Reseña: La lección de August

31.1.16

* Título: La lección de August
* Autor: R.J. Palacio
* Editorial: Nube de tinta
* Páginas: 416
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susur ros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
 Hace tantísimo tiempo que deseo leer este libro que ni lo recuerdo. Sabía que la Lección de August iba a ser un libro que me marcara, un libro bonito y para nada me ha decepcionado. Cogí el libro con ganas y lo deboré en nada y ahora pienso que la espera ha merecido realmente la pena.

August es un niño con labio leporino y otras muchas cosas más que le dan un aspecto bastante peculiar. Durante los diez años de su vida ha estado aguantando las miradas del resto de los niños cuando lo vean pasar, las burlas de la gente, pero sus padres creen que ha llegado el momento en el que deba ir a un instituto en el que se relacione con más niños, para que salga de esa burbuja.

August desea ir al instituto y no, lo que no sabe es que su vida allí se va a convertir en algo muy diferente a lo que esperaba.

No puedo decir que el libro me haya sorprendido porque me lo esperaba así, me esperaba una historia con la que aprender, con la que disfrutar y así ha sido. Desde el primer momento quedé atrapada por la historia, por la fuerza de ese niño y de su familia, han tenido que sobrepasar muchas dificultades respecto a la enfermedad de August.

Desde su nacimiento, August se ha sometido a un montón de operaciones y eso carga en las espaldas de toda su familia. Su hermana, Via, me ha encantado. Es una persona muy fuerte, ve a su hermano como lo que es, una persona normal, pero a pesar de todo siempre está ahí para defenderlo de aquellas personas que se meten con él. Pero claro, hay tener en cuenta que es una adolescente y algunas veces se le hace muy duro el hecho de tener un hermano así, por eso no dice nada de su hermano cuando se cambia de instituto, para que no hablen de ella a sus espaldas.

No sé que pensaréis vosotros de ella, pero yo creo que es un personaje totalmente realista. A veces piensas, ¿cómo puede hacer eso? ¿por qué se "avergüenza" de su hermano? Pero a ver, hay que ponerse en su lugar, no tiene que ser nada fácil ver como todo el mundo se mete con alguien al que quieres.

Por otro lado está August, el dulce Auggie, que también me ha encantado. A pesar de su corta edad acepta perfectamente su problema y no tiene en cuenta las críticas de los demás, ha aprendido a vivir con ellas. Sencillamente Auggie es Auggie, no tengo otras palabras para describirlo, tenéis que conocerlo vosotros para saber a lo que me refiero.

Sencillamente (segunda vez que uso esta palabra que ha estado casi ausente en mi vocabulario a lo largo de mi vida) tenéis que leer el libro, descubrir su magia, entenderla y disfrutarla.


TAG: Mi primera vez

8.1.16

¡Hola venteros! Trasteando por internet he encontrado este TAG y me han entrado unas ganas locas de hacerlo, así que adelante no digo nada más... bueno sí, que espero que disfrutéis leyéndolo y conociéndome un poquito más, tanto como yo he disfrutado haciéndolo. Y dentro TAG...

Primera palabra
Mamá, mi madre dice que me la repetía mucho para que fuese la primera palabra que dijese.

Primera mejor amiga
A día de hoy aún somos mejores amigas, la conocí en infantil y se llama Noelia.

Primera mascota
La recuerdo perfectamente, era un pez y se llamaba Bartolo, sí, un nombre muy raro para un pez, jajajaja.

Primer miedo
Creo que el miedo muy extendido en los niños, la oscuridad. Aunque recuerdo uno, mi prima me puso una película de miedo cuando era muy chica y todas las noches veías al personaje de la capucha negra y careta blanca con el hacha que ha día de hoy sigo sin saber como se llama... y eso que es muy famoso...

Primer país visitado
Andorra, recuerdo perfectamente ese viaje y eso que solo tenía dos años, pero fue la primera vez que estuve en la nieve y creo que por eso está grabado en mi memoria.

