Citas de: El mundo azul. Ama tu caos

12.9.15

¡Hola venteros! Hoy inaguro nueva sección, aquí voy a ir publicando citas de algunas lecturas, de las que me parezca o de las que me lo pidáis. Para empezar os voy a mostrar las citas que me han gustado del último libro de Albert Espinosa, que reseñé hace poco El mundo azul. Ama tu caos.

Aunque el libro no me gustara tengo que reconocer que tiene unas citas y frases muy bonitas y que hacen pensar y recapacitar. Así que aquí os dejo mis citas favoritas de este libro.
La naturaleza nos habla, pero estamos demasiado ocupados para entenderla
Siempre he creído que los problemas no existen, se crean pensando. Un problema es tan solo la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de las personas o de la vida.
No, no viviremos mil años, viviremos un día. Y luego otro y otro más... Si piensas así, conseguirás que no te atrapen con sus trucos para que hipoteques tu vida.
Despierto, no lo deseo.
Sueño, no lo controlo.
Amo, no a quien yo quiero.
Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes.
Solo es feliz el que es libre. Solo es libre el que es lo que debe ser.
- La chica cabreada compartía con su novio la pasión por el ajedrez. Ellos siempre decían que el amor es como el ajedrez. Que hay gente que ama con movimientos rápidos, como los alfiles o las torres. Otros quieren de forma extraña, como los caballos. Y finalmente hay otros que son como peones, que no saben amar, sólo saben dar un paso corto, pero esos pueden llegar al final del tablero y conseguir encontrar otra forma de querer.
¿Cuánta gente es esclava de un placer? Cuando el placer máximo es no ser esclavo de nada.
¿Os gusta la nueva sección? ¿Qué os ha parecido?
 

Porque puedes ser poeta#4

7.9.15

¡Hola venteros! Tengo un problema, no encuentro un logo para esta iniciativa, por más que creo no encuentro ninguno que me guste lo suficiente, así que se aceptan sugerencias.

El anterior Porque puedes ser poeta tuvo mucho éxito, así que millones de gracias por vuestra participación y os voy a dejar lo que llevamos de poema...

Una música sonaba de fondo,
el dolor me dejaba inerte
y tú suspirabas sin razón...
gritaban mis sueños con tinta negra.
Y con este poema quiero seguir, voy a realizar mi segunda aportación al poema: Mas quiero salir de la niebla.

Así que seguir participando y dándole a esas cabecitas que no solo sirven para peinarse ;P Y gracias de nuevo por todas vuestras participaciones.

Reseña: El mundo azul. Ama tu caos

6.9.15

* Título: El mundo azul. Ama tu caos
* Autor: Albert Espinosa
* Editorial: GRIJALGO
* Páginas: 216
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
 «Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.» El m undo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. «Esta es mi mejor novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este mundo.» Albert Espinosa Es un libro provocador que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos.
En este libro nos adentramos en una historia, mejor dicho, en el final de una istoria porque nuestro protagonista nos cuenta el final de sus días, ya que se está muriendo de cáncer. Pero tranquilos, que no vamos a leer un libro en el que se hable continuamente de esta enfermedad y de sus problemas (aunque para ser sincera a mí no me habría importado). A lo largo de la istoria el protagonista nos cuenta como viaja a un lugar sin normas para disfrutar del resto de sus días de vida.

Albert Espinosa nos trae una historia, mm, ¿cómo describirla? ¿diferente? Lo que me ha parecido más raro de todo es este lugar al que viajan los moribundos (BREVE PAUSA: moribundo es una palabra muy fea para mi gusto, pero no encontraba otra para describirlos, tiene que haberla segurísimo pero mi mente aún está de vacaciones), el Gran Hotel, aunque realmente el protagonista nunca llega allí, se queda en sus alrededores. Bueno a lo que iba, me ha parecido muy pero que muy raro este lugar creado para personas que van a morir, que encima lo saben y que van allí porque no tienen familia. 

Allí se agrupa en una especie de generaciones, pero cada generación está formada solo por diez miembros. Esto os costará trabajo entenderlo o a lo mejor no, pero yo medio lo entendí al final del libro, así que voy a dejar el rollo de las generaciones para que lo descubráis por vosotros mismos.

Y ahora hago una reflexión del libro. En este punto me pregunto, ¿qué he sacado yo de todo esto? ¿qué me ha aportado la historia? Lamentablemente nada, no he sabido aprovechar bien la historia, se me ha hecho pesada y estaba deseando terminar el libro y devolverlo a la persona que me lo había prestado. A ver os puedo decir que tenemos que apreciar las cosas que tenemos: la vida, las personas que nos quieren y a las que queremos, cada lugar... que hay que aprovechar la vida al máximo, etc, pero todo esto ya es algo que yo sabía.

Así que para mí este libro ha sido una decepción, me esperaba otra cosa muy distinta, no sé si a vosotros os ha gustado o si pensáis lo mismo que yo... Así que...

Si habéis leído el libro ¿qué es lo qué os ha aportado? ¿os gustó o se os hizo pesado?
  

