Redes sociales

28.2.15


¡Hola! Ya se que hoy no toca esto, que en caso de que hubiera algo sería un comparando portadas, pero lo siento, he estado de viaje y las entradas publicadas eran programadas y tenía que sentarme a escribir, no he podido evitarlo. 

En primer lugar os comunico que el viernes que viene publicaré (si no pasa anda) el primer haul del blog y el siguiente, como he estado de viaje y he comprado muchos libros, el haul del viaje. Así que espero que no faltéis y que me digáis que os parece. También tengo en mente unos cuantos post diferentes (sí, soy muy innovadora e imaginativa y se me ocurren miles de ideas).

Bueno lo que hoy quería decir no es esto, es que tengo una noticia y es que... TENGO REDES SOCIALES, sí, por fin me he decidido y lo cierto es que las tengo desde hace un tiempo pero no me animaba a deciroslo. Ahora os dejo los links a mis perfiles de Twitter e Instagram (Facebook no lo utilizo para nada) y ya más adelante, cuando cambien el diseño del blog dejaré los iconos por algún lugar.

La que más "activa" tengo es Instagram, porque me parece más cómodo, pero vaya que Twitter también lo utilizo algo. Antes que nada tengo que decir que no soy muy fan de las redes sociales y que espero que con vuestra ayuda me vaya adentrando en este mundillo y que le deis vidilla, jajajaja.

Bueno ya no me recreo por hoy más, así que hasta el próximo post <3 p="">
 

Mejora SEO I: Título y descripción

24.2.15

¡Hola amores! Hoy os traigo de nuevo una entrada relacionada con el SEO, pero tranquilos, no cerréis la página al ver esto, que hoy vamos a poner un título y una descripción al blog y es que esto mejora el SEO, ya que sirve para que los buscadores nos encuentren, son invisibles para los lectores, y mejorar el posicionamiento, valga la redundancia (hasta ahora mismo pensaba que era rebundancia).

 Hoy vamos aprender a:
  • Cambiar el título de nuestro blog (el que aparece en la pestaña de arriba). Debe contener el nombre del blog y a ser posible (es mejor) una pequeña descripción, muy muy cortita. Yo he puesto Vientos de papel: Blog literario y diseño blogger. Hay que usar palabras clave.
  • La descripción del blog. Lo mejor es que tenga palabras clave, ayuda mucho, pero claro no podemos poner diseño, libros, reseñas, no, no, hay que poner un texto bien redactadito, pero sin ser extenso.La mía es Blog literario en el cual reseño libros, entre otras cosas. Diseño Blogger para tener un blog más bonito.
 Antes de continuar os voy a enseñar, para los que no lo tengan muy claro, a lo que me refiero con el título del blog que aparece en la pestaña de arriba. Este es mi título y es el que sale al pasar el cursor por encima (el cursor ha desaparecido por algún extraño motivo).

                 
¡Bueno pues a editar se ha dicho!

En primer lugar nos vamos a Plantilla > Editar HTML, antes, por si acaso haced una copia de seguridad. A continuación vais a buscar (pulsando Ctrl+F) la etiqueta <head>. Unas líneas más abajo encontraréis el siguiente código:
<title><data:blog.pageTitle/></title>
 Pues ahora tenéis que borrar esta línea y copiar en su lugar el siguiente código:
 <b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
<title>Título del blog</title>
<meta content='Descripción del blog' name='description'/>
<b:else/>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>
</b:if>

Ahora sustituis lo que está en morado por vuestro título y vuestra descripción.
El título cambia dependiendo de dónde nos encontremos, en la página principal será el que hemos puesto y en mi caso, en la página de reseñas aparece Vientos de papel: Reseñas, es decir, cambia de nombre dependiendo de dónde nos encontremos.
Mil
Como veis el tutorial de hoy ha sido bastante sencillito, así que os animos a hacerlo y ¡NO ESCONDEROS!
 