Primera entrada en blogger
Mi primera entrada fue para un blog que teníamos en la asignatura de Lengua en 1º de ESO y la he buscado y es una tontería, por si queréis pasar os dejo aquí el link.

Primera profesora
Siempre me acordaré de mi primera profesora, se llamaba Mª Carmen.

Primer concierto
Pues no lo sé, porque desde siempre en feria vienen buenos cantantes a mi ciudad y siempre he ido a verlos, desde pequeñita que iba con mi madre, así que no tengo ni idea, puede que haya sido de alguien de Operación Triunfo... o a lo mejor antes de que esta existiera...

Primer ídolo
¿Ídolo? No recuerdo ninguno, aunque seguramente sería alguien de High School Musical como Grabriella (Vanessa Hudgens)

Primer tweet 

No fue con la cuenta del blog, fue con mi cuenta personal, ahí el que haya tapado mi nombre de usuario y el de las otras dos personas, prefiero mantener aún mi vida personal separada del blog, aunque seáis muy importantes para mí. También me planteé tapar la foto, pero total no se ve nada.

Primera cosa de valor
Una pulsera que me regaló mi abuela por mi comunión.

Primera red social
Messenger, ¡qué tiempos aquellos! ¿Os acordáis de los zumbidos? A mí me flipaban :D

Espero que hayáis disfrutado mucho con este TAG, y si lo hacéis me encantaría verlo. También me encantaría leer vuestros comentarios acerca de mis extrañas cosas que hoy habéis descubierto, jajajajaja.

¡Hasta la próxima!

Reseña: Un mensaje para tu corazón

5.1.16

* Título: Un mensaje para tu corazón
* Autor: Niamh Greene
* Editorial: Roca editorial
* Páginas: 520
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
 Frankie Rowley es una agente literaria que tiene una única clienta y una asistente desastrosa. Su negocio hace aguas, su amante no es exactamente un príncipe azul y su familia la vuelve loca. La relación más íntima de su vida la mantiene con su iPhone. Así que cuando en un viaje a San Francisco en busca de cerrar un contrato con un autor ermitaño al que quiere convencer para representar lo pierde, el mundo se derrumba a su alrededor. Rápidamente se hace con un teléfono de sustitución y empieza a recibir mensajes de texto claramente dirigidos al antiguo propietario de su nuevo número, una mujer, Aimee, que parece muy querida por los mensajes que recibe.A partir de una serie de malentendidos y una curiosidad malsana, Frankie acaba conociendo a la familia de Aimee, entrando en su mundo y comprendiendo la razón de esos cariñosos pero extraños mensajes...
Por fin traigo una reseña, no recuerdo la última vez que lo hice, así que me he dicho ahora o nunca. No sé si os he dicho ya que estoy en un momento de parón lector, no hay nada que me atrape, así que este libro es de hace ya algún tiempo, intentaré hacerlo lo mejor posible...

Frankie es una persona que vive por y para su trabajo, le es imposible desconectar tan solo un segundo. Lleva una vida muy extresada para mi gusto, con muchas prisas, sin descansos, sin vivir básicamente porque no tiene tiempo para ello está demasiado ocupada intentando sacar adelante su negocio.

Todo esto empezó cuando decidió hacerse autónoma, dejar atrás la editorial para la que trabajaba para montar ella una sola, pero desafortunadamente no la siguieron demasiados autores, por lo que no le va demasiado bien. Por lo tanto, en cuanto que se entera de que un autor muy popular, pero también algo raro, se ha quedado sin representante no se le ocurre otra cosa que ir a buscarlo, ni más ni menos que a América, cuando ella vive en Irlanda.

Pero cómo no, su viaje no es un camino de rosas. Cuando llega allí se da cuenta de que ha perdido su teléfono móvil, por lo que tiene que alquilar uno, y encima el escritor se niega a contratarla como representante. Para colmo de momento empieza a recibir unos mensajes muy emotivos dirigidos a una chica.

