QQQ#1

26.9.16

¡Hola venteros! Este lunes, tal y como anuncié hace tres entradas (puedes verlo aquí) vengo con esta nueva sección, una que siempre me ha resultado muy interesante. Así que pues sin más dilación... aquí os dejo con mi QQQ (Qué he leído, Qué estoy leyendo, Qué voy a leer)

¿Qué he leído?

El último libro que he leído ha sido Flores en el ático, podéis encontrar su reseña aquí. Este libro me atrapó, tal y como os conté. Un gran y precioso drama.

¿Qué estoy leyendo?

Como no podía ser de otro modo tenía que seguir leyendo esta saga que me ha atrapado, así que ahora estoy inmersa en esta lectura.

¿Qué voy a leer?


 Por supuesto voy a seguir con la saga de Flores en el ático, así que leeré el tercer libro que es Si hubiera espinas. Además me he enterado que van a hacer una película de La lección de August así que creo que es una buena época para releer el libro, además ya que no hice reseña cuando lo lei creo que ahora es una buena oportunidad.



Reseña: Flores en el ático

25.9.16

* Título: Flores en el ático
* Autor: V.C Andrews
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 480
* Formato de lectura: E-book
 Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.
Sí, así empieza este libro, un principio cargado de dramas y emociones. Los Dollanganger eran una familia normal y feliz hasta que de pronto, el día de su cumpleaños muere Christopher. Su muerte deja muchas deudas, las cuales no puede afrontar Corrine, por lo que les escribe numerosas cartas a sus padres para que la acojan de nuevo en su casa.

Tras muchas cartas recibe finalmente una respuesta de su madre, está dispuesta a recibirla de nuevo, pero con una condición, no se puede conocer la existencia de los pequeños: de Chris, Cathy, Cory y Carrie. Los niños se entusiasman con la idea de vivir en una casa grande, con unos abuelos que son millonarios, pero lo que no saben es el futuro tan aterrador que les espera...

Este libro me atrapó de cabo a rabo, desde el principio quedé sumida en las páginas de la novela (bueno eso es relativo, ya que lo lei en el E-book). Llevaba muucho tiempo con esta novela pendiente, pero la tenía en el cajón de olvidado, hasta que vi que salieron las películas en Antena 3 (una cadena española). Quise ver la primera, pero no pudo ser, así que vi la segunda, sí, empecé por el medio. Pero al ver la cantidad de cosas que pasaban quería saber todo, conocer que era lo que habían pasado los niños. Así que recordé que lo tenía en el E-book y me puse a leerlo inmediatamente.

Lo que más me ha sorprendido de este libro, por quedarme con algo en concreto, ya que todo es sorprendente, es el trato que le da Corrine a sus hijos. Poco a poco se va olvidando de ellos, todo por codicia, pero es impresionante. No me cabe en la cabeza que una madre se olvide tan rápido de sus hijos y de su marido. Que una persona rehaga su vida como si lo ocurrido durante los 18 años anteriores no hubiera ocurrido.

Realmente trata sobre una triste historia, en la que se intenta en todo momento sobrevivir, no solo a una vida encerrados, sino a una madre que te ignora, que te desprecia. Sobrevivir al ver que tu madre no te da su cariño, ni tu abuela. 

Precisamente eso, la fuerza por sobrevivir es lo que más me ha gustado de la historia (me explico, los dramas me encantan, pero con lo que más me ha gustado me refiero a las cosas buenas). He admirado a Chris y a Cathy, los que con tan solo 16 y 14 años se hacen cargo de sus hermanos, cuidándolos como si se tratasen de sus padres y haciendo todo lo posible porque estos hagan del ático un hogar.

Cathy es el personaje que más me ha gustado, es una chica que a pesar de su corta edad lucha por lo que quiere y se enfrenta a la realidad. Es la única de los cuatro hermanos que es capaz de ver que su madre no les quiere, que los compra con regalos caros para compensarlos por esa pérdida de libertad. Digamos que es la única que tiene los ojos abiertos.

Chris me gustaba, pero a ratos, no podía creer que no viese lo que hacía su madre, que en todo momento la defendiese, solo por el amor y la admiración que sentía por ella. Además resulta ser un poco posesivo... algo que no me gusta, pero sin embargo cae bien en la mayor parte de la novela.

Por otro lado, para acabar de hablar de los muñecos de Dresde (así llamaban a Chris, Cathy, Cory y Carrie), están los mellizos, Carrie y Cory, muy pequeños para su edad. Ambos se complementan a la perfección y no pueden vivir el uno sin el otro. Los mellizos son la parte más tierna de la novela.

Y también están los personajes detestables: la abuela y la madre, Corrine, de las que no quiero no hablar, porque solo pensar en ellas hace que sienta cabreo e impotencia. No hay ser más cruel y detestable en el planeta que ellas o tal vez si...

