que Sara lo iba a mirar siquiera...

Permitidme que me detenga en el personaje de don Andrés. La aparición de este hombre ha sido toda una sorpresa para mí, ya que al principio cuando lo vi pensaba que iba a ser solo un personaje secundario como Manu, el amigo de Dani, pero no. Don Andrés, persona de pocas palabras, estrecha una fuerte amistad con Dani. A lo largo de la novela vemos como nos cuenta su duro trabajo, lo que le ha llevado a estar allí, trabajando en ese instituto a pesar de su edad.

La historia de don Andrés es impresionante y la autora ha sabido sacarle provecho. Creo que si alguien me preguntara de qué va el libro le diría que del pasado de un señor llamado Andrés, cuya vida no fue nada fácil. De verdad, he sentido hacia este personaje una fuerte simpatía, hace que quieras saber más y más de su vida, entiendo que Dani y su madre, Belén quieran conocer más de su historia.

Y hablando de Belén... otro personaje que no ha tenido una vida nada fácil. Se quedó embarazada a los dieciseis años y Alberto, el padre de Dani la abandonó, ya que pertenecía a una familia adinerada y su madre no quería "manchar" el nombre de la familia. Durante toda su vida a estado trabajando sin parar para poder mantener a su hijo, aunque siempre con la ayuda de su madre, Charo.

Charo también me ha encantado y sí, habréis notado que los personajes de este libro son increíbles, son personas reales, muy tiernas. Charo es la abuela que posiblemente todos tengamos, siempre atenta de su hija y su nieto, pendiente de que no les falta de nada. Atentos al dato, Charo va a ser muy importante... lo dejo caer.

Me quedan Dani y Sara, que ya los he definido algo, así que voy a dejar que los conozcáis, aunque son los típicos adolescentes que nos podemos encontrar por cualquier lado. He dicho que los personajes de la novela son muy reales.

Lo que no me ha parecido tan real es el lenguaje... a ver hay cosas que son naturales, expresiones que se dicen, pero hay otras cosas que no se escuchan en adolescentes o es que por lo menos aquí en mi tierra no se dicen, aunque no creo que haya mucha diferencia entre Andalucía y Galicia. En fin es por buscarle las cosquillas al gato, porque es imposible o casi que una novela recree al pie de la letra la vida real. Yo sin duda, y sonando repetitiva, de esta historia me quedo con el pasado del bedel y con esos reales personajes.


 ¿Os lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención?

Reseña: Inmune a ti

18.11.16

inmune a ti (#kissme 3)-elle kennedy-9788420483443* Título: Inmune a ti (Kiss Me#3)
* Autor: Elle Kennedy
* Editorial: Alfaguara
* Páginas: 336
* Formato de lectura: E-book

Allie, una chica en crisis y Dean, el tío más guapo del campus, son los protagonistas de esta novela, la tercera y última entrega de la excitante y apasionada trilogía #KissMe.
Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él será el tío capaz de permanecer a su lado...
Inmune a ti nos trae la historia de Dean y Allie, él todo un ligón, se podría decir que un viva la vida y ella una chica que no sabe estar sola. Sí, al principio me dio que era tipo a After, pero a medida que avanzaba me di cuenta de que Allie no es una "chica buena", es decir, que no es la típica santurrona que se enrolla con el chico malo.

Dean es un mujeriego, aunque lo deja bien claro a todos sus rollos, una noche y no más. Pero cuando Allie se planta en su casa para pasar la noche por la ruptura con Sean, Dean cambia su visión. Desde ese momento solo quiere estar con Allie. Allie al principio no acepta a Dean, conoce su fama y no es solo fama, es un hecho, además ella no es de rollos casuales, ella está hecha para relaciones.

Poco a poco se van dando cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro, pasan todo el tiempo juntos, no están en una relación, pero tampoco es un rollo casual, o no actúan como tal.

La historia no está mal, aunque rompe la tradición de chico malo-chica buena es bastante predecible, pero es que la mayoría de los libros YA son así, tienen digamos unos patrones muy definidos. A pesar de que la trama sea más buena o más mala yo siempre acabo atrapada, deboro estos libros. 

Sí, hay novelas con más trama, pero a mí estos libros me crean adicción y estoy segura de que a muchos también les provoca lo mismo. Es esa novela perfecta para desconectar, vivir ciertas emociones. Una novela para disfrutar con su lectura y divertirte con lo que ocurre. Aunque no todo es de color rosa... hay algún que otro drama.

