¡SORTEO AGENDA ESCOLAR!

28.8.16


¡Hola venteros! No esperaba escribiros tan pronto, pero es que he terminado la agenda y no podía quedarme sin compartir lo preciosa que se ha quedado, no es por echarme flores es que lo está. Así que como dije en la entrada de ayer tenía pensado hacer un sorteo, algo diferente.

Para este sorteo voy a usar los formularios de Google porque me parecen más cómodos. Además no habrá mucho periodo de participación, ya que la vuelta al cole está ahí al lado, a la vuelta de la esquina, así que el sorteo será desde hoy 28 de agosto al 6 de septiembre, un día antes de que finalice el sorteo de la plantilla.

Para que os animéis a participar os dejo por aquí algunas fotos de la agenda (es en formato pdf, la tenéis que imprimir vosotros, vamos como todas las agendas de los bloggers):

Aquí tenéis la hoja de datos y el calendario con los días festivos (está con los de Málaga, pero si el ganador me dice su provincia se lo personalizo)
 
Aquí podéis anotar direcciones que os den los profesores. También tenéis un horario escolar con una frase motivadora

 La página de portada de cada trimestre y la hoja para anotar los controles y la nota
 Aquí os muestro uno de los interiores

¿Entendéis ahora por qué me he enamorado de la agenda? Pues tranquilos que si queréis puede ser vuestra, solo tenéis que rellenar el formulario que os voy a dejar aquí abajo. ¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!



P.D.: Os agradecería en grande que compartáis el sorteo en vuestro blog o redes sociales.

Se no podéis ver el formulario ir aquí

Algo nuevo se avecina...

27.8.16

¡Hola venteros! Sí, lo sé, últimamente he estado un poco perdida por una serie de inconvenientes pero por suerte hoy ya estoy de vuelta. Hoy vuelvo a traer noticias, buenas sí, así que no hay motivos para preocuparos.

No sé si recordáis que hace tiempo la que fue mi madrina y yo hablamos acerca de una agenda. Ese proyecto al final se quedó en el aire. Iba a ser una agenda para un año completo de enero a diciembre. Pues bien como he dicho ese proyecto se quedó en el aire y yo siempre he tenido esa espinita de hacer una agenda. Intenté varias veces hacer una, empezando de cero, pero por varias razones, todas ellas desconocidas para mí no llegaba a terminarla. Hacer una agenda es un proceso complicado, que lleva tras sí muchas horas de trabajo.

¿Por qué os cuento todo esto ahora? Pues bien, queda muy poco para el inicio del curso escolar y tras la frustración del año pasado por no encontrar una agenda que se adaptase a mí he decidido hacer una adaptada a todas mis necesidades. Así que esta si tiene fin, espero que sea tal y como yo la quiero.

De momento no os voy a enseñar ningún adelanto, aún me queda probar el tema de la impresión, después, cuando compruebe que puede salir bien os enseñaré algo... Solo os digo que es la agenda perfecta para el curso 2016/17.

He pensado en hacer un sorteo, a ver si este tiene éxito porque los de plantillas nunca han salido muy bien... (os recuerdo que sigue activo el sorteo de una plantilla, pasa por aquí para saber más). Sortearé una agenda en formato pdf, después tendréis que imprimirla vosotros, pero os prometo que va a ser fácil. 

Además si no tenéis suerte y queréis haceros con la agenda intentaré ponerla a la venta por un precio bajo. ¿Por qué por un precio bajo? Pues porque yo soy de esas que buscan agendas por la red y al ver que cuestan 6€ no se me pasa ni por la cabeza por ver como es, ya que después hay que sumar los gastos de imprimirla...

Así que solo os digo que estéis muy atentos a mi blog en las próximas semanas para que no se os pase el sorteo. 

¿Estáis interesados en la agenda? ¿Usáis agenda?
 

