Vistas de... Córdoba

29.7.15

¡Hola venteros! Hacía tiempo que no hacía un Vistas de... así que me he dicho ya es hora y aquí os traigo muy pocas vistas de Córdoba, esta vez no me he portado bien, jajajajaja, pero es que como he estado muchas veces allí pues se me olvida hacer fotos así que... 

Pero bueno lo poquito que traigo seguro que os va a encantar y vais a querer vistar esta preciosa ciudad en el mes que más luce: Mayo (la entrada la publico unos mesesillos más tarde... jajajajaja) Así que no os cuento más y os dejo de una vez con las vistas...


¡Esto es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais Córdoba? ¿Habéis estado en alguno de estos sitios?

 

Porque puedes ser poeta#3

27.7.15

¡Hola venteros! Hacía tiempo que no publicaba nada de esta iniciativa y tiene su explicación: no hubo participación en la última hasta hace poco. ¿Qué tal si vemos como va nuestro poema?

El silencio reinaba en la casa,
y las golondrinas alzaban el vuelo por tu ventana,
mientras yo paseaba pensando en nada
pensé en aquella horquilla con una violeta
y quise arrancársela con mi pupila.
 No sé a vosotros, pero a mi me encanta el resultado. Al final resulta que han pegado las frases y todo, jajajaja. Y como el poema este me gusta así lo voy a dar por finalizado. ¿Qué nombre le podemos poner? ¿Se os ocurre alguno? Pensad y si os ocurre alguno dejármelo abajo porque ahora mismo mi mente está en blanco...

Y ahora es el momento de empezar con otro poema y a ver si este nos sale más largo o más corto, jajajaja, depende de como vaya lo acortaré o alargaré, aunque tranquilos siempre pondré todas las frases que me escribáis. Así que aquí va la primera frase...

Una música sonaba de fondo
Es que estoy escuchando música y ha sido lo primero que se me ha ocurrido, jajajaja. Ya sabéis ponedme la primera frase que se os venga en este momento a la cabeza, aunque sea "que tía más pesada con las frases" JAJAJAJA.

¡Hasta la próxima!
 

Today is... Ana's day!

26.7.15

¡Hello my friends! Today is 26th and I'm very happy. ¡Se me va la cabeza! Jajajajaja. Para aquellos que no entiendan el idioma de los "guiris" (con todo el respeto, me encantan los ingleses y su idioma) hoy es mi santo. Así que en primer lugar... ¡Muchas felicidades Anas y Joaquines! Y felicidades también a todos los abuelos ya que hoy también es su día.

Muchos estaréis diciendo: -Si hoy hay entrada, ¿cómo que ahora vuelve a publicar?. Tranquis que todo tiene su explicación. En primer lugar tengo que decir que muchas gracias por vuestro apoyo, no sé si han sido vuestros comentarios o que hoy estoy positiva pero la cosa es que he recuperado el entusiasmo y adiós a los días grises (aunque en Andalucía hacen falta algunos... ¡nos estamos asando!). Y es segundo lugar estoy aquí porque es mi santo, así de simple.

Así que por estas dos razones os tengo un regalito, sí, un regalito o cinco depende de como lo mires...

https://drive.google.com/file/d/0Bzvdd4-npK3dbGhHSE1POWI5MGM/view?usp=sharing

 Os regalo esto cinco marcapáginas. Yo los he hecho para que una parte sea el derecho y otro el revés, pero si cada uno quiere agruparlos de diferente manera... haya cada uno sois libres y creativos así que adelante imaginación. 

Si los usáis me encantaría que los compartíseis en Instagram y me etiquetárais con el perfil @vientosdepapel 

Y esto es todo por hoy. Ahora corred, salid a la calle y tomaros algo a mi salud, jajajaja. ¡¡Muchos besos venteros!!

Reseña: Tú te lo has buscado

* Título: Tú te lo has buscado
* Autor: Elisabeth Young
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 448
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
Sophy acaba de cumplir 30 años y hace ocho meses que no tiene novio. Si querida, tozuda y pesada madre desea más que nada en el mundo que encuentre al hombre adecuado y siente una vez por todas la cabeza, así que cuando su hermana Belinda anuncia su compromiso con Paul, Sophy no tiene más remedio que inventarse a un supuest o novio para que su madre deje de preocuparse por ella.



