Reseña: El mar infinito

9.11.16

* Título: El mar infinito
* Autor: Rick Yancey
* Editorial: Molino
* Páginas: 320
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.
Tras terminar La quinta ola estaba deseando que llegase a España este libro que continúa con la trilogía y finalmente me lo he leído. ¡Aviso! Si no has leido La quinta ola esta reseña puede ser un spoiler del libro. así que vamos allá con la reseña...

Tras la explosión del campo de asilo Cassie, Ben, Sam, Dumbo, Hacha, Bizcocho y Tacita se refugían en un hotel cercano esperando la llegada de Evan, ya que hizo la promesa de volver a por Cassie. Pero la vida en el hotel no es fácil, el hotel es grande, tienen que vigilarlo y además conviven con unas ratas que son la pesadilla de Tacita. Por lo tanto deciden buscar un nuevo hogar en vista de que Evan no va a aparecer, así que Hacha intenta buscar un nuevo refugio sin ser pillada...

Pues ya veis, tras toda la intensidad que nos dejó el anterior libro este tiene un comienzo muy tranquilo, bueno exceptuando la primera página que te deja con unas ganas ansiosas de leerte el libro enseguida. En la primera página aparece un nuevo mecanismo usado por los Otros, usando a niños como bombas, sí es demasiado...

Pero por lo demás al principio todo parece "estable" teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, el fin de la vida humana. Pero poco a poco, con las narraciones de varios personajes vas descubriendo que no existe tal tranquilidad, que lo que parecía que se ha acabado sigue estando presente, es decir, los Otros siguen vivos y con ganas de más.

Este libro te da la oportunidad de conocer a otros personajes que antes habían pasado más o menos desapercibidos, en La quinta ola se le da a Cassie un protagonismo importante, pero esta vez la que ocupa un gran número de páginas es Hacha, o Marika que es su nombre real.

Cuando tienes la oportunidad de conocer bien a un personaje como Hacha llegas a entenderla, saber que no lo ha pasado bien y que desde siempre o casi siempre su vida no ha sido nada fácil. Al conseguir levantar esa barrera contra el mundo que la hace parecer distante no se ve afectada por nada, por eso es capaz de ser lo que es, una chica muy valiente y arriesgada. Sí, quizás lo hayáis adivinado ya, Hacha se ha convertido en mi personaje favorito. La he llegado a admirar, es capaz de todo por cumplir algo que ha prometido, incluso es capaz de dar su vida...

En cambio Cassie que la otra vez me gustó en este libro no me ha llegado a cuajar... Solo piensa en ella y en "el amor de su vida", ya parece que le da igual su hermano, pues prefiere esperar a alguien que parece imposible que vuelva a salvar la vida de su hermano por la que tanto lucho anteriormente. Sinceramente me ha parecido muy egoísta y está un tanto irritable. Se supone que quedan pocas personas y que tiene que haber buena convivencia, pero no, ella discute por cualquier cosa como por no tener un apodo (ya que no ha estado en campo de asilo)

También me ha gustado conocer un poco más a Bizcocho, que aunque no habla nunca podemos conocerlo cuando en unas breves páginas es él el narrador y habla de su madre, de su hermano y del motivo por el que dejó de hablar.

En cuanto a la historia... es increíble, a medida que se iba acercando el final tenía que releer lo mismo unas cuantas veces porque no da un giro radical pero si muy brusco. Digamos que la explicación de los Otros acerca de por qué están aquí es todo un trabalenguas...

Y el final... el autor tiene la facilidad de dejarte cargada de intriga, cuando parece que todo está resuelto te das cuenta de que no, que hay nuevas incógnitas y nuevos misterios por resolver. Y es que dicen que el fin de algo es el principio de otra cosa.


¿Lo habéis leído ya? ¿Leisteis el primero? ¿Qué os ha parecido? 




 

4 comentarios:

  1. Siempre dije que no me llamaban demasiado estos libros pero ahora tengo que admitir que cada vez me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy muy bien, además algo que se me ha pasado comentar es que descubres lo fácil que somos de convencer los seres humanos... ¡A ver si al final te animas!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Aiiiins, me tengo que pasar por la reseña de puntillas por miedo a comerme algún spoiler del primer libro, ya que aún no he podido leerlo Q.Q
    ¡Espero que caiga pronto! Porque si la segunda parte tiene un 5/5 seguro que es genial*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero no haber hecho mucho spoiler *-* El otro libro me lo lei en mi época de bajón blogger así que no hice reseña pero me gustó tanto como esta. Es una trilogía que engancha y el autor sabe como hacerlo introduciendo cambios donde menos te lo esperas.

      Si al final te animas me encantaría leer tu reseña.

      ¡¡Besos amorosos!!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.