¡Mil besos amores!

Reseña: La llamada del ángel

22.2.15



* Título: La llamada del ángel

* Autor: Guillaume Musso
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 376
* Formato de lectura: Tapa blanda
En sus teléfonos se encontraban los detalles de sus vidas... Un divertido y vertiginoso thriller romántico.En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas. JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...

Empecé este libro creyendo que sería una historia de amor como tantas otras, pero me equivoqué y es que si lees la sipnosis parece que lo es pero a medida que avanza el libro te va sorprendiendo y vas viendo que es completamente diferente, en torno a la historia  va creciendo el misterio.

Antes de adentrarme en la reseña me gustaría comentar la portada y es que me encanta, no solo me gusta que el apellido del autor esté tan resaltado y tenga tanta importancia, también me gusta el juego portada-contraportada, en la portada aparece una chica que se supone que es Madeline con las vistas de la ciudad en la que vive, París, y en la contraportada aparece un chico, Jonathan que al igual que Madeline tiene las vistas de su ciudad, San Francisco. Lamentablemente no os puedo enseñar la contraportada ya que no encuentro ninguna foto por internet y el libro se lo he dejado a mi amiga.

Como he dicho antes el libro sorprende. Una vez que ya están ambos en sus casas y que se dan cuenta de que el teléfono no es el suyo, empiezan a curiosear en los teléfonos y van descubriendo cosas sorprendentes de los dos, como la triste historia de Jonathan, todo lo que le había pasado en el pasado y la antigua profesión de Madeline y el por qué, por cierto sorprendente, la abandonó y decidió montar una floristería en París.

Tanta investigación hace que su pasado vuelva a ellos y un importante caso que ya estaba olvidado vuelve al presente. Para mi desgracia no puedo decir nada más acerca de la historia, no quiero hablar de ese sorprendente caso (policiaco, os tenía que dar alguna pista) porque sino cuando lleguéis a esa parte no será lo mismo. Vengaaa... os daré algunas pistas: Pasado-asesinato-intento de suicidio-secuestro. ¿Qué os animáis? Espero que si porque merece realmente la pena.

Madeline es una chica bastante decidida, al principio sobre todo, ya que después salen cosas a la luz que pueden demostrar miedo, inseguridad y quizás tristeza. Jonathan es un hombre que ha dejado todo y que lucha por estar con su hijo, que tras su separeción vive la mayor parte del tiempo con su madre.

Este libro tiene algo de lo que me he hecho aficionada y es que la historia está contada a dos voces, pero en esta ocasión con una leve diferencia, y es que no está contada en primera persona, es decir, de momento cuentan lo que le ocurre a Jonathan y lo que siente, como es su vida, adonde va... y pone París y te habla de lo que está haciendo Madeline. Al principio del libro pone ELLA y sale ella hablando con su amiga Juliette (si mal no recuerdo) y después pone ÉL y sale Jonathan en el aeropuerto hablando con su exmujer por teléfono y a continuación pone ELLOS y ahí es ya donde se conocen. Me ha parecido una forma muy bonita de comenzar la historia.

Perdón por esta mala reseña, ha habido mejores, pero es que estoy intentando no hacer ningún spoiler y es realmente difícil, solo os puedo decir que leáis este libro, ya que os va a sorprender realmente, y no lo rechacéis los antirománticos que no es romántico como ya he dicho antes. 

Comparando portadas#1: La ladrona de libros

21.2.15

¡Hola! Ya os hablé en Sabadito sabadete de mi colaboración con Está lloviendo en Market Chipping y es que ya ha salido mi primera publicación, que es una entrada de comparar portadas ya que es a eso a lo que me dedico allí. He estado pensando y me he dicho, ¿por qué no enseñarle también a mis lectores lo que publico en la colaboración?, así que me he lanzado y voy a abrir una sección de comparación de portadas.

