Reseña: Oscuros

31.7.16

* Título: Oscuros
* Autor: Lauren Kate
* Editorial: Montena
* Páginas: 416
* Formato de lectura: papel, tapa blanda
Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.





Hay libros que no merecen el precio que tienen, y este es uno de ellos. Lo compré, como ya he dicho en numerosas ocasiones en la Cuesta Moyano, por 1,50€, muy muy muy muy barato, claro que era de segunda mano, pero... no sé creo que el libro merece más, pero que yo encantada de haberlo conseguido a ese precio.

Pero vayamos a la reseña... Este libro es de esos que lo tienes en la estantería esperando a ser leído y cuando por fin lo coges te sorprende en grande, tanto que no sé por donde empezar a contar... Vale, sí, por el principio...

El principio de la historia es lo que cuenta la sipnosis, dos jóvenes que se observan durante un tiempo y cuando ya no pueden resistir más su amor se besan, creando una llamarada que lo destruye todo. Así es el prólogo, te deja con "ansias" de saber más acerca de esos dos jóvenes y de su historia de amor. Coges con ganas el primer cápitulo, deseando saber qué ha ocurrido, pero es grande la sorpresa al descubrir que no continúa esa historia. Pero tranquilos, que después le encuentras el sentido, digamos que esa historia también te ayuda a entender. Vale, no sé como explicarlo, espero que los que ya hayáis leído el libro me entendáis, jajajaja.

La historia en sí comienza con Luce, una chica que llega a Espada&Cruz, un reformatorio al que la han enviado porque la acusan de haber provocado un incendio en el que murió un joven del que ella estaba enamorada, Trevor. Junto con ella llegan a la vez otros chicos: Todd, que es totalmente nuevo; Cam y Gabbe, que ya han estado anteriormente allí.

Desde el primer momento Cam coquetea con Luce y ella se siente atraída por él, hasta que ve a lo lejos a un chico, riéndose con otro chico. El chico al que ve, Daniel, le sonríe, pero inmediatamente le hace un gesto obsceno con el dedo. Luce no puede evitar sentirse atraída por Daniel, además tiene la sensación de que lo conoce de antes.

Allí en el reformatorio conoce a Arriane, una chica de la que enseguida se hace amiga. También conoce a Penn, una chica sin ningún antecedente pero que estudia en el centro porque su padre fue el director. Inmediatamente Penn se convierte en su nueva mejor amiga, ya que es alguien totalmente normal, algo que Luce no es... ya que la persiguen constantemente unas sombras oscuras que la atormentan. Debido a las sombras Luce teme quedarse a solas con alguien, por lo que pueda pasar, ya que las sombras estaban presentes en el incendio en el que murió Trevor.

Constantemente Luce intenta huir de las sombras, que cada vez son más espesas y aparecen con más frecuencia. Al mismo tiempo Cam sigue intentando tener algo con ella, pero Daniel, que en un principio pasaba de ella parece cada vez más cercano...

Aviso, no quiero contar nada más del libro, pero realmente es una historia de ángeles y demonios, no la típica, es una historia diferente y que atrapa. Realmente hasta el final no confirmamos que es una historia de ángeles y demonios, porque aunque hay alguna que otra evidencia a lo largo de la historia no se queda nada claro, hasta casi el final. 

Ahora bien, os voy a hablar algo de los personajes, porque cada uno es único y forma parte de una forma esencial en la historia. Primero tenemos a Luce, una chica que vive atormentada por las sombras, las que le siguen desde que era pequeña. Además, todo el mundo la cree culpable de lo que le pasó a Trevor, por lo tanto ella vive con miedo de hacerle algo a algún ser querido. Pero a pesar de todo es alguien que se hace querer, ya que entabla muy buena relación con las personas del centro Espada&Cruz, incluídos los profesores.

Arriane es una chica muy extrovertida, va un poco a lo suyo y parece ser de las peligrosas del centro, ya que tiene una pulsera de localización. Pero a pesar de todo ayuda a Luce a lo largo de la historia y, aunque parece que a medida que la historia avanza se separan ella estará hasta el final para ayudarla en los momentos más críticos.