Reseña: Con cuatro rosas

15.8.16

* Título: Con cuatro rosas
* Autor: Juan Carlos Valero
* Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
* Páginas: 232
* Formato de lectura: E-book
Daniel y Cristina son dos jóvenes que, como otros tantos, se conocen y enamoran. Un error de juventud y una tragedia los separará, pero pronto descubrirán que algo sigue uniéndoles. Un nexo inexplicable, un sonido que les acompañará en los siguientes años. Sus vidas pueden tomar caminos distintos, pero... ¿Podrá la magia o el destino unirlos de nuevo ?
Acompáñalos en esta historia y descubre que extrañas vueltas les reserva el destino. ¿Terminarán juntos al fín o el futuro los llevará por caminos cada vez mas distantes? ¿Es para siempre el amor verdadero?

Gracias al autor por el envío del ejemplar
No sé por donde empezar... Este libro es diferente a todos los libros de novela romántica, independientemente de si la historia es más bonita o más fea, ya que tiene un toque mágico que hace que el libro sea especial. Desde el principio Daniel escucha unas campinillas de viento a lo lejos, pero nadie más las escucha. Cristina empieza a escuchar unas campanilla de viento al llegar a Mallorca, pero ve que Ana tampoco las escucha. Sin duda se crea un vínculo mágico entre Cristina y Daniel, aunque ninguno de los dos se da cuenta de ello.

Al principio da la sensación que desde el primer momento la historia de amor va a ser entre Ana y Daniel, ya que ella siente una fuerte atracción por el muchacho, pero tras ir a la discoteca es clara la atracción existente entre Cris y Daniel. Daniel siempre ha sido muy tímido, pero con esta chica es diferente, siente que es capaz de tener algo con ella por eso decide acercarse y hablar con ella.

La historia entre ambos es muy intensa al principio, pero lamentablemente Cristina tiene que marchar pronto a Madrid, ya que se les acaban las vacaciones. Ambos prometen mantenerse en contacto todo el tiempo, hasta que finalmente Daniel decide emplear todos sus ahorros en viajar a Madrid para darle una sorpresa a Cristina. Con él viaja Alejandro, para visitar a Ana, con la que estuvo en Mallorca.

Daniel quiere que todo sea muy especial, por lo que va a comprarle algo a Cristina para demostrarle lo que siente por ella. Tras emplear muchas horas buscando el regalo perfecto encuentra una tienda de orfebrería, en la que ve un anillo que es diferente a todos, un anillo especial. La dependienta que le atiende es una joven rubia, con un corazón en el cuello, la cual le resulta familiar...

Pero, lamentablemente el viaje a Madrid no sale como él esperaba, finalmente se va de noche sin decir nada a nadie y decide romper todos los lazos que le unen a Cristina, pero esto es solo el principio... Además de la ruptura con Cristina, Daniel tiene que soportar otros dramas y, tras superarlos, empieza a cumplir sueños...

Tras contar como se desarrolla la historia quisiera hablar del anillo y de la chica rubia con el tatuaje en el cuello... además del tintineo de campanas de viento que escuchan ambos protagonistas. Estos tres elementos son lo mágico que tiene la novela. Cada vez que le pasa algo a uno de ellos suena el tintineo de las campanillas. Y cada vez que va a pasar algo entre ellos aparece la chica del tatuaje en el cuello. Por no hablar del anillo que aparece y desaparece a lo largo de la historia.

Pero, desgraciadamente, no tenemos muchos datos acerca del anillo ni de la chica, es más, al final de la novela el autor explica que ha decidido no dar muchos más detalles sobre ello para mantener lo mágico.

También me ha sorprendido lo bien documentado que está el autor, tanto sobre cosas de vuelo como sobre cosas de navegación, ya que aporta hasta el más mínimo detalle acerca de estas dos formas de viajar, cosa que agradezco ya que ayuda a adentrarte aún más en la historia.

Tengo que destacar algo... a mí me gusta que las historias de amor sean profundas, conocer muchos detalles acerca de la vida de los personajes y este ha sido el primer libro que me ha contado la historia de amor entera, sin ser muy extenso. La novela empieza en el año 1990 y termina en el 2015, poniéndote al día cada año o cada varios años. Es decir, vas viendo como va pasando el tiempo por la vida de los personajes.