Antes de nada os informo de qué día publicaré, cuando tenga entrada claro, lo haré los sábados (de momento) a mi hora de publicación habitual, las 10:30, pero claro la publicaré una o dos semanas después de su salida en el blog de la colaboración

Bueno y ahora empezaré a comparar La ladrona de libros, un libro que me leí, hará un año, y que me cautivó, es una historia realmente preciosa. Aprovecho para informaros de que Patri, mi madrina, está haciendo una lectura conjunta de este libro que termina el día 28 de este mes, es decir, dentro de una semanita.

Me enrollo más que una persiana, así que vamos a empezar de una vez, jajaja.
Francia
Estados Unidos
España
Inglaterra
Italia 1
Italia 2
Japón
Portugal

La portada que más me gusta de todas es la de Francia, no sé si estaréis de acuerdo conmigo, y la que menos la de Estados Unidos, ahora bien, para gustos, los colores. Las que mejor van con el libro son la de Francia, España, Inglaterra y la segunda de Italia (podréis discutirme esto) y la que menos va con el libro vuelve a ser la de Estados Unidos, ya que no recuerdo ninguna escena en la que salga el dominó.

Espero que os guste esta sección y que sea bien recibida, pero ya me diréis en los comentarios.

Y a vosotros, ¿qué portada os gusta más?¿Cuál pensáis que es la más apropiada?, ¿y la que menos?

¡Un besito y hasta mañana!

6 claves para mejorar el SEO

17.2.15


 El SEO es algo desconocido para muchos bloggers y es el posicionamiento de nuestro blog en Google. A ver, más clarito, cuando hacemos una búsqueda en Google nos aparece una página con distintas webs, entonces para tener mayor número de visitas y para que la gente conozca nuestro blog debemos estar lo más arriba posible. Wikipedia define Seo como:
El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.
 Bueno y ahora, ¿cómo mejoro mi posicionamiento web? Pues a ver, no es lo más fácil del mundo, pero no os asustéis que no es difícil. Os pido que no cerréis la entrada, porque os va a parecer aburrida, por lo menos a mí me resultaba difícil ponerme a leer sobre el aburrido SEO. Hoy empiezo una sección, sí voy a hacer más tutoriales para esto, así que poco a poco os iré dando consejitos, ¿os apuntáis?

¿Cómo mejorar mi posicionamiento web?

1.Utiliza tu blog

Puedéis utilizar vuestro propio blog para mejorar vuestro posicionamiento en Google y tranquilos que es fácil, probablemente la mayoría ya lo hace pero no sabe que eso mejora su posición en Google.
  • Genera enlaces a tu blog. Es muy sencillo (ya os he dicho que la mayoría lo haréis), esto consiste en enlazar otros post que ya habéis escrito en los post que estáis escribiendo, pero cuidadín, no se os vayan a ir las manos. Por ejemplo ahora estoy hablando de SEO, no viene a cuento que yo ahora enlace este post con mi reseña de Divergente. SIEMPRE hay que enlazar con otras cosas relacionadas, si no tenéis nada no enlacéis porque eso aporta caos a vuestro blog.
  • Generar enlaces a páginas de terceros: pues eso, poner enlaces a páginas de terceros. Os explico, yo estoy escribiendo un post y en él hablo de otro blogger o de una página web, pero no vale solo nombrarlos sin poner enlaces, si no Google no se va a enterar de ello, hay que enlazar su web. Os digo lo mismo que antes, tiene que estar relacionado con lo que estamos hablando.
  • Cuidar el aspecto del blog:  hay que cuidar la estética del blog, es muy importante, no solo atrae a lectores sino que también mejora el SEO. Hay que cuidar TODOS los elementos.

