Reseña: Veronika decide morir

30.4.15

* Título: Veronika decide morir
* Autor: Paulo Coelho
* Editorial: Booket
* Páginas: 288
* Formato de lectura: papel, tapa blanda
Veronika, una joven completamente normal, no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, decide acabar con su vida. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.


Hace tiempo que leí este libro pero por mi falta de tiempo aún no había publicado la reseña, así que voy solo a dar mi opinión, ya que no me acuerdo muy bien del nombre de todos los personajes, y bueno en una reseña lo que importa es la opinión, ya que sino sería un resumen.

Tenía mucas ganas de leer algo de Paulo Coelho, ya que una amiga mía es fiel seguidora suya y me hablaba muy bien de él. La verdad es que no me ha decepcionado mucho, aunque no me gustan los libros en los que el autor comienza a hablar de Dios, se me hacen muy pesados. No es que no sea creyente, es más creo y soy practicante, me gusta la religión, pero los libros que hablan sobre Dios no, se me hacen muy pesados, no sé cual es el motivo pero es así. De hecho, si leo algún texto de la Biblia no hay problema, es el hecho de leer opiniones acerca de la religión.

El caso es que por esta circunstancia se me ha hecho el libro pesado, no es que estuvieran todo el rato así, era que cuando empezaba no acababa nunca y eso me aburría. Quitando esto el libro ha sido muy ameno y fácil de leer (me estoy contradiciendo un poco, jajaja). La historia pasa muy rápido, Veronika ingresa en un manicomio y allí conoce a gente y aprende cosas acerca de la vida que desconocía. Allí aprende el valor de la vida.

Me quiero centrar en esta última frase, "Allí aprende el valor de la vida", es así, Veronika llega al manicomio deseando estar muerta y lamentando cada minuto de su existencia, pero con el tiempo y al relacionarse con la gente le va doliendo cada vez más haber intentado quitarse la vida y saber que debido a eso, debido a que tarde o temprano va a morir, va apreciando el valor que esta tiene.

Recomiendo este libro a todo el mundo, merece la pena leerlo, sobre todo a aquellas personas que tienen la sensación de que la vida no nos puede dar nada, que estar aquí no sirve para nada, si total todos vamos a morir... Se que sonaré pesada, pero el libro te enseña el valor que tienen las cosas y sobre todo el valor de la vida.

Y vosotros, ¿habéis leído esta historia o algo del autor?

El voluntariado

27.4.15


¡Hola! Hace mucho que no publicaba y no es sino por falta de tiempo, buena excusa. Tengo, como he dicho muchas veces una cantidad de reseñas en espera, así que (cuando tenga tiempo) publicaré dos reseñas por semana posiblemente.

Hoy os voy a dejar con un texto que escribí hace años para el colegio y que he copiado y pegado, ya se que ni es hora de publicar ni hoy toca este tipo de entrada, pero tomarlo como una "recompensa" por mi ausencia. No he querido releerlo para corregir errores porque quiero que esté tal cual lo escribí. A ver que os parece...