Penn es la chica normal del centro, que se hace muy amiga de Luce y la ayuda en todo, ya que tiene acceso a información confidencial, debido al cargo que tenía su padre. 

Después tenemos a los chicos que luchan por el amor de Luce: Daniel y Cam. Entre ellos se llevan regular tirando a mal, están constantemente enfrentándose y haciendo todo lo posible por llevarse a Luce. Cada uno tiene su propio encanto, aunque yo me quedo con Daniel, ya que Cam se vuelve un tanto insoportable...

Después tenemos a muchos más personajes como Roland, Gabbe, la señorita Sophia (una mujer encantadora que luego nos sorprende...), al profesor Cole... Todos ellos tienen un papel fundamental en la historia.

¿La habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?



Entrevista a Joan G. y su libro-fan

24.7.16

¡Hola venteros! De nuevo traigo hoy una entrevista a un escritor muy muy reciente (os prometo que muy pronto traeré una reseña). Así que hoy os voy a presentar a Joan G. y a su libro-fan. Así que adelante...

¿Quién es Joan G.?
Joan G., que así se apoda el autor de este libro, menor de tres hermanos, nace en el año 1999 en Ibiza, lugar donde aún hoy reside.
Aficionado a la natación, al término de 2015, mientras cursa 1º de Bachillerato en su isla, publica "MEMORIAS DE UN TRIBUTO", un 'libro-fan' relacionado con su mayor afición y también pasión: la saga mundialmente famosa de la mano de Suzanne Collins, 'Los Juegos del Hambre'.
Fan también de otros títulos como Harry Potter, y el mundo de la lectura y el cine en general.
Desde tiempo atrás le ha gustado, escribir, en ratos libres, relatos cortos aunque nunca vean la luz, experimentar con las letras, y su sueño es poder, algún día, publicar una novela que devenga conocida.
 
Su libro
 Y a continuación os dejo con la entrevista que le hice, donde hay más información a cerca de él y de su libro, así que no os la perdáis. Al igual que hice en la anterior entrevista a Sara Herreras Castel, voy a dejar todo tal y como él me lo escribió, ya que pienso que cada fragmento y cada palabra es importante.

1. ¿Por qué decidiste escoger ese pseudónimo?
Joan es mi nombre y la G es la primera letra de mi apellido. Me molaba el "Joan G.", con el puntito ese al final, para firmar el proyecto. Y espero que pueda firmar más, en un futuro...

2. ¿A qué te dedicas?
¡Pues soy estudiante! Ahora mismo he terminado 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias Tecnológicas, a pesar de que siempre se me han dado bien las asignaturas "de letras"... así que el año próximo me voy a Ciencias Sociales. Los palos que he recibido durante este curso me han hecho ver para qué sirvo realmente. Es algo que quiero que otros en mi caso entiendan: si no eres feliz con lo que  estudias; rectifica. Nunca es tarde ;)

3. ¿Cuándo se inició tu pasión por la lectura? ¿Cuál fue el primer libro que leiste?
¡Uff! Recuerdo que en mi etapa de Educación Infantil fui de los primeros que se atrevió a dar el paso (parecía como si a los demás les diese miedo) de ir a la biblioteca del colegio, y escoger un libro por tu propia cuenta. A partir de ahí leía siempre que podía, aunque en verdad mi "pasión" inició cuando rescaté de mi estantería un ejemplar olvidado de "Harry Potter y la piedra filosofal". Simplemente se convirtio en la saga de mi vida.
 
En cuanto al primer libro que leí... ¡Puedo tener memoria, pero no me llega para tanto!

4. ¿Cómo descubriste los Juegos del Hambre? ¿Qué es lo que hace que sientas esa gran admiración hacia la saga?
Fue todo muy rápido, lo cuento en el libro. Navegando por Internet, me encontré por casualidad el tráiler de la primera película. Dos minutos y medio después sabía que había empezado un viaje que iba a durar mucho tiempo, así que decidí ponerme cómodo.

El impacto que ha tenido en mí, además durante una etapa tan importante como es la adolescencia para la formación de una persona, es con lo que más me quedo. Las ideas que me transmitió, maneras de ver las cosas. Además de los "bienes colaterales", como que encontré a mi mayor amistad gracias a ello.

