¿Cómo poner links en los comentarios?

31.3.15


¿Quién no ha querido poner más de una vez un link que al pinchar se abra la página en los comentarios? ¡¡¡YOOOO!!! Lo que no sabía era que se podía, ahora ya lo sabéis vosotros, ¡Sí se puede! No es muy difícil, solo hay que poner un poquito de HTML, no os asustéis, que es muy fácil, solo os tenéis que aprender un código de nada.
 
Para que aparezca la dirección entera, como esto http://vientos-de-papel.blogspot.com.es/ solo tenéis que poner lo siguiente:
 
<a href="URL de la página que queremos enlazar"></a>
 
En cambio si queremos poner algo como, pásate por mi blog, que cuando pinchamos en la palabra blog se abre una ventana, solo tenemos que añadir algo más, se quedaría así:
 
 
<a href="URL de la página que queremos enlazar">Texto que queremos que aparezca</a>
 

 Como veis es algo muy sencillo, así que anotarlo en un post-it o en cualquier sitio que tengáis a la mano porque os va a ser muy práctico, sobre todo para aquellos que ponen spam en los comentarios, de esta forma no se nota tanto.
 
El tutorial de hoy se me ha quedado cortito, pero es que esto no da para más, aunque es algo bastante útil. Y vosotros, ¿conocíais esta técnica?
 

Reseña: After. En mil pedazos

29.3.15


* Título: After. En mil pedazos
* Autor: Anna Todd
* Editorial: Planeta
* Páginas: 640
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

 
 
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Antes de leer esta reseña os informo de que es la segunda parte de la saga After. Para ver la reseña del primer libro pincha aquí. También os aviso de que ha pasado algo más de un mes desde que me leí este libro, por lo que no será una de mis mejores reseñas.

Este libro comienza justo por donde terminó, por cuando Tessa se marcha junto a Zed después de enterarse de lo que Hardin le había hecho. Me ha encantado el comienzo, ya que el final del primer libro me dejó sin aliento, pero por suerte fui lista y nada más ver que me quedaban poquitas páginas del primero fui a la papelería para comprar el segundo y fue soltar uno (me tuve que recuperar por el final del otro) y coger el segundo para devorarlo.

Este libro esta narrado a dos voces, como otros que me he leído (como este, este o este) y que ya he dicho que me encanta porque la historia se hace más cercana. Creo que la autora no lo podía haber hecho mejor.

Tessa se siente engañada por Hardin, ella dándole todo su amor y entregándose por completo a él y resulta que todo es una apuesta, pero no puede evitar seguir enamorada de él. Por otro lado Hardin se siente arrepentido por lo que ha hecho, todo empezó porque ella no le caía muy bien y, porque bueno, qué más daba una más que menos, pero todo le salió mal ya que terminó enamorándose de ella.

Este libro es una lucha constante por parte de Hardin para reconquistar a Tessa y por parte de Tessa para olvidar por completo a Hardin, pero para ambos está siendo difícil. Continúa la existencia de esa montaña rusa característica de los personajes: ahora sí, ahora no, pero es que Hardin estropea todo, no porque él quiera, sino porque debido a una serie de circunstancias todo se echa a perder.

El final de este libro no se parece para nada a el del primer libro, de hecho a día de hoy (por motivos de la librería, no llega debido a que los ejemplares están agotados, pero sin embargo tengo el cuarto ya en mis manos) sigo sin saber cómo sigue la historia, así que menos mal que el final no es de estos que no puedes vivir sin seguir.

Creo que en la reseña de After no lo comenté así que lo voy a hacer en esta y es que existe una aplicación que es complementaria a los libros. En la esquina de los libros aparece un infinito con un número y en la aplicación, en el número del infinito, te aparece una pregunta que hay que responder para desbloquear y te dan un premio. Me ha gustado bastante esto de la App.

Aún no he dicho que a pesar de la extensión de cada libro o de la saga en general, la historia no es nada pesada y te mantienes pegada como una lapa al libro. Yo recuerdo que tenía que hacer cosas y decía un capítulo más y al final eran dos y cuando lo soltaba, escribía dos o tres palabras y lo volvía a coger. Felicito desde este pequeño rinconcito a Anna Todd por haber sabido escribir esta fantástica historia y haberle puesto "magia".