Claro que esto también tiene algún inconveniente... tanto Ana (la amiga de Cristina) como Cristina se casan y simplemente habla de como conocen a sus parejas de como le proponen matrimonio y de repente dice que se han casado. Cosa que entiendo, ya que son historias secundarias. Pero a pesar de esto puedo decir que el libro me ha sorprendido, ya que me esperaba menos.



BookTag#3: Las enfermedades de los libros

8.8.16

¡Hola venteros! Después de muuucho tiempo traigo de nuevo un BookTag en sí, ya que lo que he traído recientemente han sido únicamente TAG. Gracias a mi nuevo blog de reseñas de otros blog (podéis verlo aquí) estoy conociendo a bloggers estupendos de los que puedo coger alguna que otra idea. 

Este BookTag lo encontré reseñando el blog de Natalia y me pareció un TAG de lo más divertido. Yo no lo había visto nunca, así que no sé si es muy conocido o no... ¡¡Solo espero que disfrutéis!!


1. Diabetes. Un libro muy dulce

Mmm... es complicado elegir ya que yo soy de leer libros románticos, entonces no sé muy bien con cual quedarme... A lo mejor me quedo con Posdata: Te quiero, pero no porque sea muy empalagoso, sino porque es un amor muy muy dulce, que sigue a pesar de que Larry ya no está...







2. Varicela. Un libro que no volverías a leer

No hay muchos libros que diga NO, no más. Pero aquí tengo duda entre dos libros:La Celestina y El conde Lucanor. Son dos libros que me mandaron en el instituto y que no veía la hora de que se acabaran, por lo tanto sé que no voy a volver a leerlos.





3. Ciclo. Un libro que no puedes evitar releer

Ha dado la casualidad de que ahora mismo me estoy leyendo este libro por tercera vez. El libro es El guardián entre el centeno y aunque he hablado de él aquí y aquí aún no he hecho ninguna reseña, desconozco el motivo... Espero traeros cuando lo acabe la reseña y ya os hablaré de mi opinión completa hacia ese libro.







4. Gripe. Un libro que está en todas partes

Últimamente tanto en tiendas como en revistas me encuentro por todos lados la novela de La viuda, es como que el libro me persigue...









5. Insomnio. Un libro que te mantuviera despierto toda la noche

Divergente, recuerdo que me quedaba hasta las cinco de la mañana o así leyendo el libro. Tened en cuenta que me lo leí en Navidad y podía permitirme quedarme en la cama un ratito más :D








6. Amnesia. Un libro que olvidaste haber leído

Si lo he olvidado imposible recordarlo... jajajaja. Supongo que se referirá a olvidar de qué iba el libro. Viendo los libros de mi estantería me acuerdo de todos, posiblemente será alguno de mi E-book, así que ni siquiera puedo contestar a esta pregunta, cosa que no significa que me acuerde de todos XD

7. Asma. Un libro que te robó el aliento

Sin duda me quedo con Éramos mentirosos, porque su final tan inesperado me dejó sin duda sin aliento. Este libro no es el mejor que he leído, pero ya os digo, el final me dejo sin habla *-*
8. Desnutrición. Un libro que te supo a poco

Cualquier historia de amor me sabe a poco. Yo siempre quiero saber más acerca de la vida de los personajes, es decir, desde que acaba el libro hasta el fin de los días de cada uno. Quiero conocer la historia al completo, todos los detalles. Así que todo libro romántico me sabe a poco.

9. Cinetosis. Un libro que te hizo viajar a través del tiempo o el espacio

El aire que respiras de Care Santos, libro que me lei mucho antes de abrir el blog, por lo tanto no hay reseña. Este libro hizo que me transportara a la Barcelona de entonces, me veía paseando por las calles con esos vestidos de época que tanto me gustan.
<3 .="" bien="" consigue="" cualquier="" en="" general="" hacerme="" historias.="" las="" libro="" lo="" me="" meter="" muy="" p="" pero="" por="" s="" viajar="">

¡Espero que hayáis disfrutado mucho con este BookTag! Si queréis más no dudéis en pedírmelos. 