No aguantaba ni un momento más allí dentro, dentro de ese lugar, en el que uno iba a ayudar a todas las personas necesitadas, por las que perdía varias horas de la tarde, sin importarme, pues sabía que aquello merecía la pena, a pesar de que la mayoría de las veces no recibía ni una sola muestra de agradecimiento por su parte, pero aún así me quedaban ganas y fuerzas de ir.
Era el cambio de temporada, de verano a invierno, y todas aquellas pobres personas iban a llevarse ropa para pasar esta próxima estación de frío que llegaba, como mantas, abrigos, chaquetones... Pero ese día no era como uno normal, pues cada una de las familias quería tener la mejor manta, el mejor abrigo, la mejor bufanda, querían llevarse variedad, aunque el próximo mes vengan como siempre vienen a llevarse más todavía. Pero no, a mi no me importaba colaborar allí, el problema estaba en que en esa tarde, fue mucha, muchísima gente, la mayoría no tenía recursos algunos, ni para comer siquiera, por eso además de a nuestro armario también acudían a nuestras oficinas en las cuales se trata de resolver algunos de sus problemas. La mayoría
eran inmigrantes por lo que teníamos que saber tratarlos, pero durante el último año también ha habido ciudadanos de este pueblo, los que se han visto obligados a venir aquí a causa de la crisis, algunos, por no decir todos ni imaginaban que iban a estar aquí, en cáritas, pidiendo ropa por necesidad propia. Vienen familias que han luchado todo lo que podían por sus trabajos, por no perderlos, y sin embargo ahora se ven en esta situación; familias que no merecen estar aquí, sentados en esas frías escaleras, esperando a que les toque su turno. En esa tarde a mí me tocó fuera, controlando la ropa que se llevaban, había estado algún tiempo sin salir, pero aquel sin duda no fue el mejor día para hacerlo, pues veía a personas que las había visto tiempo atrás en las mejores tiendas, gastando y gastando, pero que ahora por su codicia, se habían arruinado. Aquello que les sucede a estas personas es muy triste, pues temes que la próxima a la que le ocurra esto sea a ti, o a alguien muy cercano. Temes que un día, te despidan de tu trabajo, y temes que nadie pueda ayudarte. Por eso no me gusta salir fuera, por que ves todas estas desgracias, ahora en este tiempo, ves a mucha más gente de aquí que a personas inmigrantes. Cuando estás sentada en esa mesa, ves a niños en la calle que vienen a acompañar a sus padres, algunos de los cuales van descalzos. Da mucha pena ver así a toda esa gente, pero yo me siento bien sabiendo que puedo ayudarlos, sabiendo que si aporto mi granito de arena, va a haber personas que no pasen frío durante este gélido invierno.
Pero esa tarde, había demasiadas personas, tanto inmigrantes como de esta localidad, habían demasiadas voces ahí fuera, por eso temía que fuese a pasar algo, que la gente se enfrentara. Pero por suerte nada de esto pasó, nadie se enfrentó.
Esa día acabamos más tarde de lo normal, cerramos nuestro armario a las diez de la noche, mientras que otros días nos marchábamos cerca de las ocho y media, pero a mi esto no me importaba, el esfuerzo merecía la pena. Ese día mi equipo había ayudado a varias familias a que no pasasen estos días de frío sin nada con lo que arroparse por las noche, sin que el frío les cale los huesos, sin que todos los niños de la familias que acudieron allí cogieran resfriados a causa del frío, por falta de ropa o de calzado.
Por todos estos buenos motivos hace falta ayudar a las personas,no solo porque las ayudas a ellas, no, sino por también te ayudas a ti mismo, porque nos gustaría que algún día en el que nos haga falta, también nos ayuden a nosotros, por que no nos queremos quedar nunca sin nada que llevarnos a la boca, porque queremos que todas las personas de este mundo sean felices y tengan más de una oportunidad.
Por esto y por muchos más motivos ayuda a aquellas personas que lo necesiten. Por esto no te rindas y hazte voluntario por una buena causa.

Porque puedes ser poeta

17.4.15

¡Hola, hola! El mes pasado en mi Comparando portadas#2 dije que iba a anunciar una idea literaria que se me había pasado por la cabeza y para ello necesito vuestra cooperación. El otro día, bueno hace ya algo más de un mes, asistí a una charla acerca de la poesía y una actividad que hicimos me inspiró.
¿Sabéis que cualquiera puede ser poeta? Yo no lo sabía, pero sí, cualquiera puede ser poeta. Muchos estaréis pensando que me he vuelto loca, que hacer poesía es algo muy difícil, pero, ¿habéis oído hablar de la poesía subrrealista? La poesía subrrealista consiste en escribir frases al azar, cualquier cosa que se te pase por la cabeza en ese momento y hacer un poema con ello. Os voy a dejar un poema que he encontrado para que os vayáis haciendo una idea, este es de André Bretón.
Por cierto que eres un gran dios
Te he visto con mis propios ojos como nadie
Aún estás cubierto de lodo y sangre acabas de engendrar
Eres un viejo aldeano que nada sabe
Para reponerte comiste hasta más no poder
Estás plagado de manchas humanas
Se ve que te has forrado hasta las orejas
Ya no escuchas
Nos guiñas el ojo desde un fondo de caracola
Tu creación te dice arriba las manos y aún así amenazas
Tú das miedo tú maravillas
Así que eso va a ser lo que voy a hacer con esta sección. Cada viernes (en principio serán los viernes a las cinco de la tarde, si hay algún cambio ya os avisaré) publicaré una frase cualquiera, lo primero que se me pase por la mente y vosotros en los comentarios pondréis una frase que se os pase por la mente. No sé cuantas semanas durará el poema, esto dependerá de vuestra participación, pero en el momento en el que el poema este terminado escribiré la última frase y empezaré con otro diferente.
Espero que os guste esta sección, yo estoy muy emocionada porque me encanta crear cosas nuevas y más si vosotros participáis. No sé que os parecerá el logo que he hecho, quería algo sencillo y se me pasó por la cabeza hacerlo yo misma, a mano y bueno pues no me quedó perfecto pero tampoco me disgusta (sobre todo para una negada en dibujo como yo). Me voy a dejar de chachara y os dejo con el primer verso de nuestro poema.
El silencio reinaba en la casa

A ver como sois de creativos y a ver que se os ocurre jóvenes poetas.