¡Y ya no cuento más! Realmente tenéis que leer esta historia, os va a dejar asombrados, y si la habéis leído, ¿Qué os ha parecido?

TAG de otoño

21.9.16

¡Hola venteros! ¿Qué tal este nuevo curso lectivo? ¿Habéis empezado ya? Aquí en España, bueno donde yo vivo empezamos el lunes, así que mucha suerte a todos en esta etapa. Algunos seguramente lleváis ya un tiempo trabajando, así que suerte y ánimo.

Hoy os traigo un TAG muy especial. A ver digo especial porque es el TAG de otoño y qué mejor forma de recibir al otoño. No sé a vosotros pero a mí el otoño me encanta, con esos colores, el tiempo (sí, a veces llueve pero bueno...). Es una época en la que no hace ni frío ni calor, así que puedes llevar cualquier cosa.

Vaaaleee no me enrollo más, ya sabéis que soy una persiana hablando, que me enrollo y me enrollo. Antes de que empecéis a leer os tengo que avisar que a lo mejor no tiene mucho que ver con el blog, pero simplemente es para celebrar el comienzo de esta estación. Así que empecemos...

Un aroma
El olor a frutos rojos es mi favorito, sea para la fecha que sea, pero creo que este color es idóneo para el otoño. Normalmente tengo velas con este olor, ya que las suelo encender bastante. Además las velas dan ese toque otoñal. La combinación perfecta, velas y aroma a frutos rojos XD







Un color
Hay varios colores para esta estación que me gustan, aunque en general todos me gustan. Están el granate, que pienso que es perfecto para pintarse las uñas; luego está la gama de marrones, superbonitos y elegantes para vestir. También está el amarillo, un color bonito y alegre para esta estación.


Una prenda de ropa
Los pañuelos, me encantan y estoy deseando que llegue el frío para poder sacar todos mis pañuelos del armario. Además también siento algo especial por los jerseys <3
Una bebida
El chocolate caliente, otras de mis debilidades de esta estación <3 .="" chocolate="" de="" domingo="" el="" libro="" lluvia="" manta="" para="" perfecto="" plan="" strike="" tarde="" una="" y="">(Pasando por alto que hay que estudiar...). El plan perfecto de domingo: peli o libro, manta y chocolate caliente <3
Una comida
Un bizcocho, ¿a qué no sabéis de qué? ¡¡SIII!! de chocolate. O cualquier dulce con mucho mucho chocolate, hay que llevar una vida sana pero un caprichito no está mal de vez en cuando ehh!
 
Una película
Pues como no podría ser de otra forma una película romántica, y es que el otoño me parece una estación muy romántica, así que yo voy a escoger El diario de Noah, una película romántica y todo un drama, muy muy muuuyyyy bonita para ver en otoño (y en cualquier época).


Un libro
Esta opción no salía en el TAG real, pero como es un blog principalmente literario he decidido añadirla. Al pensar en un libro para otoño se me viene a la cabeza La chica del tren, puede que sea por la trama del libro, que a mi parecer es perfecta para desarrollarse en otoño.

¡Y esto ha sido todo por hoy venteros! Espero que os haya gustado este TAG y os animo a hacerlo a todos aquellos que queráis.

¿Cuál es vuestra recomendación para este otoño?

¡Vuelta!

18.9.16

¡Hola venteros! Sí, os lo confirmo, me tomé unas vaciones, así, sin previo aviso, necesitaba aprovechar los últimos rayos del verano antes de volver a la rutina. Lo primero algo que os interesa mucho, el resultado de mis sorteos. En primer lugar el de la plantilla vuelve a ser declarado desierto, solo una participación... pero bueno...

Y después está el sorteo de la agenda, que a pesar de no haber tenido tanto éxito he decidido no "castigar" a los participantes, así que tras hacer el sorteo la ganadora ha sido Tatiana Barreto Domínguez. ¡Enhorabuena!
Por último deciros que a partir de ahora me quiero organizar de forma diferente. Cada lunes me gustaría publicar un ¿Qué estoy leyendo?¿Qué he leído? ¿Qué voy a leer?, conocido como Q.Q.Q. Me parece que esta iniciativa está muy bien, para ver lo que tardas con una lectura o qué es lo que vas a leer en un futuro. Así que mañana empezaré a subir contenido a esta nueva sección.

También voy a intentar publicar al menos una entrada cada semana, dependiendo de la cantidad de trabajo que tenga, aunque intentaré preparar el máximo contenido durante el fin de semana para no dejaros sin nada mucho tiempo.

¿Queréis que haga algo nuevo? ¿El qué? ¿Tenéis propuestas de mejora?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...