 

#JUERNES: Semana Santa

26.3.15

¡Hola! Siento mucho mi ausencia, os voy a poner la típica pero cierta escusa: ¡¡LOS EXÁMENES!!. Sí, este fenómeno que vuelve loco a cualquier estudiante. Tengo un montón de reseñas pendientes, tengo una por domingo de aquí a junio, como veréis no son pocas (esto contando con que cumpla mi agenda y suba una cada domingo). Si veo que se me siguen acumulando lo que haré será publicar otro día a la semana.

Bueno y me dejo de rollos y os traigo la entrada de hoy y es que hace tanto tiempo que no publico un #JUERNES que apenas me acordaba de esta sección, así que ha decidido publicar hoy con una entrada "cultural". ¿Quién no conoce la Semana Santa?

Aquí en mi tierra es tradición sacar tronos durante esta semana. Los tronos llevan tallas de madera, cartón piedra... que representan escenas de la pasión de Cristo. Los que sabéis que es la Semana Santa pensaréis que creo que sois tontos por esta explicación, pero no, hay personas, depende de donde habiten, que no saben que es la Semana Santa o no saben que es lo que se hace en algunos lugares durante la semana en la que se recuerda la pasión de Cristo.

En España creo (si me equivoco por favor corregirme) que solo hoy procesiones (así es como se llama el paseo por la calle de estos tronos/imágenes) en Andalucía y en Extremadura, aunque no estoy del todo segura. 

Como no estoy segura de en que países de latinoamérica hay procesiones o se celebra la Semana Santa voy a generalizar y decir que allí también hay procesiones o algún tipo de celebración (lectores latinos me encantaría que me explicaseis en los comentarios como celebráis esta semana). Se que existe una procesión, muy bonita por cierto (la vi en Youtube), en Queretaro conocida como la procesión del silencio (os dejo el enlace para que la veáis)

¡Feliz Semana Santa! (Recordad, no es solo una fiesta pagana, que es en lo que se está convirtiendo, es una fiesta cristiana)


Mejora SEO II: Incrementa las visitas de tu blog

24.3.15



¡Hola de nuevo amores! Hoy hace un mes que no publico nada sobre SEO y que mejor momento para volver a hablar de él. Como podéis ver en el título del post os voy a decir distintos métodos para incrementar las visitas, y quién no quiere esto. Todos los bloggers queremos ser leídos porque queremos que la gente vea lo que publicamos (a no ser que seamos unos bloggers que usan su blog como diario y no quiere que nadie lo lea) porque para algo lo hacemos. A ver, aclaración, no escribimos ni publicamos solo para que la gente lo lea (esto también es motivo importante), también publicamos porque nos gusta esto, hablar de libros, el diseño...

Pero bueno, segurísimo que todos queremos ser leídos, bueno y si esos usuarios se quedan en nuestro blog, mejor que mejor. Aparte de todo esto que estoy diciendo, lo que os voy a decir también mejora vuestro SEO, ¿no creeis que merece la pena leer por muy pesado que sea? ¡Pues adelante!

1. Usar enlaces a otros post

Como ya dije en 6 claves para mejorar el SEO es muy bueno enlazar post con otros que ya has escrito, pero teniendo cuidado y sin enlazar cosas que no tienen nada que ver con lo que estamos diciendo. Esto ayuda a que los usuarios nuevos del blogs conozcan otros de vuestros contenidos y también hace que se vuelvan a ver esas entradas que posiblemente pasaron al olvido.

2. Post relacionados

Todo blogger debería tener post relacionados en su blog, ya sea en un gadget en el sidebar o en el footer de la entrada (este es mi caso). Si a la gente que llega a nuestro blog le interesa algo de lo que tenemos en los post relacionados seguro que van a ir al que les interesa y debajo de ese les aparecerá otro y así sucesivamente... como véis es una cadena.

3. Las entradas populares
Tranquilos, es algo importante, pero se puede vivir sin él, yo lo mismo lo pongo que lo quito... Este gadget sirve para que los nuevos usuarios sepan que es lo que más ven los suscriptores del blog, motivo para que entren a ver que es eso tan tan tan interesantísimo.

4. El gadget archivo
Este gadget para mí es uno de los más importantes y os explico por qué. Cuando llego a un blog que desconozco me entran ganas de saber que hay por ahí, pero es un completo rollazo estar todo el rato dándole a entradas más antiguas para saber que es lo que publica. Así que este gadget es FUNDAMENTAL.

Cuando los nuevos lectores entran a vuestro blog pueden tener curiosidad y quieren saber que es lo que publicas y cuándo lo has publicado o desde cuando estás en blogger, así que aumenta las posibilidades de que se queden por vuestro blog trasteando.

