Entrevista a Sara Herreras Castel y presentación de su libro

30.6.16

¡Hola venteros! Hoy os traigo una novedad, ¡¡¡SIIII!!!. No sabéis la ilusión que me hace hacer algo así, innovar. Bueno como habréis intuido por el título os voy a presentar a Sara y a su nuevo libro, llamado "Maldición de Hada".

¿Quién es Sara Herreras Castel?

Sara nació en Logroño. Actualmente estudiante de Licenciatura en Química, co-administradora de Simcontrol.es (web de Los Sims y creaciones) y dirige la web de crítica literaria La utopía de Casiopea. Su trabajo como crítica literaria le ha llevado a aparecer en las contraportadas de "Annabel" de T.C.Ferri y "La puerta dorada" de Antonio Martín Morales. Ha sido embajadora en la presentación de firmas en 2011 de Blue Jeans.

Escribió varios relatos pero hasta la universidad no escribió nada de forma seria. Compaginando su carrera con la escritura, escribió sus primeros libros pero sin llegar a publicarlos, guardándolos en un cajón acumulando polvo. Su género favorito es la fantasía.

En la actualidad compagina su trabajo como escritora junto con su trabajo de crítica literaria en La utopía de Casiopea. Toda la información sobre sus libros está disponible en su página web, donde también podéis encontrar información sobre sus proyectos actuales.
Su primer libro publicado es Destino de hada.

La impresión que me ha causado Sara con lo que sé de ella es que es una chica muy trabajadora y
emprendedora. A pesar de las dificultades ella ha sabido superarlas con creces, o sino ya veréis en la entrevista.

 Su libro

El libro que Sara publicará el próximo 15 de septiembre es Maldición de hada, la segunda parte de su trilogía Destino de hada, cuyo primer libro Destino de hada, podréis encontrar en Amazon, tanto en formato físico como en formato digital. Maldición de hada se venderá también en la misma plataforma y en los mismos formatos. Consta de 444 páginas y su precio rondará los 14,50€. Os dejo con la reseña para que sepáis algo más sobre el libro.

Tras enfrentarse a la primera prueba de la diosa Lunalasathia y superarla con éxito al igual que su hermana gemela, la vida de Abigail sigue en peligro. Oscuros secretos han salido a la luz, pero todavía quedan demasiados escondidos en las sombras, al acecho y no sabe en quién confiar. Al mismo tiempo, su hermana, Hannah, será su mayor aliada y enemiga.
El corazón de la joven Libélula se verá dividido entre el amor y el deber, encadenada. Rodeada por sus enemigos. Sin poder superar sus más profundos temores. Viviendo con miedo.
Su destino como la guardiana del bosque le llevará de nuevo lejos de Adarathiel, para aprender y mejorar, preparándose para la guerra que decidirá el futuro del reino de las hadas de Cenystel.
Pero su nuevo reto será su madre, la morganiana responsable de la tragedia familiar y deberá adentrarse en un mar de espinas para hallar la verdad y a sí misma.
Una maldición pesa sobre su alma y cada paso será una dura prueba que deberá superar.
Su viaje no ha hecho más que comenzar.

Y ahora para que la conozcáis aún más, tanto a ella como a su libro, os dejo con la entrevista. Aviso, es algo larga pero para nada tiene desperdicio. Intenté quitar alguna cosa para hacerla más corta y "más accesible", pero es que cada palabra era importante, así que poneros cómodos y a disfrutar.

1. ¿De dónde nace la afición por escribir libros?
 
Mis primeros pasos en la fantasía fueron El hobbit, El señor de los anillos y la Dragonlance. Con estos libros aprendí a soñar e imaginar mundos llenos de posibilidades. La fantasía es un género en el que puede pasar cualquier cosa, dragones, elfos, demonios, ciudades flotantes con mecanismos en su interior. ¿Quién no ha soñado con su carta de Hogwarts, volar en un dragón, salvar ciudades y dominar los elementos? Y a partir de ahí empecé a inventarme mundos llenos de magia donde mis personajes vivían aventuras, a escribir y terminarlos.

2. ¿Cómo te animaste a publicar finalmente tu primera novela? ¿Tuviste algún impedimento o dificultad? ¿Has tenido siempre el apoyo que necesitabas?
 