Hay una cosa que me ha gustado mucho y es la capacidad de evolución de los personajes. A medida que avanza la historia y les suceden cosas estos progresan, aprenden de sus errores y saben como tomar decisiones importantes.

Y por no hablar del buen rollo existente, tanto por parte de los amigos de Dean como por los amigos de Allie. Se nota que se llevan bien y captas ese buen rollo existente. Son amigos que están presentes en todo momento, respetan tus decisiones sin preguntar por qué. Forman un buen equipo. Por este motivo tratan de ocultar Dean y Allie lo que sea que tengan, no quieren que nada se estropee entre el grupo de amigos.

Lo único que tal vez me ha faltado en esta novela es algo innovador, puede que me esté poniendo demasiado estricta a la hora de leer libros, sí me gusta, pero necesito algo más que haga que ese libro se convierta en inolvidable.
¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis del género YA?




Reseña: El duende negro

17.11.16


* Título: El duende negro
* Autor: J.R. Corch
* Editorial: Ediciones Unamuno
* Páginas: 255
* Formato de lectura: E-book

 Angie, una enfermera de un hospital psiquiátrico, tiene una intuición sobre algunos sucesos que están pasando en dicho hospital,donde dos hermanos gemelos han desaparecido y un interno se ha suicidado. Ella está segura de que es cosa del nuevo interno Carlos Félix, el cual entra por voluntad propia. Así que va a pedirle ayuda a su gran amigo Daniel, el cual es psiquiatra. Él decide internarse una semana.
También empieza a investigar la policia, y un antiguo jefe de policia, que cree que todo lo que está pasando es cosa de El duende negro,  pero ¿lograrán saber qué está pasando? ¿llegarán a tiempo?
¿Estáis preparados para adentraros en este hospital donde nada es lo que parece? Poned atención porque los locos no son tan locos, ni los cuerdos tan cuerdos.
"En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura" No veas lo obvio... Nadie es lo que aparenta en la Institución Mental Jacinto Benavente Entra en la cabeza de todos los personajes y descubre a "EL DUENDE NEGRO" antes de que lleve a cabo su macabro plan. "7 días para crear el mundo..... 7 para destruirlo" Un thriller que te dejará sin aliento y cambiará tu manera de pensar sobre la sociedad.



Empecé a leer el libro, con la espectativa de que me iba a gustar, pero no me gustó, me encantó, me ha sorprendido en todo momento. Hasta el momento no había leído nada igual, esta novela es simplemente impresionante. 

Todo empieza mucho antes de lo que nos imaginamos, con algo que ocurre antes de la historia. Carlos Félix, un ex-psicólogo que trató al llamado duende negro se inscribe voluntariamente en un hospital psiquiátrico. Allí trabaja Angie, una enfermera a la que atormenta constantemente. Angie va a ver a un amigo común de su marido y ella, Daniel, que es un prestigioso psiquiatra. Le cuenta el problema que tiene con este interno y Daniel se ofrece a ayudarle y a internarse en el hospital para intentar averiguar más sobre él.

En el transcurso de los días una serie de personas se van suicidando en el hospital, alguien o algo les dice que deben morir para ser lo que quieran ser... Poco a poco comienzas a sospechar de todos estos accidentados suicidios, me recordó a una leyenda de un hospital que leí hace poco. Es raro que de repente, en un sitio donde nunca había pasado nada sucedan cosas así.

Por no hablar de los internos... cada uno tiene su forma de ser y es sorprendente. Hay quienes están allí porque sufren un transtorno de la personalidad (esquizofrenia), otros porque sus familias los han llevado por perder la cabeza y otros porque simplemente ingresan voluntariamente. En serio, el libro es una verdadera locura, pero quedás atrapada en ella de una forma sorprendente.

Quiero hablaros de Carlos Félix, es un personaje que me ha impresionado mucho. Él es el motivo por el que Daniel ha entrado en el hospital, él y su forma de atraer el interés de todos los enfermos. Cada noche lee un fragmento de la Biblia, siempre del Antiguo Testamento y les habla de su interpretación acerca del texto. Sus interpretaciones son sorprendentes, da una vuelta completa al sentido de la Biblia, pero no cosas al azar, son cosas que tal vez tengan sentido. Se podría decir que Carlos Félix es todo un filósofo.