5. Organizar el contenido
Tener un menú en el blog es SUPEREXTRAIMPORTANTÍSIMO, sea el tipo de menú que sea y es que cuando se llega a un blog se necesita saber que hay en él. Yo puedo llegar a un blog y que la primera entrada sea una receta de cocina porque al blogger le dio por ahí ese día, entonces como me gusta me quedo, pero ahora resulta que el resto de entradas son sobre moda y eso no es lo que estaba buscando.

Para evitar confusiones lo mejor es tener un menú, además el usuario puede ir de página en página viendo que es lo que hay en cada una de ellas. (Si queréis que os enseñe a hacer un menú dejármelo en los comentarios o enviarme un email)

6. Recopilatorios de post antiguos

Este sinceramente no sé muy bien cómo es, lo que sí está claro es que es un gadget en el que aparecen los post antiguos para que no se queden en el olvido. Podría hacer uno sobre todas las publicaciones hechas en Diseño.

7. Etiquetas al final de cada post

Las etiquetas que ponemos en cada post son muy importantes. A algunos les parecerán horrorosas, pero que se le va a hacer, estas etiquetas ayudan a navegar por el blog, nos sirven en algunos menús y son importantes en SEO.

8. Redes sociales y el mail marketing

Como ya os dije en 6 claves para mejorar el SEO las redes sociales son fundamentales para darse a conocer y para atraer tráfico a nuestro blog, ya se que yo no soy muy activa en esto..., así que ya sabéis a conectarse con el mundo (me aplico yo también el cuento)

En cuanto al mail marketing, es algo IMPORTANTÍSIMO para el blog, para los que no sabéis muy bien que es os lo explico. El mail marketing en otras palabras es el blog en tu email, no se si habéis visto la cajita de suscripción que tengo en el sidebar, pues si os suscribís os llegarán mis post a vuestro correo, ¿no es genial? A mí es esto lo que más me gusta de todo ya que es muy cómodo que te lleguen los post a tu correo y no tener que estar revisando constantemente el blog para ver si hay publicación nueva o no.

Es más, a los blogs a los que me suscribo y me encantan, si no tienen botón de newletter (así se llama) le mando un correito diciéndole como sugerencia que si lo pueden poner y hasta ahora me han hecho caso incluso blogs más expertos que el mío. Os aseguro que de esta forma se leen más las entradas.




Y bueno pues estas son las claves para incrementar las visitas a tu blog y a tus páginas, seguramente hay muchas más pero estas son las que yo conezco, así que si conocéis alguna más dejadla por ahí abajo en los comentarios.

¡Muchos besos amores y feliz martes!

Vistas de... Barrio de las letras

18.3.15

¡Hola! Hace dos semanas os traje una sección nueva y bueno pues fue bien aceptada, así que voy a seguir con ella mientras tenga vistas magníficas que enseñaros y así conoceis nuevos sitios que hasta el momento eran desconocidos para vosotros o recordáis lugares en los que habéis estado. 

Hace dos semanas publiqué Vistas de... Madrid y hoy voy a seguir en la misma ciudad, pero voy a cambiar de escenario, hoy os presento... ¡¡El barrio de las letras!! ¡QUÉ MEJOR LUGAR PARA UN BLOG LITERARIO! Bueno me dejo de tanta chachara y os dejo con este maravilloso barrio madrileño.



 Las calles están llenas de frases de esscritores y poetas españoles, además de explicaciones.







 

Comparando portadas#2: Eleanor&Park

14.3.15

¡Hola! Hoy me he retrasado un poquitín con la hora de publicar, pero es que por fin puedo escribir en vivo y en directo, sin programar. Bueno, pues como os dije ya hace tiempo, voy a ir publicando las entradas del blog de mi colaboración, así que os traigo un nuevo Comparando portadas.

Hoy lo voy a hacer de un libro del que hablé tantísimo, lo podréis comprobar aquí, aquí o aquí. Si habéis pinchado en los links sabréis de que libro os hablo o si lleváis tiempo por aquí también, ya que hablé bastante sobre él (puedo llegar a ser muy pesada, jajajaja). Bueno ya no me enrollo más y os presento las portadas de... Eleanor&Park.

Dinamarca
Inglaterra
Hungría
Italia
Italia 2
España
Serbia
Vietnam
En esta ocasión hay dos portadas que son las que más me gustan y son... ITALIA 1 y ESPAÑA. No sé porque son estas mis favoritas, pero creo que son las que mejor le van al libro, simplemente me gustan (que difícil me está resultando explicar el motivo, jajajaja). La que va después de ellas es la de Hungría, que también me gusta bastante. En esta ocasión la que menos me gusta es la segunda italiana, no le encuentro sentido alguno.