Sophy está soltera y su madre se empeña en buscarle novio por lo que al final termina por inventárselo. El problema está cuando invitan a Sopy y a Dominic, su supuesto novio, a la boda de su hermana a la que por supuesto tiene que ir. Sophy se encuentra en un apuro pues Dominic tiene que ir por ella así que al final decide contratar a un acompañante para esa noche.

Tú te lo has buscado me ha parecido una fantástica novela. La leí en la época de exámenes y lo hice porque sabía que me iba a reir y que iba a disfrutar mucho con ella y sin duda fue así, no me ha decepcionado para nada, es más, me ha sorprendido bastante.

Sophy me ha encantado. Es un personaje muy loco, no todo el mundo contrata a un hombre para que se haga pasar por su novio inventado. Creo que ha sido toda esa locura lo que ha hecho que el personaje me guste tanto. Ella es una persona estupenda, a pesar de lo que pueda parecer, ya que todo esto lo hace para que su madre se quede tranquila porque ha encontrado novio, aunque pensándolo bien... a lo mejor no es tan buena persona por preocuparse por los demás... toda la historia del novio es porque su madre no la deja tranquila...

Nuestra protagonista también es una persona muy imaginativa y se llega a convertir en una mentirosa compulsiva (por desgracia este es el gran defecto que tiene). En general Sophy me a parecido muy cercana, muy familiar, alguien que me ha regalado muchas risas.

Por otro lado está Josh, el encargado de hacer de Dominic. Este personaje también me ha gustado mucho, tiene ese toque de misterio que me gusta de los personajes masculinos. No quiero contar mucho más de Jos, dejo que lo descubráis por vosotros mismos.

Belinda, la hermana de Sophy, y su madre no me han acabado de gustar del todo. Belinda parece estar ocultando siempre algo y, en cuanto a su madre, su única preocupación es ser mejor que su vecina. 

Ahora, la historia como dije antes es muy divertida o al menos a mi me lo pareció o sino leer este fragmento:

"-Si llevamos juntos desde tanto tiempo supongo que no estará de más algún que otro apelativo cariñoso. Amor, corazón, cielito... ¿Cuál prefieres? [...] ¿Monito?-continuó-¿Conejito?
[...]
-No, nada de conejitos, por favor. A menos que quieras que yo te llame 'caracolito', claro."
Este diálogo me hace muca gracia, no sé por qué y como este fragmento podría poner muchos otros pero no os quiero desvelar más cosas. 

No obstante, a pesar de la fluidez de la novela hubo un momento en el que pensé que para lo que era la historia en sí se estaba haciendo un poquito larga pero de pronto ocurre algo que lo cambia todo y hace que la novela adapte de nuevo esa fluidez.


Algo falla...

24.7.15

Hay días en los que estás más deprimido que otros y hoy, aunque en cierto modo presentía que iba a ser así me he llevado una completa decepción. Solo ha habido UN participante en mi sorteo. Lo siento, sé que si no queréis una plantilla o no tenéis un blog no es vuestra culpa, pero necesito desahogarme. 

Hace tiempo inicié una iniciativa que por el momento está abandonada porque hay 0 participación y a mí estás cosas me duelen. El miércoles también anuncié que buscaba colaborador para un nuevo proyecto y nadie ha dado señales de vida... en fin, nadie dijo que ser blogger sea fácil y no creáis que me estoy rindiendo, porque me gusta esto, me gusta lo que hago y por supuesto voy a seguir. Lo que quiero decir es que hay momentos en los que me gustaría recibir algo más de apoyo, ver que mi blog no es un blog fantasma y que solo lo leo yo y cinco personas más. Pero mira es mejor CALIDAD que CANTIDAD

El problema de todo esto es que soy una persona y a veces necesito un empujoncito para seguir adelante, para saber que este tiempo invertido aquí sirve para algo. 