TAG: Hábitos de lectura

4.9.15

¡Hola venteros! Durante mis vacaciones bloggeras encontré un blog que me gustó bastante y rebuscando encontré este TAG. Así que me dije, ¿por qué no? Y aquí estoy escribiendo durante mis supuestas vacaciones, aunque la entrada la publicaré mucho más tarde. 

Antes de empezar quiero poner el blog y la entrada de la que lo saqué, ya que se puede decir que me nominó (nominó a todo el mundo) y yo como ella nomino a todo el mundo que lo quiera hacer. El blog se llama So Creative y aquí os dejo el enlace a su TAG.

1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?

No, leo en cualquier lugar, pero cada noche tengo que leer en la cama antes de irme a dormir.

2. ¿Utilizas un marcapáginas o un trozo de papel?

Como buena coleccionante (¿se dice así?) de marcapáginas siempre uso uno, además para esto soy muy maniática, el marcapáginas tiene que tener los mismos colores que el libro, así que antes de cada lectura me tiro cerca de 5 minutos escogiendo el marcapáginas adecuado.

3. ¿Puedes dejar de leer en páginas aleatorias o siempre acabas el capítulo?

Me da igual, puedo dejar el libro en cualquier página y sobre todo cuando Morfeo llama a mi puerta.

4. ¿Bebes o comes mientras lees?

Para beber cierro el libro, pero a veces desayuno (solo sólidos) mientras leo, me gusta, auqneu intento tener el mayor cuidado posible para no estropear a mi pequeño.

5. ¿Música o televisión mientras lees?

No, algunas veces puedo leer con la televisión de fondo si hay algo que para nada me guste, pero intento leer sin televisión y sin música para estar al 100% en mi lectura.

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Depende, puedo leer varios libros a la vez, no me importa.

7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?

En cualquier lugar, me gusta llevar siempre un libro encima sobre todo cuando sé que voy a tener que esperar.

8. ¿Lees en voz alta o para ti?

Para mí, no me gusta para nada leer en voz alta.

9. ¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

¿Romper? ¡¡¡¿YO?!!! Obviamente intento mantenerlo como nuevo.

10. ¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?

Un buen lector nunca se salta páginas por muy pesado que sea el libro cualquier dato es fundamental en la historia. Así que la respuesta es leo todo seguido.

11. ¿Escribes en tus libros?

JAMÁS, soy incapaz de hacerlo, veo un libro pintado y se me cae el alma.

12. ¿Te mareas leyendo en el coche?

De pequeña me solía marear en el coche, pero ahora que suelo leer mientras viajo no me mareo, atrás quedan esos días.

Y esto es todo, ¿pensáis lo mismo? ¿qué respuesta tenéis diferente?

#JUERNES: Mi inventario

3.9.15

¡Hola venteros! Al final no volví el día uno ni el dos, pero bueno hoy es tres, no está muy mal... Y para volver he decidido hacerlo con un #JUERNES que hacía ya tiempo que no publicaba aquí. Y, ¿qué os traigo hoy? Pues algo de lo que estoy súper contenta y que llevaba mucho tiempo buscando y no, no es una academia de inglés (sí llevo buscando una bastante tiempo). 

Yo siempre he soñado con tener un programa como el de las bibliotecas para llevar un registro de mis libros, para saber los que tengo, dónde los tengo y a quién se los presto. al principio utilizaba Excel, pero me parecía que no satisfacía mis necesidades y es que solo servía para apuntar los libros que tenía, pero era un caos para todo lo demás. Y hoy mismo me ha dado por buscar un programa y he dado con uno que me gusta bastante.

Os presento mi programa... ¡TATATACHÁNNNNNNN!




















Ahora mismo estoy enganchadísima a él, no paro de registrar todos mis libros, es que este es el programa que estaba buscando y por fin lo he encontrado <3 .="" a="" ana="" aqu="" bien="" c="" completo="" cubre="" de="" dicho="" diciendo="" el="" es="" estar="" este="" has="" informaci="" is="" la="" llama="" lo="" me="" mis="" mo="" momento="" n="" necesidades.="" no="" nombre...="" nos="" p="" pero="" por="" porque="" programa:="" programa="" qu="" que="" ranquilos="" s="" se="" seguir="" si="" sobre="" tiene="" toda="" va="" vale="" y="" yendo="">

1. Nombre: Biblioteca visual
3. ¿Qué hace el programa?: Llevar un registro de todos los libros de nuestra biblioteca, con un fácil registro (pones el nombre y te busca los datos en internet) y puedes registrar los préstamos que haces, ya no se te olvidará a quien has prestado un libro. Además también puedes poner el lugar de tu estantería en el que se encuentra el libro.
4. Precio: Es completamente gratuito.

Voy para vendedora, jajajaja, es que me puede la emoción, llevo buscando algo así mucho tiempo y por fin lo he encontrado. Pero no me gusta la parte esa en la que sale precio, aunque con poner cero en todo es suficiente. Así que si estáis buscando algo para hacer el inventario de vuestros libros aquí os enseño este programa, recordad que por probar no pasa nada ;)

¿Usáis algún programa como inventario? Si es así dejármelo en los comentarios, estoy dispuesta a cambiar aunque este me tenga enamorada de momento, jajajaja.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...