Y de vosotros, ¿cuáles son vuestros libros que tienen alguna "enfermedad"?

¡¡¡SORTEO!!!

7.8.16


¡Hola venteros! Quería celebrar con vosotros este tiempo que llevo en la blogosfera y sobretodo mis seguidores, ya que ver tres cifras es mucho y no sabéis cuanto me entusiasma ver que crezco. Para celebrar esto, todo lo que me dais quiero hacer un supersorteo. Bueno, dejémoslo en sorteo solo, jajajaja.

No sé si sabéis que hace un tiempo hice uno y salió fallido, ya que no hubieron suficientes participantes, pero bueno espero tener esta vez más suerte.Como dije en la entrada Pedacitos de ti, voy a sortear una plantilla para tu blog, de BLOGGER, es importante ser de blogger, ya que todavía no controlo otras plataformas. Si no queréis un diseño completamente nuevo podéis apuntaros para corregir algunas cosas del actual diseño o cambiar el logo o añadir algo que os falte.

Ya os dije que con este sorteo voy a dedicar muchas horas, para que el ganador/a tenga la plantilla que siempre ha querido. Va a ser algo cocido a fuego lento, para demostrar mi agradecimiento y sin más, aquí os dejo las bases...

Las bases para participar son muy fáciles: 
Obligatorio:
· Ser seguidor del blog

Opcional: 
· Seguirme en twitter
· Seguirme en instagram
· Dejar un comentario diciendo que participas
· Compartir el sorteo
· Llevaros el banner a vuestro blog

El sorteo empieza hoy y terminará el día 6 de septiembre a las 12:00 am de la hora española. Tenéis un mes para participar, así que luego no digáis que os habéis quedado sin tiempo ;P

(Si no hay un mínimo de 15 participaciones el sorteo se declarará desierto, así que compartirlo para poder ganar la plantilla)



#JUERNES: Pedacitos de ti

5.8.16

Yo estoy hecho de pedacitos de ti.
de tu voz, de tu andar,
de cada despertar,
del reír, del caminar...
ESTOY HECHO DE PEDACITOS DE TI, Antonio Orozco 

¡Hola venteros! ¡Cómo me alegra escribir de nuevo un #JUERNES! Sí, se que hoy no es jueves, pero, ¿y qué? Pero quería hablar, hablar con todos vosotros, porque ya hacía tiempo que no daba una de Mis charlitas, así que he decidido hacer una conversación con ambas secciones. Mirando por el blog me he encontrado con la entrada de Volar y me ha encantado eso de ver una pequeña estrofa de una canción al principio del post. Así que he decidido empezar esta entrada de la misma manera.

Pedacitos de ti, he escogido este título porque eso es lo que es este blog, pedacitos de todos vosotros que me seguís en todo momento. Pedacitos de esa gente que decide pasarse por este rinconcito y pasar su tiempo leyendo lo que os cuenta esta loca. Pedacitos de otros blogs que aceptan colaborar y compartir cosas conmigo.

Ahora mismo estoy muy contenta con mi trabajo, siento que el blog está dando sus frutos y eso es gracias a vosotros. A esos pedacitos que me aportáis. Creo que ahora estoy preparada de nuevo para algo que hice hace un tiempo y que no salió bien, pero tranquilos que ahora cuento que es.

Antes quisiera decir algo, el por qué ahora estoy contenta. Me he dado cuenta de que tener un blog es sacrificado, hay mucha competencia por toda la blogosfera y muchos blogs que tratan de lo mismo. Por este motivo unos crecen más y otros menos. Así que todos aquellos que estéis empezando, no flaqueéis, algún día veréis vuestros frutos.