Sí, no soy buena, no soy la mejor, pero nadie es perfecto. También sé que no debería fijarme en el número de seguidores, pero es que hay gente que lleva menos tiempo que yo en la bloggosfera y tienen el doble o el triple de seguidores que yo y eso... Puede, es lo más probable, que la que lo está haciendo mal sea yo, pero soy "novata" en esto.

Ah... el sorteo... queda anulado, no va a haber ganador por falta de participantes. Lo siento por la ganadora pero estaba haciendo un sorteo fantasma. 

Espero subir algo muy pronto y por supuesto con más ánimos.

Entrada exprés

22.7.15

¡Hola venteros! OS quería decir dos cositas. Bueno tres, me acabo de acordar de otra. Empiezo por la tercera porque sí, os recuerdo que todavía está activo el sorteo de la plantilla en mi blog, así que ya sabéis ;)

La primera es que estoy a tope con el nuevo diseño del blog, me están encantando los resultados y por el momento me gusta más que el actual, aunque todavía tengo que perfeccionar muchas cosas. También quiero deciros que últimamente estoy publicando menos porque aunque pensaba que iba a tener más tiempo tengo menos... las vacaciones es lo que tiene... y también estoy trabajando en el diseño. Este verano me ha dado por el amarillo, me encanta y eso que antes no me gustaba para nada... Andaaaaaa, os voy a dejar un adelanto del nuevo diseño... ¡LA CABECERA!
Y la segunda y última, ya que la tercera la he dicho la primera, es que he abierto un nuevo blog. Es un blog sobre bodas, no me preguntéis por qué porque ya os lo contaré todo más adelante, pero sé que no voy a poder llevar bien el blog, ya que me falta tiempo para este, así que he pensado en buscar colaboradores para el nuevo blog. Así que si os gustan las bodas, loss detalles, los DIYs, la fotografía, la decoración, las películas románticas... no dudéis en colaborar. Espero que participéis y que os animéis, claro si queréis, sino pues no pasa nada...

Para participar en mi blog me tenéis que dejar un comentario abajo diciendo que participáis, que os gustaría hacer y vuestra dirección de correo electrónico para ponerme en contacto con vosotros. Y nada más, ¡¡mucho ánimo!!

Reseña: Te daría el mundo

16.7.15

* Título: Te daría el mundo
* Autor: Jandy Nelson
* Editorial: Círculo de lectores
* Páginas: 416
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.
Había leído comentarios muy positivos de este libro y la verdad es que no ibas desencaminados.

Noah adora pintar, a través de la pintura expresa sus sentimientos. Por su lado Jude hace unas magníficas esculturas de arena, "las mujeres voladoras". Noah y Jude, a pesar de la diferencia entre pintura y escultura, tienen muchas cosas en común y son inseparables.
Si un gemelo se corta, el otro sangrará
La historia la cuentan cada uno por su lado, Noah a los trece años y Jude a los dieciseis, por lo que a lo largo del libro te vas haciendo una especie de spoiler porque te enteras de cosas que pasaron hace años por medio de Jude. Por ejemplo, en el libro a los dieciséis años se ve que la relación no está bien y esto es por algo que pasó entre los 13 y los 16, aunque la relación de los hermanos a los trece no era la mejor del mundo...
Cuando dos gemelos se separan, sus espíritus vuelan en busca del otro
Este libro está cargado de enseñanzas o por lo menos yo lo he visto así. En primer lugar están la mentira y el engaño. Una pequeña mentira por muy chica que sea puede cambiar por completo las cosas y darle un giro radical a la vida. También he comprobado que una vez que los lazos que unen a dos personas se rompen ya nada volverá a ser lo mismo por mucho que se intenten arreglar las cosas.

Además también se trata por encima el divorcio y todas sus consecuencias. Se me había olvidado un tema, la muerte, que ha estado muy presente a lo largo del libro y que afecta mucho sobre todo a un personaje, aunque a lo largo del libro esta muerte recae sobre la conciencia de más de uno...

Por supuesto este libro también trata el "amor" y digo "amor" y no amor porque lo hace muy de pasada. A ver, amor padre-hijo y amor entre hermanos si hay a lo largo de toda la historia, pero no me refiero a esa clase de amor. Así que antirrománticos podéis leer perfectamente este libro.