Aunque este personaje es sorprendente no quiere decir que me haya gustado. Me ha resultado un tanto insoportable, siempre con aires de superioridad y queriendo llevar la razón. No le gusta que le lleven la contraria y para él pocas personas son dignas de mantener una conversación seria. Por no hablar de lo que me molestó el comentario de la mujer en el mundo... según él somos las causantes de que muchas personas no se puedan permitir un hogar debido a su alto precio por la incorporación de la mujer al trabajo.

Muchos de los internos ven sus palabras como algo lógico y se van dejando influir. La influencia es algo que está muy presente. Si alguien le dice a un enfermo, si quieres ser un pájaro tírate por un barranco, él lo hace, así sin más (no es más que un ejemplo, aunque situaciones muy parecidas se dan en la novela).

Realmente he sentido admiración por Angie, una mujer que ama su trabajo, está siempre dispuesta a todo por el bien de los internos. Es más, habla con Daniel porque le preocupa lo que pueda llegar a hacer Carlos Félix con sus intentos de comerle la cabeza a los internos. Además tiene que aguantar una serie de situaciones dramáticas, lo que le afecta severamente.

Me encantaría hacer un spoiler a lo grande porque es tanto lo que quiero decir... pero no, sino os estropearía todo, jajaja. Solo puedo deciros que el duende negro es quien menos imagináis o tal vez vuestro principal sospechoso, o tal vez todo sea una simple jugada de la imaginación...

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención?

 P.D.: Deciros que el libro ha salido hoy a la venta y quiero agradecer al autor por haberme contactado y abrirme las puertas a este loco mundo.

Reseña: Pétalos al viento

16.11.16

* Título: Pétalos al viento
* Autor: V.C Andrews
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 552
* Formato de lectura: E-book

A Cathy, Chris y Carrie el recuerdo de la terrorífica experiencia en el desván de la mansión Foxworth Hall siempre los atormentará. Su madre, que siempre había sido cariñosa y atenta, se vio empujada a actuar como si no existieran. Sucumbió a las manipulaciones de la desalmada Olivia Foxworth, quien la convenció de que los niños eran fruto del pecado. Pero ellos no tenían culpa de nada... O al menos eso creen.

Ahora, Cathy Dollanganger está segura de lo que hay que hacer. Ha llegado el momento. Es lo bastante fuerte como para demostrar a su madre y a su abuela de una vez por todas que el dolor que les han infligido jamás será perdonado.
Pétalos al viento es la continuación de la saga Flores en el ático, de quien podéis encontrar la reseña aquí. Así que para quien no se haya leído el primer libro esta reseña puede ser un spoiler. Yo por si acaso aviso...

Pues bien, después de leerme Flores en el ático estaba deseando coger este libro para ver como seguía la saga, al principio lo cogí con muchísimas ganas, tenía que saber como era la vida de los hermanos Dollanganger una vez que consiguieron escapar del oscuro ático. Lo que antes parecía un gran drama ahora parece mejorar. Por suerte se encuentran a una mujer muy amable en el autobús, que al ver a Carrie enferma les dice (bueno escribe, es muda pero no sorda) que ella conoce al mejor doctor del mundo.

Y así llegan nuestros muñecos de Dresde a manos del doctor Paul, quien se va a convertir en su tutor ya que les coge un gran cariño. Por el momento todo parece marchar correctamente: Carrie va a un colegio, Cathy a otro y a clases de ballet y Chris empieza a formarse para estudiar medicina. Cada uno va creando su propia vida, Cathy conoce al que será uno de sus futuros maridos...

Sí, la dulce Cathy, la que ya se veía con un fuerte carácter en el anterior libro en este nos sorprende... Yo admiraba a Cathy y a su valentía, además de los abiertos que tenía los ojos, ya que era la única consciente de lo que su madre les estaba haciendo. Pero en este libro... me ha decepcionado, sinceramente. Sé que se ha visto muy afectada a lo largo de su vida, pero no creo que sea motivo para actuar como lo hace.

Se toma muy en serio lo de la venganza a su madre. Bien, esto lo entiendo, entiendo que quiera hacerle algo de daño a su madre por todo lo que les hizo, por haber matado a Cory. Lo que no entiendo es por qué no es capaz de dejar de atormentarse con el pasado y con esas ansias de venganza. O por qué no pone límites, no hay necesidad de seguir destrozándote la vida con tanta desgracia...