En un principio intenté publicar en editorial pero tras el rechazo de Destino de hada, no me desanimé. Hoy en día tienes muchas opciones para publicar tu libro si no te acepta una editorial tradicional. La autoedición y coedición las descarté desde el principio porque hasta hace poco era estudiante y ahora mismo estoy practicando el deporte nacional, buscar trabajo, así que opté por la autopublicación.

Pero lo más importante era ¿dónde? Sencillo, Amazon. Estuve meses investigando sobre como autopublicar tu libro, consultando precios sobre ilustraciones… hasta que decidí hacerlo todo por mi cuenta. Con mi Tablet, leí un montón de tutoriales y pude hacer las ilustraciones, preciosas, a mi gusto y sin problemas.

Me enamoré del libro en cuanto lo tuve en mis manos, algo ya real y que podía tocar. Desde entonces no he parado, es cierto que al autopublicar llegas a menos gente y te leen menos pero el libro no está acumulando polvo mientras tanto en tu cajón sin ver la luz del sol, sin posibilidades.

La verdad es que he tenido muchas dificultades en todo el proceso y muchas veces me he desanimado, la parte más difícil viene después de publicar, que es la promoción. Cuando nadie te conoce, es una tarea casi titánica intentar hacer llegar el libro al resto del mundo.
3. ¿Hay alguna cosa o persona que te inspire a la hora de escribir?
 
No, la verdad es que no. Pocas cosas son las que me inspiran para escribir, a veces es una canción que me ayuda con una parte de la trama, algún dialogo o escena en series o películas pero normalmente no busco la inspiración en personas o cosas.
4. ¿Cuánto tiempo has tardado en escribir Maldición de Hada?
 
Unos pocos meses a diferencia de Destino de hada que me llevó un año. Las ideas las tenía muy claras desde el principio y tras hacerme un esquema, escribir la segunda parte salió casi sola y he disfrutado muchísimo volver otra vez con Abigail y Adarathiel. Casi me da pena tener que terminar el último libro porque es decirle adiós a una amiga.
5. ¿Fue más difícil empezar la saga o continuarla? ¿Cuántos libros más tienes pensado publicar?
 
 Fue más difícil empezar la saga que continuarla, aunque ya veremos con el tercer libro, a lo mejor es el que más me cuesta porque es el punto final de la saga que van a ser tres libros. Destino de hada fue planteado como una trilogía desde el principio y no voy a escribir más sobre Abigail. Todavía me quedan muchas historias por contar de Cenystel pero serán otros protagonistas, otras historias y tengo muchas ganas de empezarlas.
6. A parte de la fantasía, ¿qué otros géneros te gustan? ¿Tienes pensado escribir en otro género?
 
Me gusta el género novela negra y ciencia ficción. Aunque sin duda alguna mi favorito es la fantasía, obviamente. De momento no tengo planeado a corto plazo ningún otro libro que no sea fantasía aunque ahora mismo estoy escribiendo un libro de fantasía oscura, un subgénero. Me gustaría en el futuro escribir una novela de misterio y otro de ciencia ficción pero hasta entonces, voy a escribir muchos de fantasía.
7. Hablanos algo más acerca de tu libro. ¿A quién le puede gustar?
 
A cualquier persona que le guste la fantasía y que busqué algo un poco diferente, ameno y ligero. Es para todas las edades y si te gustan las buenas peleas de magia, te gustará. 

Mi libro tiene un poco de todo y nadie se va a aburrir con la trama, hay un poco de romance, aventuras, batallas y magia.

8. Pregunta libre, puedes contar algo sobre ti

Si miráis mi biografía, descubriréis que soy Licenciada en Química y que practico artes marciales desde hace años, algo que al final ha influido en mis libros. También soy la ilustradora de mis propios libros y es un trabajo duro así que cada libro que publico es bastante especial para mí. Lleva mucho trabajo detrás para poder sacarlo adelante.


Vistas de... Dublín

29.6.16

¡Hola venteros! No sabéis las ganas que tenía de traeros esta publicación de Vistas de... ¿Qué por qué? Pues porque me enamoré de esta ciudad, a lo mejor no es la ciudad más alegre del mundo (está todo el día nublado, vaaale casi todo el día) pero tiene un encanto especial. Mejor no empiezo a hablaros porque una vez que empiezo ya sabéis que sigo y sigo y sigo y sigo...