5. ¿Por qué decidiste escribir este libro basado exclusvamente en la saga?
La idea tiene unos tres años de antiguedad, cuando yo y Chris dijimos que algún día dejaríamos por escrito todo esto que estábamos haciendo con la saga.
 
Rescaté lo que aún era sólo una antigua ocurrencia, y decidí impulsarla después de conocer iniciativas fan creadas por seguidores de las mágicas novelas de J.K. Rowling, donde de algún modo o otro agradecían y homenajeaban lo que la saga les aportó, decidí que ahora me tocaba a mí, pero para The Hunger Games y para su autora Suzanne Collins. Ojalá algún día pueda ella saber sobre el proyecto...
 
Pero principalmente la idea se debe a que mi mejor amigo y yo queríamos plasmar en un libro todas estas vivencias para leerlas una y otra vez a lo largo de la vida. Y este es ese libro.

6. LJDH han cambiado de algún modo tu vida, ya que gracias a esta saga conociste a tu mejor amigo, ¿cómo fue?
Pues fue bastante espontáneo. Cursábamos 1º de ESO, estaríamos a mitad de curso pero no recuerdo que le hubiese dirigido la palabra antes de ese día. Chris hablaba con una compañera sobre la película, así que fui a preguntarle si ya la había visto también. A partir de ahí, todo está en el libro :)

7. Cuéntanos algo más sobre el libro, ¿a quién puede interesar? ¿qué es lo que nos puede aportar?... (En parte aparece esta información en el correo que me mandastes, pero por si quieres añadir algo más)
Este es un proyecto muy particular, está escrito por un fan de la saga, para fans de la saga. Pero sí que es cierto que personas ajenas a la saga lo han leído y, lo más importante, lo han sabido terminar.
 
Mayormente el libro tiene tres bloques que se alternan: una cronología de hechos (estrenos de películas, sus promociones, etc); con vivencias, anécdotas personales que giran en torno de este mundo; y por último una especie de resumen/reseña/comentario de cada novela y su adaptación cinematográfica.
 
Creo que quienes sean tributos, se sentiran identificados con prácticamente toda mi experiencia y podran equipararla con la suya. Quien no lo sea, verá un experimento que, con la excusa de comentar una saga, es en realidad una especie de biografía de algunos años de la vida del autor.

8. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir el libro? ¿Has recibido apoyo?
Meses antes de junio de 2015 comencé a preparar todo para empezar a escribir en verano. Fue muy, muy intenso, emocionante y gratificante. A medianos de septiembre tuve que compaginarlo con mis estudios, pero pude terminarlo para finales de diciembre, que era para cuando tenía en mente lanzarlo.

Mientras escribía, únicamente lo compartí con Chris, pero sólo pequeños extractos, no quería estropear totalmente la sorpresa. Juntos rememorábamos cosas que nos habían ocurrido con esto, luego yo las plasmaba. Es una novela de los dos, eso es así.
 
Más tarde, poco antes del lanzamiento, empecé a compartir el Prólogo con otros fans y/o blogs y demás para obtener primeras impresiones.
9. ¿Tienes pensado escribir algo más sobre LJDH o sobre alguna otra cosa?
Sobre LJDH, si escribo algo más supongo que sería algo breve y no creo que lo fuera a compartir.
 
En cuanto a otra cosa, siempre he querido llegar a escribir algo. Con 'algo' me refiero a una novela en plan en serio, aunque imagino que esto ya es un comienzo. Eso no significa que no esté orgulloso de haber escrito Memorias de un tributo; a pesar de haberlo hecho "con prisas", estoy contento de haberlo hecho realidad, es un recuerdo que quedará ahí para siempre, tanto en la red como en mi única copia impresa (en el mundo, supongo).
 
¡Y esto ha sido todo! Os animo a leer su libro y así conocerlo un poco más. Por cierto contarme si os gustan o no este tipo de entradas, para seguir con esta iniciativa o abandonarla. ¡Muchos besos venteros!
 