Chris ha mantenido su misma actitud, pero si que puedo decir que he hechado de menos sus apariciones. En este libro se pasa casi todo el tiempo en la universidad o bien alejado de su hermana a la que tanto sigue queriendo... Chris sigue enamorado de Cathy y es incapaz de fijarse en cualquier otra chica. Todo esto se puede notar en el profundo odio que siente hacia cualquier amante de Cathy.

Sí, parece que los hermanos Dollanganger están empeñados en seguir viviendo en el pasado y en no saber pasar página. Incluso a Carrie, la que parece que es la que mejor lleva todo, en el fondo no está bien, el daño de su abuela sigue presente y esto tendrá graves consecuencias...

Por otro lado tenemos a Paul, el médico que los adoptó y que está profundamente enamorado de los encantos de Cathy. Chris lo nota desde el primer instante y no puede contener sentir celos hacia él. Paul hace todo lo que puede para tener a Cathy y aprovecha el tiempo que están solos para estar con ella, aunque se llevan muchísimos años de diferencia...

La figura de Paul tampoco está limpia. Paul tiene un pasado muy trágico, tuvo una mujer y un hijo que desaparecen de su vida de la noche a la mañana, solo por unos celos excesivos por parte de esta y por falta de cordura...

Este libro sigue siendo un gran drama, que encadena unas cosas con otras y justo cuando algo parece marchar bien hay algo que impide que esto ocurra y termina cargándose la felicidad de la familia y de todo el que se ponga a su alrededor. Aunque me ha gustado no me ha terminado de calar... su lectura me ha parecido más pesada que el primer libro, aunque no sé si es por esta historia de una desgracia tras otra...
 ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?

Aniversario Círculo Rojo

14.11.16

¡Hola venteros! Seguramente hay por aquí algunos escritores o quizás no, pero seguro que hay un montón de lectores que han escuchado hablar alguna vez de la autoedición, a través de la cuál un escritor publica su libro sin necesidad de estar dependiendo de una editorial que decida que hacer con él. Posiblemente todos estéis a favor de la autopublicación, ya que no debemos rechazar nada que sea cultura.

Todos merecemos una oportunidad en este mundo, y afortunadamente ahora es más fácil tenerla, sin necesidad de ser aceptados por una editorial. Ya existen editoriales con las que puedes autopublicar, como Círculo Rojo. Sí, lo habéis adivinado, hoy vengo a hablar de ella, ya que cumple 8 años de ayuda a estos autores "desconocidos". Así que para celebrar su aniversario han publicado una nota de prensa que podréis encontrar completa aquí, pero de la que yo voy a compartir fragmentos que me han llamado la atención.

" Todo comenzó cuando Alberto intentó publicar un libro y vio cómo las editoriales le cerraban las puertas. A pesar de tanto rechazo, decidió autopublicarlo y fue un auténtico éxito. En ese mismo instante pensó que seguramente habría más gente en su misma situación.

Así nació Círculo Rojo..."
Alberto Cerezuela y Begoña Maestre

" Si una editorial convencional paga al autor, como mucho, el 10% de beneficio, con Círculo Rojo los autores se pueden llevar hasta el 90%. "

"Círculo Rojo ha sido pionera en España a la hora de celebrar una gala anual de premios donde se reconoce el trabajo de todos los escritores que han querido publicar un libro. Por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades como Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Raúl Peña, Anabel Veloso, Eva Almaya, Norma Ruiz, Ángeles Martín, Ángel Acién, Andrea del Río o Carlos Santos entre otros. Un evento que se sitúa entre los más importantes a nivel literario en España."
 
Nerea Garmendia y Raúl Peña
 "Recientemente Círculo Rojo ha abierto una línea para publicar un cuento infantil o ilustrado, siendo su primer título la Agenda 2016 para gimnastas de Almudena Cid; y está innovando en uno de los hándicaps que tiene la autoedición: la distribución de libros."
 
 
 Espero que esta entrada algo diferente y dejarme vuestra opinión en los comentarios. ¡Millones de besos venteros! 💗 Y recordad, apoyar siempre a los autores autopublicados, ningún camino es fácil, pero con ayuda se camina mejor.