2.Sal al exterior

¿Y qué es eso de salir al exterior? ¡No te escondas! La gente debe saber que existes, pero cuidado, no hagas spam poniendo comentarios en plan:
Te sigo, ¿Me sigues?
o
Hola, un post muy útil, pasate por mi blog
No os creais que yo no he hecho esto, que si lo he hecho, pero lo que no sabía es que Google te penaliza por ello. Así que en lugar de poner estos comentarios pon otros para que la gente se anime a pasar por tu blog, que a lo mejor llevan spam en el interior, pero no es tan descaradísimo.
Hola, me ha encantado tu post, me ha resultado muy útil. Estaba buscando algo para mejorar el posicionamiento de mi blog en Google, porque quiero hacerme ver y ahora gracias a ti voy a intentarlo, gracias porque vas a hacer de mi blog un blog mejor.
¡Uy! De quien será ese comentario que tanto me halaga, jejejejeje (modestia aparte). Como veis el comentario habla del blog y dice que quiere hacerse visible, pues a lo mejor a alguien le da por pasarse y Google no lo penaliza (2x1).

Además de eso, hay otras formas de hacerse visible, como participando en iniciativas, eventos bloggers, crea alguna iniciativa (esto aún no lo he hecho...mmm), te tienen que conocer y que mejor forma que esta. No me vale la escusa de la timidez, ya que detrás de la pantalla no existe, así que adelante.

3.Hazte ver en las redes sociales

Sí, ya sé lo que estáis pensando, que aún no estoy visible en las redes sociales, pero tiempo al tiempo, primero quiero llevar bien el blog, adaptarme a este mundillo y después ya vendrán las redes sociales (espero tener alguna para verano). Aprovecho para deciros que cuenta de Facebook ya tengo, pero que por el momento no publico nada de nada.

Volviendo a lo que nos interesa, el posicionamiento natural depende en gran parte de las redes sociales, ya que permiten establecer relaciones y da mucha visibilidad, pero claro, las redes sociales no sirven para nada si no saben que existes. Y las redes sociales no son solo dos o tres, hay gran variedad (Facebook, Twitter, Slideshare, Google+, Instagram o Pinteres)

4.No copies y sé tu mismo

Tienes que ser original, es decir, no copies contenidos de otros blogs o páginas webs. Yo no puedo hacer una reseña de algún libro copiándosela a mi amiga Patri, que por qué, porque tienes que ser original y esto es muy importante. Realiza tus propias imágenes, sé tu mismo, escribe tus entradas utilizando tu lenguaje y sin copiar.

Todo esto es para hacerse ver por Google y por lo demás, además debes crear contenido de interés y saber a quien te diriges.

5.Usar palabras clave

Hay que usar palabras clave para todo. Por ejemplo, al escribir una entrada no puedo dejar el enlace larguísimo con cosas que no interesan y esto se puede cambiar dándole a enlace permanente y a enlace personalizado, es muy fácil y nos ayuda con el posicionamiento.

Los títulos de nuestros post no pueden ser muy extensos, no puedo poner
Hoy te enseño 5 claves para mejorar el SEO o lo que es lo mismo, el posicionamiento web
¡No!, esto perjudica al SEO, solo tenemos que resumir y usar palabras clave, cosa que también es muy importante. Asíq que pondríamos:
5 claves para mejorar el SEO
¿Veis? Es muy fácil.

6.Publicar con frecuencia

Esto es IMPORTANTÍSIMO, que por qué, porque no hay nada mejor que un blog activo. No podemos tener un blog, publicar cada dos meses y querer tener buen posicionamiento y seguidores. No podemos "abandonar" el blog, así que ya sabéis, publicar constantemente.

Y esto es todo, ya tenéis bastante, sí todo esto es bastante aburrido, al principio no le echaréis cuentas (¿o eso lo hice yo solo?), pero con el tiempo veréis lo útil que es, así que no os perdáis ninguna entrada, que poco a poco iré enseñando tutoriales para mejorar el SEO.

¡Mil besos amores! Y siento haber sido tan pesadísima hoy.