¡¡Ah!! Antes de enseñaros las fotos os diré que este viaje lo hice a principios de mayo, una época en la que, según leí, el tiempo en Dublín es más estable, es decir, que llueve menos. No me quiero ni imaginar entonces la época en la que más llueve. Hoy os pondré solo fotos de Dublín, más adelante subiré de otros sitios de Irlanda en los que estuve.

Así que sin más dilación.... ¡¡Las vistas de Dublín!


Río Liffey que atraviesa la ciudad, mi hostal estaba justo en la acera que daba al río


Casa de Dublín, lo reconozco, me enamoraron las casas <3


Ayuntamiento / Castillo



Estos jardines son los del castillo, eran una antigua laguna de agua negra, la que dio el nombre a la ciudad, Dubh Linn. El muro nos contaron que fue construido para que la reina no viera las desgracias que había detrás de él.

Estructura de la casa de un vikingo



Más casas <3


Una de las  catedrales de la ciudad


El puente del Ha'penny, su nombre es debido a que antiguamente había que pagar medio penique para pasar por él


Fish and chips


Live music



El Trinity College


Saint Patrick's Park

Espero que os haya gustado lo poquito que os he enseñado de la ciudad. ¿Habéis estado ahí? ¿Qué os ha parecido? ¡¡Muchos besos venteros!!
P.D.: ¡¡Muchos besos en especial a mis lectores de Irlanda!! Sí, soy una cotilla y veo de donde es mi público ;)

Reseña: Marianela

28.6.16

* Título: Marianela
* Autor: Benito Pérez Galdós
* Editorial: Letras mayúsculas
* Páginas: 192
* Formato de lectura: Papel, tapa dura
 La protagonista de esta novela, Marianela o Nela, es la hija de una alcohólica suicida. Una muchacha pobre, fea y abandonada que sirve de lazarillo a un chico ciego, Pablo, del cual se enamora. Marianela es ante todo un prototipo real alrededor del cual giran el resto de los personajes de esta historia. Benito Pérez Galdós introduce un determinismo social que anticipa su forma posterior de entender el naturalismo, sin renunciar por ello a la fantasía, la imaginación y los sentimientos.

Ante todo, antes de seguir leyendo la reseña, debéis saber que Marianela es un libro triste, una historia que conmueve, precisa, que atrapa. Todo comienza con la llegada de Golfín a las minas, un médico que es toda una eminencia. Golfín, o Teodoro, es un oculista, y ha llegado a las minas para intentar quetarle la ceguera a Pablo. Teodoro es el hermano de Carlos, el dueño de las minas, un hombre muy generoso.

Nada más llegar al pueblo Teordoro se encuentra con Pablo, que a pesar de su ceguera se desenvuelve muy bien por las minas, se las conoce como la palma de su mano. Posteriormente Teodoro conoce a Marianela o Nela, una muchacha fea, que está sola en este mundo, a la que tiene acogida una familia de las minas por pena, aunque los animales de esta familia reciben mejor trato que ella...

Para Marianela, Pablo lo es todo, es la única persona que la quiere por ser como es, sin tener en cuenta su físico. Esto hace que ambos se enamoren y que se prometan que su amor sea eterno. Mientras tanta Golfín sigue intentando que Pablo recupere la vista. Finalmente Pablo ve, afortunadamente para unos y desgraciadamente para otros, bueno, para otra, para Nela. Marianela tiene miedo de que Pablo la rechace, ahora que ha recuperado la vista y puede ver lo fea que ella es.

Mientras tanto la prima de Pablo, Florentina, llega a las minas, creando una gran atracción hacia su primo, mientras que Nela se mantiene aparte.

En cuanto a los personajes... Pablo no me ha terminado de caer del todo bien. Promete mucho pero cuando llega el momento de la verdad se echa atrás. Es decir, él en un principio no tenía nada, pero cuando recupera la vista y cree tenerlo todo... rechaza aquello a lo que quería en un principio.