Creo que lo que más me ha llamado la atención de este libro son las profecías y superticiones de la "biblia de la abuela", os pongo aquí algunos ejemplos:
Si sueñás con pájaros un gran cambio está apunto de acontecer tu vida.
Cuando hablas con alguien a través de un espejo, su alma y la tuya intercambian los cuerpos.
Si un chico le regala una naranja a una chica, su amor por él se multiplicará.
Para protegerte de las enfermedades graves, lleva siempre una cebolla en el bolsillo.
Como véis estas profecías son de lo más disparatadas. Con este libro, según había leído, pensaba que iba a llorar según decían, pero no, no lo he hecho pero eso no quiere decir que no haya disfrutado. Ha sido una lectura diferente y preciosa.

Reseña: Para siempre

5.7.15

* Título: Para siempre
* Autor: Nora Roberts
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 368
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
En el último año, sus amigas han encontrado el amor con quien menos lo esperaban. Pero todo cambia una noche de lluvia. Un conductor imprudente y un volantazo la echan de la carretera y llega al rescate quien menos le ha gustado siempre: Malcolmb Kavanaugh. Para la reina de la eficacia, el orden y el control absoluto, él re presenta lo inesperado, lo impredecible, lo volátil, lo peligroso. Un hombre que ama el riesgo y la independencia, que de la nada se ha hecho a sí mismo y al que no intimidan ni el apellido de ella ni su inteligencia. Y por eso acepta la invitación para ir a cenar, aunque sabe que únicamente se trata de ganar una apuesta. ¿O tal vez haya algo más que ninguno de los dos había planeado?
Parker, Emma, Mac y Laurel son cuatro amigas que deciden montar un negocio, se convierten en organizadoras de bodas. A lo largo del libro nos van mostrando sus habilidades en cada boda que organizan, que por supuesto es única y no se parece en nada a otras bodas. Cada una se encarga de una parte de la boda: Emma se encarga de los arreglos florales; Mac, de las fotografías; Laurel de la repostería; y Parker, nuestra protagonista, de las relaciones públicas y de cuidar todos los detalles.

No sé por donde empezar... creo que lo haré por la historia en general. Se me ha hecho un poco pesada la lectura porque están durante toda la novela organizando bodas y mira una o dos... vale, pero miles de bodas. Es que en ocasiones me daba la sensación de estar leyendo un libro acerca de organizar bodas y parecía que no iba a salir de ese tema, al final se sale, un poco, pero se sale.

Parker, la principal protagonista, es una mujer muy pero que muy controladora, quiere saber qué es lo que ocurre a cada momento y dónde y por qué. Además también es muy marimandona y esto me estresa. En ocasiones me ha llegado a caer bastante mal, es que no desconectaba de su trabajo en nigún momento. Tiene una especie de cita y de pronto la llaman del trabajo y... ¡COJE EL TELÉFONO!, una clienta tiene un problema a mitad de la noche la llaman y ella... sí, vuelve a coger el teléfono.Y así durante toda la novela...

Menos mal que Malcolm hizo pronto su aparición porque es el que más vida le da a la historia. Él me ha caído bien, aporta un toque de humor en numerosas ocasiones con su forma de ser. En ocasiones Mal (como también llaman a Malcolm) me resultó algo molesto, quizás esta no sea la palabra para describirlo, a ver, a veces, bueno la mayor parte del tiempo, Mal es muy cerrado, no sabe expresar sus sentimientos ni quiere contar nada de su pasado y esto me ha llegado a irritar.

Mac, la fotógrafa pelirroja me ha caído muy bien. Su comportamiento a lo largo de la novela me ha agradado. Emma también me ha gustado mucho, es la más dulce y "cuqui" de la novela y creo que ser florista encaja perfectamente con su personalidad. Emma no tiene para mi gusto todo el protagonismo que debería, puede ser porque parece algo tímida, pero no sé...