Tips a tener en cuenta para abrir un blog

12.11.16

 ¡Hola venteros! Hace tiempo que me ronda la idea de escribir un post sobre esto, la blogosfera es un espacio que va creciendo a cada instante. Cada persona se abre un blog por distintos motivos, yo voy a hablar de los blogs literarios, que son los que me pueden servir como referencia. Así me primero mencionaré alguno de los motivos por los que se abre un blog literario:
  1. Conseguir libros gratis, sí, muchos van con esta idea, otros no tienen ni idea de que esto se puede conseguir (yo no tenía ni idea). Luego me centraré en este punto.
  2. Guardar tus reseñas en algún lugar para evitar que estas pasen al olvido, razón por la cual me hice el blog.
  3. Tener pasión por los libros y sentir la necesidad de compartirlo con los demás.
  4. Razones varias, ponerme en los comentarios por qué abristéis vuestro blog. 
Ahora bien, no todo en este mundo es de color rosa, oye que no quiere decir que todo sea malo, al contrario, es mejor y tiene más peso lo bueno, pero como todo en la vida tiene sus pequeñas dificultades. Yo voy a dividirlo en VENTAJAS y DESVENTAJAS, así que os dejo en primer lugar con las ventajas, sí un poco de bueno.

VENTAJAS:
  1.  Al ver la cantidad de comentarios y gente que te sigue te da mucha alegría, sabes que hay gente que valora tu trabajo. Esto no se consigue el primer día, pero el progreso es muy gratificante, realmente merece la pena abrirse un blog por todo lo que recibes a cambio.
  2.  Conoces a personas increíbles gracias a los blogs, ya sea por medio de iniciativas como madrina/padrino-ahijad@ o por comentando blogs o por cualquier cosa. No importa el motivo lo que importa son esas amistades que vas ganando.
  3. Tienes la posibilidad de conocer muchos libros que posiblemente de otra forma no hubieras conocido, como esos libros autopublicados, libros que desgraciadamente muy poca gente conoce y que es una gran pena. Así que al leer estos libros y a publicar su reseña ayuda a los autores a darse a conocer, por lo que también se hace una buena labor.
  4. Sí, también se reciben algunos libros y esto da una satisfacción inmensa, sobretodo cuando un autor contacta contigo para ofrecerte tu novela, es algo increíble, ya que te está regalando algo a lo que ha dedicado muchísimo tiempo y ha puesto todo su amor en su obra.
  5. La satisfacción de hacer algo que te gusta, leer, y poder compartirlo con más personas que tienen el mismo hobby. Este es el fuerte lazo que nos une a todos y el más especial.
"DESVENTAJAS"
  1. Hay que dedicar muuuucho tiempo. No todo el mundo dispone de tiempo libre para publicar todas las semanas, todos los días y para leer tantos libros para publicar tres o más reseñas a la semana. Seamos realistas, la mayoría estamos estudiando o tenemos un trabajo y no hay tiempo libro suficiente para ello. Y si trabajas o estudias y haces esto enhorabuena, escríbeme como lo haces en los comentarios. 
  2. No hay libros gratis, te mandan los libros y haces publicidad por ellos. Pero en la mayoría de editoriales piden un número elevado de subscriptores, así que si quieres abrir un blog no lo hagas por eso.
  3. Puedes recibir comentarios malos, aunque si tienes suerte no recibirás ninguno, la mayor parte de los lectores son un amor <3
Como véis las ventajas son más que las desventajas, así que si estáis pensando en abrir un blog os animo a ello, aquí tendréis a alguien que os dara todo su apoyo <3

¡Hasta la próxima venteros!

¿Qué os ha parecido la entrada? Contarme vuestra experiencia si tenéis blog en este mundillo
 

Reseña: El mar infinito

9.11.16

* Título: El mar infinito
* Autor: Rick Yancey
* Editorial: Molino
* Páginas: 320
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.
Tras terminar La quinta ola estaba deseando que llegase a España este libro que continúa con la trilogía y finalmente me lo he leído. ¡Aviso! Si no has leido La quinta ola esta reseña puede ser un spoiler del libro. así que vamos allá con la reseña...

Tras la explosión del campo de asilo Cassie, Ben, Sam, Dumbo, Hacha, Bizcocho y Tacita se refugían en un hotel cercano esperando la llegada de Evan, ya que hizo la promesa de volver a por Cassie. Pero la vida en el hotel no es fácil, el hotel es grande, tienen que vigilarlo y además conviven con unas ratas que son la pesadilla de Tacita. Por lo tanto deciden buscar un nuevo hogar en vista de que Evan no va a aparecer, así que Hacha intenta buscar un nuevo refugio sin ser pillada...