Frankie, al ser una persona curiosa, empieza a investigar acerca de estos mensajes de texto y consigue conocer a los emisores, a los que no les agrada mucho que ahora sea Frankie la que tenga ese número de teléfono. A lo largo de la historia Frankie se va metiendo en la vida de estos personajes, encariñándose con ellos.

En cuanto a ella, ha habido momentos en los que no me ha caído del todo bien... no sé, es que me ha resultado un poco impertinente. Se cree que lo puede conseguir todo, que ella es mejor que nadie, pasa por completo del resto de personas que la quieren, no sabe apreciar nada. Solo es una niña tonta malcriada sin un duro que se cree la reina del mundo. Pero afortunadamente va cambiando de actitud a lo largo de la historia.

Por otro lado está Helen su secretaria. Vale es todo un desastre en su trabajo, pero ella lo hace lo mejor que puede y con todo el cariño del mundo. Es una persona muy alegre, positiva y simpática, pero a Frankie no le cae bien, no la soporta, aunque es ese tipo de persona que te gustaría tener como amiga.

Y el resto de los personajes... dejo que los descubráis por vosotros mismos, porque sino se hace algo de spoiler y no quiero decir nada. Solo puedo decir, más bien solo quiero decir, que hay un personaje masculino que me encantó, es realmente perfecto, vale no hay nadie perfecto, pero es casi perfecto. Al principio parece una persona muy borde y seca pero a medida que lo vas conociendo vas cayendo en sus encantos y entiendes por qué es así.

Recomiendo mucho esta historia, es de esas novelas frescas que te enganchan y que deseas leer y leer hasta saber toda la historia de los personajes. 



Año nuevo, vida nueva

4.1.16


¡Hola venteros! He empezado este post con algo muy común en cada comienzo de año, pero es que he tomado una decisión tras dar muchas vueltas. Quedan solo tres días de vacaciones y no he vuelto a publicar nada, noto que el blog no funciona como a mí me gustaría, no ve bien y eso lo noto yo y todo el mundo.

He intentado que esto cambie, que funcione de nuevo y bien, pero no va a ser fácil. Tranquilos, no es una despedida sino un cambio. A veces solo a veces los cambios son para peor, pero la mayoría de las veces no, espero que este cambio sea uno de esos para todos, un cambio a mejor.

Este cambio, al menos para mí va a ser a mejor, creo que así podré publicar más, cuando me apetezca, sin necesidad de disponer de mucho tiempo. Ahora no sé como será el cambio para vosotros, ahora lo entenderéis.

Como dependiendo de muchos factores no tengo frecuentemente mucho tiempo para leer ni para hacer reseñas no las hago, aunque tenga retrasadas, entonces he pensado una cosa. Voy a hacer de mi blog otra cosa, quiero que el centro siga siendo la literatura, aunque voy a publicar varias cosas, todo lo que me apetezca.

Me explico, si un día siento la necesidad de hablar de un tema en concreto lo haré, si otro día me apetece hablar de música ¿por qué no hacerlo? o quizás de moda... algo que ni por asomo se me podía pasar por la cabeza.

Así que por todo esto os pido perdón, aunque tampoco tengo por qué hacerlo, así que pido que me entendáis, entenderé si hay gente que ha estado aquí todo este tiempo porque quería estar en un blog literario y ahora al leer esto no le gusta que el blog sea un popurrí de cosas que a mí se me pasan por la cabeza. 

Gracias, gracias a todas esas personas que han estado conmigo a lo largo de este año, sin vosotros esto si que no hubiera funcionado. Gracias también a esas personas que siguen aquí a pesar de mis altibajos, mi poca constancia en los últimos tiempos. Y por último, gracias a quienes decidan seguir aquí, gracias por confiar en mí y en mi cabeza loca que no sabe lo que quiere.

Infinitas GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...