Reseña: Diario de una mariposa nocturna

12.4.15


* Título: Diario de una mariposa nocturna
* Autor: Rachel Klein
* Editorial: Planeta
* Páginas: 336
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda

Lucy y Ernessa se han vuelto inseparables. Ernessa la ha absorbido. La está consumiendo. Lo que vi no era real. Y sé que tampoco era un sueño. Ernessa es un vampiro. Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no con sigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser? Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.
Me parece absurdo resumir por encima este libro ya que la sinopsis define muy bien la historia. Así que hablaré de personajes y de impresiones.

La protagonista (de quien no aparece el nombre) va mostrándonos su diario en el que escribe de todo, pero sobre todo, desde que llegó Ernessa escribe sobre ella. A mi me ha dado la impresión de que se ha obsesionado demasiado con esta chica o era eso o es que tenía envidia porque pasaba muchas horas con Lucy. Ha habido momentos en los que he llegado a pensar que la protagonista estaba enamorada de Lucy, porque era tal su obsesión... 

Por otro está Lucy que me ha parecido una convenida. Cuando Ernessa la dejaba sola o cuando la mandan alejarse de ella vuelve con la protagonista. Es más trata de engañarla, bueno para que dar rodeos, la engaña. Por ejemplo en un momento Lucy pierde su cruz de oro y la protagonista la ayuda a buscarla, pero después resulta que la cruz estaba guardada en el joyero de Lucy... algo muy extraño.

Ernessa es la persona más rara que existe y por momentos se puede llegar a pensar, como ha dicho la protagonista, que es un vampiro. Desde que Ernessa llegó al internado pasan cosas muy raras. Además el comportamiento de Ernessa (no quiere salir al sol) y todo lo que pasa a su alrededor también es muy raro.

A lo largo de la historia pasan muchas cosas. Varias alumnas van perdiendo la vida y de la forma más cruel. Algunos profesores también mueren. En casi todos sus cuerpos se encuentran señales violentas (no sé si me explico, me refiero a arrancar el brazo o desgarrar una pierna). Vaya que se van mueriendo personajes a lo largo de la historia y de la forma más raro y de todo ello la protagonista sospecha de Ernessa.

La historia me ha atrapado, no es que este libro sea el típico al que estoy acostumbrada a leer, pero tiene algo que engancha o por lo menos a mí. En torno al libro gira un misterio con tantos crímenes y sobre todo con la duda de si Ernessa es o no es un vampiro.

Animo a todo el mundo a leerse esta historia, le guste este género o no, porque es una historia diferente y cautivadora. Me han quedado muchas más cosas por contar de la historia pero no quiero hacer ningún tipo de spoiler. ¡Qué tengáis una feliz lectura!
 




BookTag#1: La playa

10.4.15

¡Hola! Hoy traigo mi primer BookTag. Hace unos días mi madrina me nominó a hacer el BookTag: Este o este, pero como había varios libros que no me había leído lo dejaré para más adelante (vaya solo me había leído un libro).

Si habéis leído el título del BookTag diréis ¡¿La palya?!, sí, la playa y es que ya que va haciendo buen tiempo (o por lo menos por mi tierra) se va acercando el tiempo de ir a la playita, aunque solo sea para pasear y bueno pues he decidido hacer este BookTag del blog Estantería compartida.

El BookTag consiste en decir un libro relacionado con alguna cosa playera. Allá voy...

La arena: libro pegajoso que no puedes resistirte a leer, de los que parecen decirte "Léeme, léeme"

Creo que esto me pasó con After, aparecía por todos lados, parecía que me perseguía y pues no tuve más remedio que leerlo ya por simple curiosidad, menos mal que no me decepcionó.

Guiri: próximo libro que vas a leer que no sea en español
Nunca me termino de animar a leer en otros idiomas, aunque hace poco cogí un libro muy muy muy simple llamado "Lisa goes to London" para iniciarme a la lectura en inglés. El próximo que tengo en mente es "The Wrong Trousers" y mi meta es leer El niño con el pijama de rayas en inglés, no sé si lo lograré.

Chiringuito: libro muy concurrido, que todo el mundo lo esté leyendo.