Marianela es un amor de persona como yo digo. A pesar de todas las cosas que soporta por parte de su entorno ella sigue adelante. Me dio mucha pena cuando pensó que si ella solo servía para hacer de lazarillo a Pablo, ahora que había recuperado la vista ya no sirve para nada.

En fin, que la trama es bastante dramática, pero no por ello fea, al contrario es preciosa. Puedes ver que la belleza no está en el exterior, sino en el interior, y que solo por eso Marianela es la persona más bella.

¿Habéis leído este clásico? ¿Qué os ha parecido?


Volar

27.6.16



Y volar y acariciar el cielo con mis manos y olvidar 
mi dolor, inventar horizontes nuevos. Y cantar y 
hasta romper mi voz gritando y vencer al amor...
VENCER AL AMOR, India Martínez

¡Hola venteros! Al fin he vuelto, puedo decir con toda la felicidad del mundo que he terminado por el momento (aún me queda por superar 2º de Bachillerato y esa nueva prueba desconocida). Al decidir retomar el blog tras mi periodo de exámenes y mi viaje, lo primero que se me vino a la cabeza fue esta palabra, VOLAR, porque sí, de momento soy libre, puedo volar, vale no literalmente, que me gustaría pero no puedo. Y junto con esta palabra se me vino el fragmento de esta canción, así que por supuesto no dude en compartirla con todos vosotros, para que podáis acompañarme en este vuelo.

No tengo muy claro que ritmo quiero tomar este verano, me encantaría hacer algún cambio, que ya sabéis lo que me gustan, pero no sé cómo ni dónde. A ver, si, está bien el blog, no os quiero marear demasiado, pero a veces veo que falta algo. Posiblemente haya gente que deje de leer esto, porque piense que soy una melodramática que está siempre con el drama. Esperad, no os vayáis, solo quiero haceros una pregunta. 

¿Qué os gustaría ver este verano en el blog? Acepto todo tipo de propuestas, ya sean de entradas que ya haya publicado hace tiempo como un Vistas de... o cualquier cosa nueva, ya sean entrevistas, colaboraciones, regalos para vosotros, más reseñas... A veces es difícil saber que quiere la gente, saber si lo estás haciendo bien, por eso quiero escucharos. La mejor forma de progresar es escuchar críticas y mejoras.

Mientras que vosotros me decís que queréis yo voy a seguir preparándoos cositas, como siempre, con toda la ilusión del mundo <3

¡¡Hasta dentro de nada!!

Porque puedes ser poeta#5

10.6.16

¡Hola venteros! Tal y como dije aquí, voy a publicar un nuevo Porque puedes ser poeta. Estoy pensando en cambiar el logotipo de la sección, porque no me gusta mucho, pero bueno, hay verano por delante en el que espero hacer bastantes cosas. 

Tengo que decir que estoy muy emocionada por retomar esta iniciativa. La poesía es arte y que mejor que crear arte entre todas las personas que formamos parte de esta familia. Así que os animo a todos a participar, ya que me encanta las frases que ponéis. 

Explico a todos los que han llegado nuevos y se encuentran por primera vez con esta iniciativa. Consiste en escribir una frase, la que sea, para crear un poema abstracto. Algunas veces me ponéis me gustaría participar pero no se me ocurre nada. ¡No hay problema! Si en ese momento te viene a la cabeza "Tengo sed a pesar de que acabo de beber", pues esa frase mismo, así la poesía será más loca, jajajaja.

El orden de los versos es respetando el orden de los comentarios, el primer comentario irá debajo de mi verso, el segundo debajo del primero... Ahí voy...

Caen pétalos del cielo con la ligereza de copos de nieve
¡Espero vuestra continuación venteros!
 


TAG: Conóceme

5.6.16


Mientras que estoy de exámenes os traigo un post rescatado de borradores, espero que disfrutéis conociéndome un poco más, y que abajo me contéis algo sobre vosotros o comentar alguna de mis rarezas, jajajaja. ¡Mucho ánimo venteros! ¡¡¡Ya queda nada!!!

1. ¿Cómo te llamas?   
Ana, sin acompañamientos

2.  ¿Tu horóscopo?
Capricornio, recientemente me enteré que han cambiado los horóscopos, al haber descubierto una nueva constelación, pero me sigo manteniendo en capricornio.