7 cosas que hacer en verano

20.7.16


¡Hola venteros! Hoy os traigo de nuevo una entrada totalmente diferente, mi imaginación nunca deja de dar vueltas y más ahora en verano, tiempo en el que tengo demasiadas horas muertas. De ahí viene el origen de esta entrada, yo soy una persona que tiene que estar toodo el rato haciendo algo, así que hago miles y miles de planes para el verano.

Así que para aquell@s que no sepan que hacer este verano os voy a contar algunos de mis planes, algunos se quedarán en simples proyectos, aunque voy a intentar hacerlo todo! Y aquí van...

1. Estudiar inglés y sacarse el B1

Yes... English is necesary for us and the summer is a good opportunity for do it! Exacto, me estoy preparando el B1, y haré el examen el día 26 (¡¡¡sí de este mes!!!) de ahí mi ausencia este verano... Esperemos que todo salga bien, so... GOOD LUCK FOR ME!!!

2. Ver series en otro idioma

Aunque parezca mentira lo hago, en inglés (¡qué raro no!) así hago un 2x1, aprendo inglés y lo paso bien. Ver series en otro idioma es algo buenísimo, muchos seguro que lo haréis y otros, como yo hasta hace menos de un mes, preferís verlo en el idioma propio. Sí, es más cómodo pero de la otra forma aprendes más.

¿Y cuál ha sido la serie que ha hecho que empiece a ver series en su idioma original? La respuesta es Containment. Es una serie, que por cierto terminó ayer, que se está emitiendo actualmente en Estados Unidos, así que no me quedaba más remedio que verla en inglés.

Y ahora os digo, ¡¡tenéis que ver esta serie!! Os cuento un poco de qué va: un virus ataca la zona de Atlanta, el virus es mortal y acaba contigo en cuestión de horas, de una forma bestial, por lo tanto el gobierno decide crear un cordón sanitario. Y no cuento más, solo deciros que merece la pena ver la serie por Chris Wood, un 3x1: ves una serie y te diviertes, aprendes inglés y ves a un guapo guapísimo. ¡¡Ni el Carrefour tiene estás ofertas!! Jajajajaja


3. Leer libros

Por supuesto es una actividad vital de mi verano. Para verano dejo los libros digamos "más pesados", es decir, aquellos que tienen más argumento y que creo que no soy capaz de leer durante el curso, no por nada sino por todas las cosas que hay que hacer. Ahora mismo estoy leyendo dos libros: Cumbres borrascosas, que tenía unas ganas locas de leerlo, ya que además de ser un clásico aparece citado en muchos libros, y quería descubrir por mí misma qué era lo que ese libro tenía.

También estoy leyendo Oscuros el cual compré en la Cuesta de Moyano por tan solo 1,50€, tal y como conté aquí. El libro está totalmente nuevo, lo que es sorprendente debido a su precio *-*

4. Coser

Sí, hacerte ropa tú mismo, no habéis leído mal. Veréis, mi madre cose y lo hace superbien (no solo lo dice su hija, lo dice la gente y llevan toda la razón) así que yo quería seguir un poco los pasos y que no se perdiera la tradición, así que me he lanzado. En lo que llevo de verano me he hecho un vestido monísimo, yo solita, lo que es todo un orgullo para mí, vaaaale mi madre me ayudó a cortarlo pero el resto lo hice sola :D

Ahora voy a ayudarla a hacerme un vestido de gitana/flamenca, y es que no sé si sabéis ya la pasión que tengo por estos trajes <3. Dejo aquí una foto para aquellos que no sepan a qué me refiero.
Fuente

Estos trajes nos los ponemos aquí en Andalucía en las ferias, grandes verbenas en las que estamos de fiesta.

4. Aprender nuevas cosas

Para que un verano sea productivo hay que aprender a hacer algo nuevo, descubrir nuevas cosas o hacer algo que no habíamos hecho hasta el momento. Yo este verano quiero aprender a bordar, sí entre coser y bordar vais a pensar que estoy anticuada. Pero no, estáis equivocados, son cosas que nunca están de mal ni pasan de moda.