Por cierto, creo y lo más seguro sea que este jueves haya un post donde os anunciaré una nueva idea, por cierto literaria, que se me ha pasado por la cabeza, ya os dije que mi mente tiene mucha imaginación.

¿Cuál os ha gustado más?

¿Cómo poner un botón de buscar en Blogger?

10.3.15

¡Hola, amores! El post de hoy es más complicado que los que he traído otros días sobre HTML, que en realidad solo han sido dos (el de quitar con la tecnología de blogger y el de personalizar el pie de página), así que hoy voy a ir más allá, os voy a enseñar a poner un botón de búsqueda como el que he puesto ahora en mi blog. No os asustéis es muy sencillito.

Primero nos vamos a ir a la parte de diseño y en la columna de gadgets vamos a insertar uno llamado HTML/Javascrip, igual que hicimos en el post de personalizar el pie de página, y en la ventana emergente que se nos abre pegamos el siguiente código:

&lt;form action='/search' id='search' method='get' name='searchForm' style='display:inline;'&gt;
&lt;input id='search-box' name='q' onblur='if (this.value == &amp;quot;&amp;quot;) this.value = &amp;quot;Que buscas?&amp;quot;;' onfocus='if (this.value == &amp;quot;Buscar+Enter&amp;quot;) this.value = &amp;quot;&amp;quot;;' size='28' type='text' value='Buscar+Enter'/&gt;&lt;/form&gt;
En el lugar del texto rojo/rosa vamos a poner lo que queramos que aparezca en la cajita, yo como quería que apareciera Buscar+Enter lo he puesto así, pero también podéis poner Buscar, ¿Qué buscar?... cualquier cosa que se os ocurra.

El código anterior es para un buscador con el mío, sin botón, pero si queréis ponerle un botón para buscar en lugar de darle al enter lo que tenéis que hacer es muy sencillo.
Para poneros las cosas todavía más fáciles os voy a poner el código completito. 

&lt;input id='search-box' name='q' onblur='if (this.value == &amp;quot;&amp;quot;) this.value = &amp;quot;Que buscas?&amp;quot;;' onfocus='if (this.value == &amp;quot;¿Qué buscas?&amp;quot;) this.value = &amp;quot;&amp;quot;;' size='28' type='text' value='¿Qué buscas?'/&gt;&lt;input id="search-buttom" value="Buscar" type="submit" /&gt;&lt;/form&gt;

El texto en rojo/rosa es el que aparecerá en la cajita en la que se escribe y el texto en verde es el que aparecerá en el botón.

Pues bien, ahora mismo tenemos un botón simple y feo, entonces vamos a editarlo. Vamos a Plantilla &gt; Personalizar &gt; Avanzado &gt; Añadir CSS. En añadir CSS nos aparecerá una cajita en blanco y ahí vamos a pegar este código:

#search-box {
width: 100%;  /* Ancho cuadro de búsqueda */
height: 23px; /* Alto del cuadro de búsqueda */
margin-top: 2px;
border: 1px solid #000000; /* Bordes de la cajita*/
background: #FBFAFA;  /* Color de fondo del cuadro de búsqueda */
text-align:center;
font: bold 15px Comfortaa; /*Tipo de letra y tamaño*/
border-radius: 15px; /*Bordes redondeados, si no los quieres, borrar esta línea*/
}
Esto sería para personalizar la cajita de texto, así que si queréis poner la opción con cajita solo tenéis que poner debajo del otro código el siguiente:
#search-buttom {
  border: 1px solid #000000; /* Borde del botón*/ 
  margin-left: -10px;
  color: white; /* Color de la letra del botón*/
  border-radius: 20px; /* Esto es para redondear los bordes del botón, si los quieres sin redondear borra esta línea*/
  position: relative;
  right: 30px;
  background: #fc96ab; /* Color del fondo del botón*/
  }

Bueno pues esto ha sido todo el tutorial, espero que os sea fácil instalar el botón y si tenéis alguna duda o no os ha quedado claro algún paso decírmelo por los comentarios o por gmail que yo os intentaré resolver la duda.

¡Así que ya sabéis lo que toca ahora! ¡Todo el mundo a instalar su botón de búsqueda! Ya veis que tampoco es para tanto esto del HTML. ¡Besos!