Pues ya veis, tras toda la intensidad que nos dejó el anterior libro este tiene un comienzo muy tranquilo, bueno exceptuando la primera página que te deja con unas ganas ansiosas de leerte el libro enseguida. En la primera página aparece un nuevo mecanismo usado por los Otros, usando a niños como bombas, sí es demasiado...

Pero por lo demás al principio todo parece "estable" teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, el fin de la vida humana. Pero poco a poco, con las narraciones de varios personajes vas descubriendo que no existe tal tranquilidad, que lo que parecía que se ha acabado sigue estando presente, es decir, los Otros siguen vivos y con ganas de más.

Este libro te da la oportunidad de conocer a otros personajes que antes habían pasado más o menos desapercibidos, en La quinta ola se le da a Cassie un protagonismo importante, pero esta vez la que ocupa un gran número de páginas es Hacha, o Marika que es su nombre real.

Cuando tienes la oportunidad de conocer bien a un personaje como Hacha llegas a entenderla, saber que no lo ha pasado bien y que desde siempre o casi siempre su vida no ha sido nada fácil. Al conseguir levantar esa barrera contra el mundo que la hace parecer distante no se ve afectada por nada, por eso es capaz de ser lo que es, una chica muy valiente y arriesgada. Sí, quizás lo hayáis adivinado ya, Hacha se ha convertido en mi personaje favorito. La he llegado a admirar, es capaz de todo por cumplir algo que ha prometido, incluso es capaz de dar su vida...

En cambio Cassie que la otra vez me gustó en este libro no me ha llegado a cuajar... Solo piensa en ella y en "el amor de su vida", ya parece que le da igual su hermano, pues prefiere esperar a alguien que parece imposible que vuelva a salvar la vida de su hermano por la que tanto lucho anteriormente. Sinceramente me ha parecido muy egoísta y está un tanto irritable. Se supone que quedan pocas personas y que tiene que haber buena convivencia, pero no, ella discute por cualquier cosa como por no tener un apodo (ya que no ha estado en campo de asilo)

También me ha gustado conocer un poco más a Bizcocho, que aunque no habla nunca podemos conocerlo cuando en unas breves páginas es él el narrador y habla de su madre, de su hermano y del motivo por el que dejó de hablar.

En cuanto a la historia... es increíble, a medida que se iba acercando el final tenía que releer lo mismo unas cuantas veces porque no da un giro radical pero si muy brusco. Digamos que la explicación de los Otros acerca de por qué están aquí es todo un trabalenguas...

Y el final... el autor tiene la facilidad de dejarte cargada de intriga, cuando parece que todo está resuelto te das cuenta de que no, que hay nuevas incógnitas y nuevos misterios por resolver. Y es que dicen que el fin de algo es el principio de otra cosa.


¿Lo habéis leído ya? ¿Leisteis el primero? ¿Qué os ha parecido? 




 

Reseña: Color verde ladrón

3.11.16

* Título: Color verde ladrón
* Autor: Patricia García-rojo
* Editorial: SM
* Páginas: 160
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda

Un cumpleaños, un zumo que parece radiactivo, una tarta que no es de nata, un collar que no le gusta a nadie, unos testigos que no han visto nada, un ladrón que no deja pistas…

Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que se reúnen en un banco que huele a salchichón. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el asombroso robo del collar! 



Gracias a Boolino por el envío del ejemplar

Posiblemente estáis pensando qué hago leyendo un libro para niños, pues bien, la respuesta es que gané con Boolino y me mandaron un libro a ciegas, es decir, sin elegirlo yo y este fue el resultado. Claro, al recibir un libro yo no lo dejo abandonado, lo leo y oye no ha estado nada mal. A ver, esta reseña es para aquellas madres, padres, abuelos, abuelas o cualquier persona que tenga o conozca a un niño pequeño, no es lectura para adultos, aunque no está mal leerla.

No me arrepiento de haber leído el libro, he visto como han cambiado los libros para niños desde que yo ya no soy una niña y oye no hace tanto tiempo. No sé si todos los libros de ahora son iguales, pero este es estupendo. La autora no hace distinción de sexos, no es siempre la madre la que está en la cocina y el padre de viaje, o el padre el que tiene carnet y la madre no. Aquí está todo "al revés" y digo "al revés" y no al revés porque así son las cosas en la vida real, el padre no es más que la madre ni la madre más que el padre.