Por otro lado está Laurel, creo que es la que peor me ha caído a parte de Parker. Tiene una forma de ser que no encaja para nada conmigo, aunque no quiere decir que sea mala, simplemente a mí no me gusta su forma de ser. Aunque una cosa buena que tiene es que intenta sacar a Parker continuamente de su trabajo y no se rinde a pesar de que esto es una misión imposible.

La señora Grady, el ama de llaves y la "madre" de todas ellas, es una mujer muy dulce, cariñosa y atenta. Todos querríamos tener a una señora Grady en nuestras vidas.

En general que ya me estoy extendiendo mucho, la historia me ha agradado aunque me ha resultado pesada taaaanta boda, pero buenoo..., es una historia para echar el rato aunque se hace larguilla.

50 cosas sobre mí

3.7.15

¡Hola venteros! Hoy me sentía inspirada y he decidido contaros algo más sobre mí, creo que está bien abrirse de vez en cuando con los lectores, estoy da un toque de cercanía y familiaridad, así que he decidido hacer el TAG de 50 cosas sobre mí. Así que me dejo de charla y os dejo con el TAG...

1. Me llamo Ana, pero firmo tooooodoos mis post con Ana V.P, Ana Vientos de Papel, así que la V y la P no corresponden a mi apellido.

2. En mi grupo de amigas somos varias Anas por lo que yo soy Anichu ;P

3. Tengo 16 años. (16 añitos fieraaa me creía el rey del mundoooo con mi lema por banderaaa, lo que digan yo no escuchoo...)

4. Me encanta leer, se me pasan las horas volando y apenas me doy cuenta.

5. Los animales y yo no somos muy amigos... sobre todo los perros...¡me dan pánico! Y hay muchas personas que no entienden mi fobia jajajaja.

6. ¿Alcantarillas? No por favor. Me da la sensación de que se me va a caer algo. Tengo alcantarinofobia, jajajaja (¿existe o me he inventado el nombre?)

7. Tengo una obsesión con los pendientes, estoy obsesionada y continuamente me los toco para saber si siguen o no en mis orejas.

8. Soy una chica de CIENCIAS y aunque detesto el mundo animal, la sangre y me de cosa estudiar los órganos, me he metido por la rama de la salud... soy incomprensible jajajaja.

9. De pequeña quería ser periodista o profesora, después economista y ahora que es cuando se va acercando la hora tengo muchas dudas. Me gusta farmacia, química, bioquímica, biotecnología, biomedicina, ingienería genética y no se que hacer...

10. Soy una persona muy romántica pero nada empalagosa, detesto a las personas empelagosas. El amor se da en pequeñas dosis.

11. Mi gusto musical es peculiar... me encanta la copla o canción española, los que no sepáis que tipo de canción es, me refiero a las canciones de Marifé de Triana, Rocío Jurado, Concha Piquer... Y yo digo que llevo la copla en la sangre, me encanta y disfruto con estas canciones. También me encanta el pop (Pablo Alborán <3, Dani Martín <3, Malú, Adele, Lana del Rey, India Martínez...) y disfruto escuchando música clásica.

12. Soy española, andaluza y malagueña. Casi na' ;)

13. Soy una persona muy independiente.

14. Aunque a simple vista puedo parecer desordenada tengo las cosas muy ordenadas y si me las tocan, ya no sé donde están.

15. Soy una compradora compulsiva de libros, cuando encuentro una oferta los compro, aunque no conozca para nada el libro.

16. Soy coleccionista de marcapáginas (puntos de libro) y para ser feliz tienen que conjuntar la portada del libro con el punto de libro.

17. ¡Me encantan los papeles! Acumulo papeles y papeles, me encanta manejarlos, jajajaja.

18. Tengo una guitarra pero ya no sé tocarla, me costaba trabajo ser constante ensayando porque yo quería cogerla y tocar una canción así sin más, sin tener que aprender.

19. Tengo tres sueños que quiero cumplir antes de morir: montar a caballo, bailar ballet y tocar el piano.

20. Hablando de muerte... me asusta.

21. Antes era muy tímida aunque he dejado atrás esa timidez y ahora soy la más lanzada de mis amigas, nunca quieren pedir, preguntar... siempre recurren a mí.