Reseña: After

8.3.15

* Título: After
* Autor: Anna Todd
* Editorial: Planeta
* Páginas: 576
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
Del fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




After cuenta la historia de Tessa, una estudiante que se va a vivir a Washington para comenzar la universidad. En su primer día va acompañada de su madre y su novio, Noah, para conocer la residencia en la que va a vivir. Cuando entran en la habitación hay una chica muy rara, Step, y con ella hay varios chicos, uno de ellos llama mucho la atención a Tessa, debido a sus pelo negro y rizado y a su mirada.

No quiero contar nada más del libro porque me parece que debéis descubrirlo por vosotros mismos. Para aquellas que no seáis fans de 1D no os neguéis a leerlo, porque en un principio yo me negué y no sabéis cuanto me arrepiento por no haberlo leído antes, es más yo deboré el libro.

La historia me ha hecho reir por las ocurrencias de Hardin (seguro que la mayoría ya sabe quien es debido a que este libro suena por todos lados). Hardin es el típico chico duro que parece que no tiene sentimientos por nada ni por nadie, es más está peleado con casi todo el mundo y la mayoría de personas le temen.

Tessa es una chica muy dulce, que no ha salido de la infancia dado a que su madre la ha tenido encerrada en una torre como si fuera una princesa (no la ha tenido encerrada, jajaja, solo que ha intentado que parezca que todo el mundo es color de rosa). Durante su estancia en la universidad Tessa va saliendo de esa burbuja en la que su madre la había metido.

A mí no me ha parecido la típica historia de chico malo-chica buena, para mí hay algo diferente a todas esas historias. Es una historia divertida y el final es sorprendente, hacerme caso, SORPRENDENTE, no me esperaba para nada ese final, así que me acabé el libro y fui corriendo a la papelería a por el siguiente, no, no exagero. 

No sé que más puedo contar de esta historia, no quiero hacer ningún spoiler, quiero que decubráis todo por vosotros mismos. Solo añadir que esta historia está llena de locurar, simpatía, amor, engaño, miedos, secretos...

Últimamente no estoy haciendo mis mejores reseñas, las veo un poco cortas, pero es que resulta que me estoy leyendo libros con muchas cosas por descubrir, y eso debéis hacerlo por vosotros mismos.
 

BookHaul#1

6.3.15

 ¡Hola! ¡Por fin traigo la sección que tanto tiempo llevo anunciando! Bien, como ya he dicho miles de veces, voy a publicar los libros que me he comprado en los dos últimos meses y lo haré el primer viernes de cada tercer mes. Es decir los de enero y febrero, hoy; los de marzo y abril, el primer viernes de mayo; los de mayo y junio; el primer viernes de julio... 

Bueno pues para los curiosillos (entre los que me incluyo), aquí va la primera entrada de esta sección que me hace tantísima ilusión y a la que voy a llamar... ¿Visitantes en la estantería? ¿NewsBooks? ¿Qué he comprado? No sé como llamar esta sección, me gustaría un título diferente, así que necesito vuestra ayuda, ¿cómo llamamos la sección? Por el momento voy a llamarla BookHaul y ya después cambio el nombre jajaja.


Bueno pues curiosill@s, aquí están todos mis libros de este mes, a ver que os parecen ;)

Vistas de...

4.3.15


¡Hola! El sábado os anuncié que tenía en mente unos post diferentes y bien, pues este es uno de ellos. Esta nueva sección se llama Vistas de... y en ella voy a publicar diferentes vistas de lugares que merece la pena visitar. Algunos ya los conoceréis y otros os serán completamente desconocidos.

Espero que esta sección sea bien recibida y si no os acaba de gustar que publique cosas diferentes a los temas principales de mi blog que son el diseño y la literatura decírmelo, porque yo escribo para vosotros, lo que pasa es que se me van ocurriendo nuevas ideas y me niego a guardarlas en un cajón, donde nadie más pueda verlas. También pueden haber lectores a los que no le guste la literatura, entonces me gusta escribir para todos. Me gustaría que me dijérais que opináis sobre esto, sobre desviarme del tema principal.

Y bueno sin esperar respuestas esta semana os enseño Vistas de... Madrid. Las vistas de hoy son las que se pueden apreciar desde el mirador del ayuntamiento de Madrid. Lo que más me ha gustado es la visión de la fuente de la diosa Cibeles, bajo mi punto de vista se ve espectacular. Y ahora os dejo disfrutar con las vistas...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...