También podéis aprender a hacer algún deporte nuevo (surf, por ejemplo o por qué no equitación), aprender algo de HTML (tenéis algunos tutoriales por aquí) o a cocinar. Hay millones de cosas que se pueden aprender, solo hay que dejar volar la imaginación.

5. Ir a la piscina o a la playa

Nada más que decir ¿no? Quien pueda disfrutar de estos dos medios de diversión tiene mucha suerte, como yo que el clima de aquí es buenísimo y tengo playa y piscina cerquita.
6. Hacer DIY
Sí, Do It Yourself, las manualidades me encantan y que mejor cosa que hacer en verano que hacer cosas por ti mismo y que luego las puedas usar. Me gusta hacer cualquier tipo de cosa, soy muy detallista *-*

7. Ir de feria/fiesta

Aquí algunos van a pensar que es cierto la "leyenda" de que aquí en España y sobretodo en Andalucía estamos siempre de fiesta. Pero no jajajaja. Igual que los mexicanos, por poner un ejemplo, no están siempre cantando tunas y comiendo chile (Muchos besos a mis seguidores de México!! <3 b="">). Son solo estereotipos, que sí que nos gusta la fiesta, pero también trabajamos.

Hay una cosa muy curiosa y es que sobre todo ahora en verano cuando sales a la calle (en zonas costeras) casi todas las personas que están de fiesta son ingleses, alemanes, franceses... Que eso no significa que nosotros no salgamos, jajajaja.

Digo como una frase que vi por ahí: "No es que estemos siempre de fiesta, es que no nos hacemos fotos trabajando/estudiando". Pero bueno la fiesta nunca está de más y es un buen pasatiempo. A mi la fiesta que más me gusta del mundo mundial es la feria, ¡¡¡ME REQUETEENCANTA!!!, ya os lo dije antes cuando os hablaba de los trajes de gitana/flamenca. Así que si sois de fuera y alguna vez venís a Andalucía tenéis que ir a alguna feria, sin falta!!! Jajajajaja

¿Qué hacéis vosotros en verano? ¿Hacéis alguna de estas cosas? ¿Qué fiestas típicas hay donde vivís?
¡Hasta la próxima venteros! Espero que os haya gustado este post!

#POEMAS: Agonía

9.7.16

¡Hola venteros! Hoy quería compartir con vosotros algo de poesía, he estado leyendo por ahí un blog que suelo leer frecuentemente, una joven que expresa sus sentimientos por medio de la poesía. La autora es Luisa Carmona Romero y escribe sus versos en Querido 22. Yo os quería compartir uno de sus poemas, llamado Agonía. Sin más os dejo con este fluir de sentimientos.

Agonía 

​Aún recuerdo la agonía de verte.
El solo pensar de tu mano en mi espalda.
El abrazo, que nunca llega y nunca acaba.
El hormigueo en mis piernas, el seísmo de tu voz, el vibrato de esta vida.
Euforia.
Me deshacía en tus brazos como gato en el regazo de su dueño.
Aún recuerdo la agonía de verte, saber que era limitado el ahora, en el que podía correr hasta ti.
Las horas se retuercen desde que no estás aquí.
No me queda otra que mantener el corazón en el puño.
Golpearme hasta que deje de sangrar y retorcerse.
Las agujas aullan tu nombre.
Creo que soy loba a todas horas.
No hace falta luna llena para que lamente tu ausencia.
Aún recuerdo la agonía de alcanzarte,
la ansia de mis manos por tocarte
la inexperiencia de mis manos aprendiendote,
su torpeza.
Equivocándome en tu piel encontré las respuestas.
Recaer nunca fue una opción, sino la única.
Y yo te elegí continuamente.
Tengo magulladas las rodillas tanto
como el corazón.
Me tiembla la boca al nombrarte,
saber que no puedo tenerte.
Que apenas un lamento va a desvelar mi llanto.
Y tú vas a saber que necesito verte.
Aún siento la agonía al mirarnos,
puedo decir
que en el recuerdo
tus ojos agua
queman
más que antes.
Y ahogan como nunca.


¿Qué os ha parecido? ¿Queréis ver más poesía?



