Reseña: Con cuatro rosas

15.8.16

* Título: Con cuatro rosas
* Autor: Juan Carlos Valero
* Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
* Páginas: 232
* Formato de lectura: E-book
Daniel y Cristina son dos jóvenes que, como otros tantos, se conocen y enamoran. Un error de juventud y una tragedia los separará, pero pronto descubrirán que algo sigue uniéndoles. Un nexo inexplicable, un sonido que les acompañará en los siguientes años. Sus vidas pueden tomar caminos distintos, pero... ¿Podrá la magia o el destino unirlos de nuevo ?
Acompáñalos en esta historia y descubre que extrañas vueltas les reserva el destino. ¿Terminarán juntos al fín o el futuro los llevará por caminos cada vez mas distantes? ¿Es para siempre el amor verdadero?

Gracias al autor por el envío del ejemplar
No sé por donde empezar... Este libro es diferente a todos los libros de novela romántica, independientemente de si la historia es más bonita o más fea, ya que tiene un toque mágico que hace que el libro sea especial. Desde el principio Daniel escucha unas campinillas de viento a lo lejos, pero nadie más las escucha. Cristina empieza a escuchar unas campanilla de viento al llegar a Mallorca, pero ve que Ana tampoco las escucha. Sin duda se crea un vínculo mágico entre Cristina y Daniel, aunque ninguno de los dos se da cuenta de ello.

Al principio da la sensación que desde el primer momento la historia de amor va a ser entre Ana y Daniel, ya que ella siente una fuerte atracción por el muchacho, pero tras ir a la discoteca es clara la atracción existente entre Cris y Daniel. Daniel siempre ha sido muy tímido, pero con esta chica es diferente, siente que es capaz de tener algo con ella por eso decide acercarse y hablar con ella.

La historia entre ambos es muy intensa al principio, pero lamentablemente Cristina tiene que marchar pronto a Madrid, ya que se les acaban las vacaciones. Ambos prometen mantenerse en contacto todo el tiempo, hasta que finalmente Daniel decide emplear todos sus ahorros en viajar a Madrid para darle una sorpresa a Cristina. Con él viaja Alejandro, para visitar a Ana, con la que estuvo en Mallorca.

Daniel quiere que todo sea muy especial, por lo que va a comprarle algo a Cristina para demostrarle lo que siente por ella. Tras emplear muchas horas buscando el regalo perfecto encuentra una tienda de orfebrería, en la que ve un anillo que es diferente a todos, un anillo especial. La dependienta que le atiende es una joven rubia, con un corazón en el cuello, la cual le resulta familiar...

Pero, lamentablemente el viaje a Madrid no sale como él esperaba, finalmente se va de noche sin decir nada a nadie y decide romper todos los lazos que le unen a Cristina, pero esto es solo el principio... Además de la ruptura con Cristina, Daniel tiene que soportar otros dramas y, tras superarlos, empieza a cumplir sueños...

Tras contar como se desarrolla la historia quisiera hablar del anillo y de la chica rubia con el tatuaje en el cuello... además del tintineo de campanas de viento que escuchan ambos protagonistas. Estos tres elementos son lo mágico que tiene la novela. Cada vez que le pasa algo a uno de ellos suena el tintineo de las campanillas. Y cada vez que va a pasar algo entre ellos aparece la chica del tatuaje en el cuello. Por no hablar del anillo que aparece y desaparece a lo largo de la historia.

Pero, desgraciadamente, no tenemos muchos datos acerca del anillo ni de la chica, es más, al final de la novela el autor explica que ha decidido no dar muchos más detalles sobre ello para mantener lo mágico.

También me ha sorprendido lo bien documentado que está el autor, tanto sobre cosas de vuelo como sobre cosas de navegación, ya que aporta hasta el más mínimo detalle acerca de estas dos formas de viajar, cosa que agradezco ya que ayuda a adentrarte aún más en la historia.

Tengo que destacar algo... a mí me gusta que las historias de amor sean profundas, conocer muchos detalles acerca de la vida de los personajes y este ha sido el primer libro que me ha contado la historia de amor entera, sin ser muy extenso. La novela empieza en el año 1990 y termina en el 2015, poniéndote al día cada año o cada varios años. Es decir, vas viendo como va pasando el tiempo por la vida de los personajes.

Claro que esto también tiene algún inconveniente... tanto Ana (la amiga de Cristina) como Cristina se casan y simplemente habla de como conocen a sus parejas de como le proponen matrimonio y de repente dice que se han casado. Cosa que entiendo, ya que son historias secundarias. Pero a pesar de esto puedo decir que el libro me ha sorprendido, ya que me esperaba menos.