En cuanto a los personajes son cuatro los protagonistas: Carol, Erika, Manu y Alex. Juntos forman una especie de club de detectives y se hacen llamar la Lupa. En este libro hablan de la desaparición de un collar y en una especie de diario se van alternando las cosas que les pasan a cada uno de ellos. Establecen unos sospechosos y van investigando para saber quien robó el collar. Finalmente Carol piensa que tuvo que ser uno de ellos, gracias a una pista que le da un libro de Agatha Christie.

Los personajes son muy simpáticos, no son los chicos perfectos que se puede pensar que son. Cada uno es distinto y eso es bueno. Creo que los niños pueden ver a algún amigo identificado con ellos.

Así que recomiendo esta lectura para los más pequeeños, es una lectura perfecta para crecer en una sociedad con igualdad. Los mayores tampoco está de mal que lo lean, ya que pueden descubrir como yo lo que han cambiado los cuentos.







Reseña: El árbol de la ciencia

2.11.16

* Título: El árbol de la ciencia
* Autor: Pío Baroja
* Editorial: Catedra
* Páginas: 304
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
Para Azorín esta novela resume mejor que ninguna el espíritu de Baroja. Y efectivamente: sus principios filosóficos y sociales, la reacción frente a la miseria y el dolor, y los elementos autobiográficos hacen de esta obra muestra privilegiada del mundo del autor. Médico, como Baroja, el protagonista de «El árbol de la ciencia» asiste impotente a los desafueros de una sociedad mezquina y envilecida. Entre el determinismo fisiológico y la rebelión moral hay la búsqueda de un camino propio.



Andrés Hurtado empieza a estudiar Medicina y en la facultad se encuentra con algunos compañeros y amigos antiguos. A lo largo de la novela, vemos como el personaje va evolucionando. Se convierte en médico y observamos como va cambiando su vida. Nos hacemos partícipes de sus reflexiones filosóficas y de su opiniones acerca de cualquier tema.

¿Qué decir de este libro? Antes de leerlo pensaba que iba a ser un libro completamente diferente, pero no era tal y como pensaba, sino totalmente diferente. Sinceramente no sé si me ha gustado o no. Hay partes que las he considerado estupendas, me ha encantado la narración, lo narrado y la historia. Pero después hay cosas que no logro comprender o que no comparto.

En primer lugar la cronología seguida me ha resultado un tanto confusa. Dedica un capítulo al primer día de carrera y en un párrafo se ventila toda la carrera de Medicina. Hay continuos saltos en el tiempo y a veces me he perdido, vale esto ya es problema mío no del libro.

Después el libro es una continua crítica a la sociedad, Hurtado es un personaje muy pesimista, no está de acuerdo con nada, o con casi nada, y su fin en la vida es criticar, o al menos eso parece. Pero lamentablemente, todas las cosas que critican son muy actuales, es decir, que mientras que lees el libro te planteas si estás leyendo una novela del Una cosa que no entiendo de principios del siglo XX o del siglo XXI. Por ejemplo, en aquel tiempo (que parece tan lejano y a la vez tan cercano) España no era lugar para la investigación, hoy tampoco lo es. Sí, es lamentable.

Otra cosa que no entiendo de Andrés es que no lo notas contento mientras que ejerce su profesión, lo hace como a disgusto, entonces me pregunto, ¿para qué estudias Medicina si no te gusta? De verdad, este personaje no ha sido nada de mi agrado, entre su pesimismo, su afán de quejarse, su forma de ver las cosas y la forma de criticar a la gente de pueblo... Andrés, que no todo el mundo puede vivir en la capital.

No nos podemos dejar atrás las reflexiones filosóficas que mantiene con su tío Iturrioz, un buen médico, con el que discute acerca del sentido de la vida y de diferentes temas filosóficos. Cada uno matiene su postura y defiende al filósofo con el que se sienten identificados, en el caso de Hurtado con Kant. Estas partes a decir verdad se me han hecho un poco pesadas, teniendo en cuenta mi repulsión hacia la filosofía (o ciertas partes de la filosofía)

Y personajes... hay un sinfín de ellos. Dicen que calidad antes que cantidad y en este libro no es así. Al haber tantísimos personajes no llegas a conocerlos bien y muchos parecen interesantes pero como no llegas a profundizar te dejan con la miel en los labios... Pero si me tengo que quedar con alguien de este libro sin duda sería Lulú, una muchacha que no se pone límites y que finalmente consigue lo que se propone.


 ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...