Premios dardos

9.2.15

¡Hola, hola! De pronto desaparezco por problemas técnicos y aún no los he solucionado y aquí estoy dando guerra continuamente, y es que tengo un montón de cosas que deciros y que enseñaros y aprovecho para hacer las cositas más sencillas en estos días.

Bueno pues hace tiempo me nominó a los Premios Dardos Secretos de una booklover y he estado mirando por ahí y pues mira son unos premios bastante importantes. Seguramente os estaréis preguntando qué son estos premios si no los conocéis, pues bien son unos premios que reconocen la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog y de redactar buenos contenidos, es dado de unos blogueros a otros y hasta que no eres bloguero no sabes lo complicado que es llevar un blog, no es nada fácil.

Las reglas de este premio son:
1. Incluir una imagen del premio en tu blog (la mía la he puesto en esta entrada)
2. Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3. Otorgar el premio a otros blogs.

Así que siguiendo los pasos me falta el último y para mí el más importante. He estado debatiendo sobre a quien nominar, porque quería nominar a un solo blog, pero no podía, así que voy a darle este premio a dos blogs.

Primero a mi madrina, es un gran ejemplo y una magnífica persona, no hay otras palabras para definirla tan bien. Lleva un blog estupendo, con un contenido magnífico y con todo el amor del mundo, por eso Patri te doy este premio. (Tengo los Goyas de fondo y me siento como uno de ellos, jajajaja)

También le quiero dar este premio a Laia, por ella fue por quien estoy aquí, gracias a sus consejos me animé a seguir adelante. Por no hablar también de sus contenidos y de todo el esfuerzo y amor que pone en su blog.

Así que Patri, Laia, este premio os lo doy a vosotras por ser como sois, un ejemplo a seguir para cualquiera.
 Gracias

Reseña: El camino

8.2.15

* Título: El camino
* Autor: Miguel Delibes
* Editorial: Destino
* Páginas: 272
* Formato de lectura: Tapa blanda
Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará las correrías con sus amigos -Roq ue el Moñigo y Germán el Tiñoso- a través de los campos, descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea. La simpatía humana con que esa mirada infantil nos introduce en el pueblo, haciéndonos conocer toda una impresionante galería de tipos, y la fuerza con que, a través de rasgos frecuentemente caricaturescos, se nos presentan siempre netos y vivos, son los grandes aciertos de esta novela. El camino es, por su amalgama de nitidez realista, humor sutil, nostalgia contenida e irisación poética, no sólo una de las mejores novelas de Miguel Delibes , sino también, como señalara la crítica, una de las obras maestras de la narrativa contemporánea.
 Tenía muchas ganas de leer este libro como ya os conté aquí y no sé que es lo que me llamó tanto la atención aquella vez que leí la adaptación la cosa es que quería leerlo y por fin lo he hecho.

¿Me ha decepcionado? A ver el libro no era exactamente lo que me esperaba pero para nada me ha decepcionado quizás no me ha atrapado por completo como lo han hecho otros libros a lo largo de mi vida pero no se me ha hecho largo ni me ha costado leerlo.

Daniel, El mochuelo, está a punto de marchar a la ciudad para estudiar y tener un futuro mejor, para esto su padre lleva ahorrando desde que nació ya que quiere que su hijo sea algo más en la vida que un simple quesero como él.

El libro sucede en la noche antes de partir a la ciudad, en la que El mochuelo va recordando distintas anécdotas que han sucedido en el valle, su pueblo, de lo más diversas. Hay muchos personajes y me ha costado mucho recordar los nombres y saber su profesión de lo más variopintos. Me he metido hasta "las trancas" en el pueblo, al final de la historia me sentía una ciudadana más.

Roque, El moñigo, es el más gallito del grupo de El mochuelo que está formado por ellos dos y por Germán, El tiñoso. Germán se podría decir que es el más tímido de los tres y Daniel intenta superar al moñigo constantemente.