22. Me encanta disfrazarme, en los 16 años que tengo no me he perdido ni un carnaval (bueno quizás el que tenía meses y un año)

23. Me encanta vestirme de gitana (flamenca) disfruto como la que más. Poco a poco voy teniendo más vestidos.

24. La parte del cuerpo humano que menos me gusta son los pies, los odio, aunque son fundamentales en nuestra vida no me gustan nada, creo que esto viene del complejo que tengo con mis horrorosos pies.

25. Soy una apasionada de la Semana Santa, lo podéis comprobar aquí.

26. Las estaciones del año que más me gustan son el invierno y la primavera (aunque ahora que me ha salido una alergia bastante fuerte no sé si cambiaré de opinión)

27. No me gusta el calor. En invierno si tienes frío te puedes tapar hasta que no tengas, pero en verano no puedes estar fresquito porque hay un momento en el que no te puedes quitar nada más... y aún así sigue haciendo calor.

28. Lo primero en lo que me fijo en una persona es en los ojos y en los dientes.

29. No tengo preferencia por ningún color de ojos, lo que me gustan son las miradas y no los colores. Hay ojos que hablan por sí solos y esto es lo que realmente me gusta.

30. Tengo los ojos marrones claros tirando a color miel y en ocasiones verdes oscuros.

31. Me resultan muy importantes las manos de las personas, no me gustan las manos feas sin cuidar, ni tampoco un hombre con manos de mujer.

32. No puedo con las personas mentirosas, la sinceridad ante todo.

33. Hasta el año pasado practicaba natación y me encantaba, pero este año estaba bastante agobiada con los estudios y decidí no seguir, una pena.

34. Soy una persona muy impaciente.

35. Soy muy nerviosa, siempre tengo que hacer algo, no puedo estar quieta y en ocasiones llego a poner nerviosas a las personas de mi alrededor, creo que este es otro de los motivos por los que nació el blog, no puedo estar sin hacer nada y tengo que tener ocupaciones en mi tiempo libre.

35. Me considero creativa, por eso creé el verano pasado un canal en youtube en el que hacía manualidades, que actualmente tengo abandonado.

36. Soy muy detallista, mis amigas dicen que cuando tengan novio y les hagan regalos les van a decir que los míos eran mejores (siempre les hago algún detalle).

37. Tengo muy buen olfato y oído, escucho cosas que la gente se cree que está diciendo en voz baja y que nadie se va a enterar. 

38. Me encanta el olor de las colonias y perfumes, pero en exceso me agobian.

39. Tengo bastante genio y puedo llegar a ser muy muy cabezona.

40. Tengo mucha imaginación, me monto en mi cabeza cada película.

41. Siempre he querido ser como Sissi emperatriz o como María de las Mercedes, porque me encantan los trajes de esa época y la época en sí.

42. Soy bastante impuntual, menos mal que la mayoría de mis amigas también lo son...

43. Tengo alergia al sol, vaya, me da reacción alérgica y me salen ronchas, pero por suerte en los últimos años estoy controlando esto.

44. Prefiero la piscina a la playa. En la playa hay demasiada arena y... peces...

45. Me encanta la Navidad y el espíritu navideño.

46. Soy católica practicante y me siento orgullosa de ello.

47. Me dan susto las atracciones algo peligrosas... y no tanto... que le vamos a hacer... a pesar de todo disfruto en los parques de atracciones y en las ferias, aunque me monto en lo que considero estrictamente seguro, jajajajaja.

48. Me encantan los parques acúaticos a diferencia de los de atracciones. En un parque acuático me monto en cualquier sitio, no me importan ni la altura ni la forma.

49. Antes no me gustaba para nada el negro, no quería ninguna prenda de ropa negra, en cambio ahora considero el negro un color elegante y tengo varias prendas de este color.

50. Me encantan las películas románticas y los dramas... y si me hacen llorar mejor <3

Al final se han quedado varias cosas en el tintero, pero bueno si queréis saber algo más decírmelo en los comentarios y ya os responderé. 

¿Compartís alguna cosa conmigo? ¿Os ha sorprendido algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...