Pues aqui diría otra vez After, mucha gente lo está leyendo, digamos que está a la "moda", pero para ser realistas no todo el mundo lo lee hay gente a la que no le llama la atención o que no es su tipo ideal de libro.

Olas: libro que tenga subidas y bajadas, en ocasiones te gustaba y en otras no.

Claramente El guardián entre el centeno, no es que en ocasiones no me gustara, el libro me encantó, es que el protagonista me llegó a caer muy muy mal en varias ocasiones a lo largo de la historia, me entraban ganas de tirar el libro.

Sombrilla: último libro que no te ha gustado.

Es bastante difícil que un libro no me guste, casi todos tienen algo que me gusta, pero definitivamente diría Eleanor&Park .
 
Toalla: libro que te encanta y quieres achuchar.

No hay ningún libro que me encante, no me gusta llamar a un libro "favorito", así que voy a decir un libro que me pareció muy muy tierno y precioso y es La ladrona de libros.

Helado: Un libro que te dejó frío.

Mmm... por lo que he leído de las autoras del TAG, es un libro del que tenías las expectativas muy altas y te dejó completamente indiferente. Los que me conozcáis ya sabréis que definitivamente estoy hablando de Eleanor&Park. (Pobre libro le he echado la cruz, jajajaja)

Bueno pues esto ha sido todo, he disfrutado mucho haciendo este TAG y espero hacer otro muy pronto (posiblemente al que me nominó mi madrina, cuando los lea).
 
 

Reseña: ¿Dónde estás amor?

5.4.15

* Título: ¿Dónde estás amor?
* Autor: Virgine Carton
* Editorial: Grijalbo
* Páginas: 192
* Formato de lectura: E-Book

Durante cinco años seguimos la evolución de Vincent y la de sus amigos treintañeros, que se debaten entre la búsqueda del amor y el deseo de libertad. Una deliciosa novela, sobre el amor, la amistad y la asunción de la madurez. Coqueteos, enredos, fiestas, bodas y corazones rotos. Una rueda de amores inmaduros agita la vida de unos jóvenes llenos de contradicciones. Una deliciosa novela de amor y amistad, encuentros y desencuentros. Una comedia romántica, divertida e inteligente sobre un grupo de amigos que se debate entre la búsqueda del amor y sus ansias de libertad.  
Este es otro de esos libros que me leí hace tiempo y que no he tenido tiempo de reseñar. Así que allá voy de nuevo con una reseña que podría ser mucho mejor...

Vicent conoce a Marine en el zoo, él, nada más verla observar a las iguanas, se le acercó y empezó a hablar con ella. Vicent le propone a Marine una escapada romántica a Roma pero ella no está muy convencida y al final cambian su trayecto hacia un pequeño pueblo francés. Vicent y Marine están enamoradísimos, pero su vida se va convirtiendo en la típica vida de pareja, sin nada interesante.
 
Todo cambia cuando Raphael, el mejor amigo y compañero de Vicent, les presenta a su novia, Juliette de la que Vicent se enamora de repente, aunque sigue con Marine.
 
El libro en general me ha gustado, es una lectura para pasar el rato. Aparece el típico trío amoroso, pero sin embargo en esta historia es algo diferente, por lo menos yo me esperaba una cosa completamente diferente a lo que luego pasó.
 
Por otro lado veo que el final de la historia es muy exprés, de pronto, cuando el libro está casi terminando, aparece otro personaje que cambia radicalmente la historia y todo lo relativo a ese personaje sucede muy muy muy rápido y es algo que no me ha gustado, me hubiera gustado que se desarrollase más historia en lo relativo a ese personaje.

La historia te puede llegar a enganchar, porque quieres saber que es lo que pasa a continuación, hay bastantes cambios a lo largo de la historia y es que cuando acaba de pasar una cosa importante pasa algo de tiempo y pasa otra cosa importante. Yo en este libro no he saboreado lo suficiente la historia, porque como ya he dicho es todo muy exprés.

 

Vistas de... El jardín del ángel

1.4.15

¡Holi holi! Hace dos semanas publiqué las vistas del Barrio de las letras y no os puse todo para no ser muy pesada. Lo que me faltó fue una especie de jardín con el que me encontré por sorpresa y que es precioso, por eso vengo hoy a enseñároslo. Recientemente tiene que haber salido en televisión, si no recuerdo mal en Antena3, porque estaban grabando cuando estuve allí.

Bueno os dejo sumergiros en los encantos de este jardín y en las frases que te encuentras en cada rincón del jardín.
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...