En Conociendo blogs me he dado cuenta de esto. Este blog que lleva abierto días ha experimentado un crecimiento más grande que Vientos de papel, haciendo más o menos una estadística. ¿Por qué? Pues porque en el mercado hay menos blogs que tratan estos temas y están muy solicitados, ya que todo el mundo se puede dar a conocer. Sinceramente no me esperaba ser tan bien recibida. Así que gracias, por aportar todos esos pedacitos.

Vale y ahora os cuento para lo que creo que estoy preparada... me da casi miedo volver a lanzar esto. Quiero hacer un sorteo para todos vosotros, para agradecer todo los pedacitos que me habéis entregado. No, no se trata de ningún libro, me gustaría pero no tengo suficiente dinero para organizar algo así.

Voy a sortear nuevamente una plantilla para vuestro blog, diseñada por mí, siguiendo los gustos del ganador. Sí, voy a sortear una plantilla personalizada, así os agradezco todo dedicando mi tiempo y todo mi amor a diseñar algo para vosotros <3

Así que mañana saldrá la publicación con el formulario del sorteo. Decirme en los comentarios si os gustaría o no participar. Solo os aviso de que si no hay un mínimo de 15 participaciones el sorteo será declarado como desierto, que fue lo que pasó la última vez.

¡Así que esto es todo! ¡Os veo mañana con la entrada del sorteo!

Quitar sombra y borde de imágenes

2.8.16


¡Hola venteros! Hacía tantísimo tiempo que no hacía un tutorial de estos que ya apenas me acuerdo de como se hacían, jajajaja, ¡es bromis! Tras hacer muchos diseños de blogs me he dado cuenta de que siempre tengo el mismo problema, me salen las imágenes con una sombra y un borde que hoy vamos a aprender a quitar. ¿No sabéis a qué me refiero? 
Sí a eso señalado en rojo, así que si queréis quitarlo de una vez por todas quedaros aquí. En primer lugar vamos a Plantilla > Editar HTML y buscamos, pinchando en la plantilla y pulsando Ctrl+F:  .post-body img

 Al buscar .post-body img nos saldrá lo de la imagen anterior. Para quitar de una vez esa sombra y borde tan feos solo tenemos que cambiar los números rodeados por 0. Ya solo queda darle a guardar plantilla y ¡¡listo!!

Espero que os haya ayudado y si queréis más tutoriales solo tenéis que dejarlo en los comentarios. ¡Besos venteros y hasta la próxima!

Legado en tinta

1.8.16


¡¡Siiii venteros!! Ya tengo una ahijada y estoy super emocionada. Creo que no podía haber encontrado mejor ahijada ni en sueños, porque para aguantar a una madrina tan pesada como yo... Bueno seguro que estáis deseando saber quién es, pues se llama Belén y su blog es Legado en tinta.

Belén como ya he dicho es una chica fantástica con la que comparto el enrollarme como una persiana a la hora de escribir, hablar... Después adora los libros, me quedo con una frase suya: "Soy una amante más de esos fieles compañeros hechos de suaves hojas tatuadas con tinta, los libros". Nada más que ver la forma que tiene de describir lo que son los libros... ya dice mucho sobre ella.

En cuanto a su blog, aún no tiene mucho publicado, pero promete dar guerra, lo que pasa que las circunstancias aún no se lo han permitido. Así que pasaros y si os gusta lo que os cuenta quedaros por supuesto, que seguro que alguna que otra vez me encontraréis por ahí. Y por supuesto a ella la veréis por aquí más veces, ya que segurísimo que realizaremos muchos proyectos juntas.

Y hablando de proyectos... quería hablaros brevemente de un nuevo blog que he abierto, destinado exclusivamente a reseñar otros blogs para darlos a conocer. Todo nace a partir de no tener ganas ni querer esperar meses a que estos blogs reseñen el mío, así que me lancé a hacer uno yo. Así que si queréis que vuestro blog sea reseñado o ser colaborador para hacer las reseñas pasaros por aquí para saber más cositas sobre este proyecto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...