Después están las guindillas que son dos hermanas que tienen una tienda. La guindilla mayor es la chismosa del pueblo y que por cualquier cosa va a don José, el cura, a confesarse. Además se escandaliza con cualquier cosa, por ejemplo, su hermana, la guindilla menor, flirteaba con el banquero y a ella no le gustaba.

Estos son los personajes que más me han llamado la atención, aunque por supuesto hay muchísimos más como la Mica, la Mariuca-uca, el herrero, el factor, los padres del mochuelo, Andrés "al que de perfil no se le ve", las lepóridas, Rita... y un montón de personajes más que no recuerdo.

Al principio me costó entender y asimilar un poquillo la forma de contar la historia o el lenguaje algo de campo al que yo no estaba acostumbrada o los numerosos nombres y profesiones de los personajes que tanto me ha costado asimilar. Al principio incluso me arrepentí de desear leer el libro con tantas ganas pues las primeras páginas no me gustaban nada, pero como he dicho al final me ha ido gustando más y no me arrepiento nada por haberlo leído.

Os animo a todos a leer este libro ya que no solo hay que leer la literatura actual, tenemos que conocer estos tesoros que nos han dejado aquí, tesoros que son para siempre.


Antes de irme quiero deciros que aún no tengo ordenador y que estoy haciendo esto como puedo, así que intentaré seguir con "normalidad", pero claro, no podré hacer diseños todavía.

Sabadito sabadete

7.2.15

¡Hola! Echaba demasiado de menos escribir y no os quiero abandonar del todo así que voy a escribir desde mi móvil, hoy sábado que no toca entrada, sin imágenes y con el texto sin justificar porque no sé hacerlo desde aquí, pero por el momento me tendré que conformar con eso.

Hoy os traigo una charlita de las que tanto me gustan y es que tengo mucho que contaros.

Empiezo con una noticia de la que me enteré ayer ya que no había revisado antes mi correo y es que me han elegido como colaboradora en Está lloviendo en Market Chipping (espero que funcione el link). Todavía no he empezado porque tengo que hablar con Ylenia pero estoy deseando hacerlo ya que estoy muy ilusionada por empezar en este proyecto.

Tengo muchas reseñas de libros que me he leído y que tengo ganas de enseñaros. En este tiempo me he leído El camino, La llamada del ángel, After y After en mil pedazos. Ahora he empezado a leerme Deseos de chocholate de Care Santos, así que como veis no he perdido el tiempo!!

He pensado abrir una nueva sección dedicada a la literatura ya que tras reflexionar me he dado cuenta de que para ser un blog literario hay pocas cosas literarias. ¿En qué consistiría? Pues sería hacer un haul de los libros que me he comprado recientemente pero para que no sea solo uno lo haré de dos meses en dos meses, posiblemente lo suba el último sábado o viernes del mes, pero ya os iré contando. ¿Os gustaría que abriese esta sección?

Siento mucho el retraso de la agenda, sé que a Patri le habéis preguntado y es que la culpa es mía y de mi ordenador :(. La podría haber tenido la semana pasada o esta pero las cosas se han complicado.

Y por último quiero deciros que si tenéis alguna sugerencia sobre alguna cosilla que queréis que hable en el blog o la creación de una nueva sección o lo que sea no dudéis en decírmelo que a mí estas cosillas me hacen muy feliz ♡

Bueno pues espero veros muy pronto!! Cuidaros y muchos besitos ♡

Ana

Mil disculpas

1.2.15

Hola a todos!! Hoy os escribo desde mi móvil. Os pido disculpas porque tengo averiado el ordenador y todos mis planes se han estropeado. Tengo muchas cosas pendientes como la reseña de El camino, La llamada del ángel y After, sí me he decidido leerlo.

Bueno esto es todo por hoy. Intentaré arreglar el ordenador lo más pronto que pueda porque os echo mucho de menos!

Muchos besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...