3.  Color de ojos
Marrones, aunque en ocasiones se me ven verdes oscuros.

4.  ¿Tipo de pelo?
Castaño y liso, muy liso.

5.  Color preferido
Todas las gamas de azul, me encantan.

6.  Cosmético preferido
Brillo de labios y la vaselina (no puedo vivir sin ella)

7.  Gloss o barra de labios
 Mmm... no sabría con cual quedarme ya que casi siempre me hecho barra de labios y encima brillo, pero quizás me quedo con ese toque que da el brillo...

8.  Perfume o colonia
A diario uso siempre colonia, así que me quedo con ella.

9.  Lo más imprescindible que llevas en tu bolso
El móvil, la cartera, pañuelos, algún brillo. Sí, sé que solo es una cosa, pero es que no puedo salir de casa sin ninguna de ellas.

10. Lo más imprescindible que llevas en el neceser
Cepillo de dientes y colonia

11. ¿Colorete?
No es algo que use con frecuencia, solo de vez en cuando y de un color muy discreto

12. ¿Cómo sueles llevar el pelo?
Suelto y de vez en cuando en una coleta.

13. No puedes salir de casa sin...
Colonia

14. Eres adicta a...
Al chocolate
<3 p="">
15. Olores que más te gustan
Me requeteencanta (no sé si está bien dicho, pero bueno) el olor de los nardos.
 
16. ¿Qué no soportas?
Las personas falsas

17. ¿Qué libro te ha decepcionado?
Eleanor & Park

18. ¿Qué libro te ha sorprendido?
Lilim 2.10.2003

19. Un capricho cumplido  
Creo que una falda, preciosa <3

20. Mi género favorito
La novela romántica, con un toque de drama
<3 p="">
21. Un objeto de deseo
No tengo ni idea de a qué se refiere...

22. Un diseñador 
Diseñador en sí no tengo ninguno, aunque hay marcas que me encantan como Stradivarius o Amichi.

23. Un sabor:
No sé si dulce o salado..., posiblemente me quedaría con el chocolate, sí, me encanta
<3 p="">
24. Una fruta
El melocotón, la ciruela negra y la nectarina.

25. Un lugar para visitar
Siempre he soñado con visitar Viena, aunque ahora llevo un tiempo que sueño con hacer un Safari por África.

26. Una ciudad
De las que he visitado en España... creo que Madrid, pero me enamoré de Dublín, no puedo escoger una y de las que me gustaría visitar... la cosa está reñida aunque creo que me quedaría con Viena.

27. Un lugar para enamorarse
Roma, me parece muy romántica.

28. Un complemento  
El reloj, necesito saber la hora siempre y tener el tiempo controlado, aunque no sea la persona más puntual del mundo...

29. Un plan para un domingo invernal
Película de Navidad o leer.

30. Una cadena de radio
Europa FM o Cadena Dial.

31. La última canción que se instaló en tu cabeza
La novedad de ahora es 9 días y Mi amante amigo, ambas de Vanesa Martín, sí, ahora me ha dado por mi paisana.
32. Una actriz 
Me gusta mucho como actúa Marta Hazas

33. Un actor
Miguel Ángel Silvestre, tanto físicamente como profesionalmente

34. Una revista
 No leo revistas aunque a veces cotilleo en Hola y me informo en Muy Interesante
35. Un sueño
Visitar muchos países distintos y muchas ciudades, es decir, viajar, conocer el mundo.

36. Último vicio  
¿Vicio? No tengo ninguno.

37. Mi postre favorito
Es por temporadas, a veces helado, a veces fruta y a veces yogur.

38. Lo que más me molesta
Las mentiras.

39. Blanco o negro
Ambos, respecto a moda en invierno-otoño negro y en primavera-verano, blanco.

40. Tu mayor fobia
Los perros, sí lo sé, son inofensivos, pero actualmente puedo decir con orgullo que esta fobia está en proceso de superación

41. ¿Qué es la perfección?  
No creo que nada sea perfecto

42. Animal favorito
No soy muy amante de los animales, pero los caballos me encantan, me parecen animales muy elegantes.

43: Número favorito
El 12

44. Perfume que estoy usando
Flower by Kenzo

45. Días de la semana favoritos
Mmm... viernes o sábados

¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...