Iniciativa Apadrinando blogs

5.7.16

¡Hola venteros! Esta entrada repentina, en el mismo día que he publicado otra es por una sencilla razón y es para hablaros de una iniciativa en la que participo. Puede que solo interese a las personas que tienen blog o para aquellos que estén interesados en abrir uno. ¿De qué hablo? Pues de una nueva iniciativa que ha puesto en marca Ara de Just Read.

Sé que hay más de un blog que tiene una iniciativa como esta, pero tal y como explica Ara estos blogs tienen demasiada gente y normalmente no sueles ser apadrinado. Yo recuerdo que participé en una y de hecho no me apadrinaron, mi madrina fue mi madrina por iniciativa propia.

Así que ahora que creo que he crecido un poquito me ha entrado el gusanillo de apadrinar a un blog, pero por X o por Y motivos es difícil, así que he decidido formar parte de esta iniciativa, la cual creo que tiene un aire diferente.

Así que si queréis formar parte de ella os dejo el link aquí a la entrada donde explica todos los pasos que tenéis que seguir para formar parte.


¡Muchos besos y nos leemos pronto venteros! ¡Quién sabe si con un nuevo ahijad@!

Reseña: Éramos mentirosos

* Título: Éramos mentirosos
* Autor: E. Lockhart
* Editorial: Círculo de lectores
* Páginas: 288
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, había oído hablar (mejor dicho leído) mucho de él y la mayoría bueno. De hecho estaba entre comprar dos libros y tras leer varias reseñas me decanté por este, algo de lo que no me arrepiento. La historia es algo confusa, no es difícil, pero tiene facilidad para confundirte. Vale, no me estoy explicando bien, digamos que se resume en que nada es lo que parece. 

Cadence vuelve a la isla, tras un tiempo en el que ha estado sin ir, debido a su accidente. Allí descubrirá que todo está diferente: sus primos ya no son los mismos que antes, el abuelo ha restaurado por completo su preciosa casa, las tías están como locas...

El libro es fácil de leer y he de reconocer que es muy muy adictivo. Al coger este libro, a pesar de que había leído algo sobre él, descubrí que no era lo que parecía en un principio, me sorprendió y eso me gustó bastante. Pensaba que era un libro más o menos de amor, y sí tiene algo pero en muy pequeñas dosis. El peso importante del libro es algo muy distinto, lo podría clasificar como suspense, pero no exactamente...

La pluma de la autora es magnífica, narra de una forma cercana que te hace ser parte de la historia. Va alternando hechos del presente con sucesos pasados, los cuales son recuerdos que va teniendo Cadence mientras está en la isla, recuerdos que el accidente le había hecho olvidar.

En cuanto a los personajes, he podido simpatizar con casi todos los primos, pero no del todo. A ver, cuando llegas al final entiendes la historia y entonces puedes entender a todos los personajes, lo que hace que finalmente te caigan bien, pero durante la historia son un tanto insoportables. Los primos de Cadence parecen que la intentan evitar y que no quieren estar con ella durante el verano, ella piensa que es debido al accidente, que en parte los ha distanciado.

Por otro lado las tías y la madre de Candence me parecen muy muy muy insoportables. Están siempre a lo suyo y aunque en el presente están más unidas, en el pasado estaban constantemente de pelea, cosa que hace que suceda algo... ¡¡Me cuesta mucho contenerme!!

Y lo que más me ha gustado del libro ha sido el final, es... ¡¡¡WOW!!! En serio, me tuve que leer la misma página unas cinco veces, porque no asimilaba lo que había pasado, en unas pocas páginas se concentra tal cantidad de información que digamos es difícil de asimilar. Acabé de leer el libro y lo primero que hice fue preguntar a algunos conocidos que si lo habían leído y ante su negativa les dije que debían hacerlo. 

A día de hoy sigo sin haber encontrado a nadie que lo haya leído y estoy desesperada por comentar el final. Es que en serio cambia todo, la historia da un giro radical, todas esas cosas que chocaban a lo largo de la historia se entienden con ese final. 

Así que os animo a leerlo y lo que lo habéis hecho dejarme en los comentarios que os pareció, porque estoy loca por comentarlo. ¡¡Muchos besos y hasta la próxima venteros!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...