Entrevista a Sara Herreras Castel y presentación de su libro

30.6.16

¡Hola venteros! Hoy os traigo una novedad, ¡¡¡SIIII!!!. No sabéis la ilusión que me hace hacer algo así, innovar. Bueno como habréis intuido por el título os voy a presentar a Sara y a su nuevo libro, llamado "Maldición de Hada".

¿Quién es Sara Herreras Castel?

Sara nació en Logroño. Actualmente estudiante de Licenciatura en Química, co-administradora de Simcontrol.es (web de Los Sims y creaciones) y dirige la web de crítica literaria La utopía de Casiopea. Su trabajo como crítica literaria le ha llevado a aparecer en las contraportadas de "Annabel" de T.C.Ferri y "La puerta dorada" de Antonio Martín Morales. Ha sido embajadora en la presentación de firmas en 2011 de Blue Jeans.

Escribió varios relatos pero hasta la universidad no escribió nada de forma seria. Compaginando su carrera con la escritura, escribió sus primeros libros pero sin llegar a publicarlos, guardándolos en un cajón acumulando polvo. Su género favorito es la fantasía.

En la actualidad compagina su trabajo como escritora junto con su trabajo de crítica literaria en La utopía de Casiopea. Toda la información sobre sus libros está disponible en su página web, donde también podéis encontrar información sobre sus proyectos actuales.
Su primer libro publicado es Destino de hada.

La impresión que me ha causado Sara con lo que sé de ella es que es una chica muy trabajadora y
emprendedora. A pesar de las dificultades ella ha sabido superarlas con creces, o sino ya veréis en la entrevista.

 Su libro

El libro que Sara publicará el próximo 15 de septiembre es Maldición de hada, la segunda parte de su trilogía Destino de hada, cuyo primer libro Destino de hada, podréis encontrar en Amazon, tanto en formato físico como en formato digital. Maldición de hada se venderá también en la misma plataforma y en los mismos formatos. Consta de 444 páginas y su precio rondará los 14,50€. Os dejo con la reseña para que sepáis algo más sobre el libro.

Tras enfrentarse a la primera prueba de la diosa Lunalasathia y superarla con éxito al igual que su hermana gemela, la vida de Abigail sigue en peligro. Oscuros secretos han salido a la luz, pero todavía quedan demasiados escondidos en las sombras, al acecho y no sabe en quién confiar. Al mismo tiempo, su hermana, Hannah, será su mayor aliada y enemiga.
El corazón de la joven Libélula se verá dividido entre el amor y el deber, encadenada. Rodeada por sus enemigos. Sin poder superar sus más profundos temores. Viviendo con miedo.
Su destino como la guardiana del bosque le llevará de nuevo lejos de Adarathiel, para aprender y mejorar, preparándose para la guerra que decidirá el futuro del reino de las hadas de Cenystel.
Pero su nuevo reto será su madre, la morganiana responsable de la tragedia familiar y deberá adentrarse en un mar de espinas para hallar la verdad y a sí misma.
Una maldición pesa sobre su alma y cada paso será una dura prueba que deberá superar.
Su viaje no ha hecho más que comenzar.

Y ahora para que la conozcáis aún más, tanto a ella como a su libro, os dejo con la entrevista. Aviso, es algo larga pero para nada tiene desperdicio. Intenté quitar alguna cosa para hacerla más corta y "más accesible", pero es que cada palabra era importante, así que poneros cómodos y a disfrutar.

1. ¿De dónde nace la afición por escribir libros?
 
Mis primeros pasos en la fantasía fueron El hobbit, El señor de los anillos y la Dragonlance. Con estos libros aprendí a soñar e imaginar mundos llenos de posibilidades. La fantasía es un género en el que puede pasar cualquier cosa, dragones, elfos, demonios, ciudades flotantes con mecanismos en su interior. ¿Quién no ha soñado con su carta de Hogwarts, volar en un dragón, salvar ciudades y dominar los elementos? Y a partir de ahí empecé a inventarme mundos llenos de magia donde mis personajes vivían aventuras, a escribir y terminarlos.

2. ¿Cómo te animaste a publicar finalmente tu primera novela? ¿Tuviste algún impedimento o dificultad? ¿Has tenido siempre el apoyo que necesitabas?
 
En un principio intenté publicar en editorial pero tras el rechazo de Destino de hada, no me desanimé. Hoy en día tienes muchas opciones para publicar tu libro si no te acepta una editorial tradicional. La autoedición y coedición las descarté desde el principio porque hasta hace poco era estudiante y ahora mismo estoy practicando el deporte nacional, buscar trabajo, así que opté por la autopublicación.

Pero lo más importante era ¿dónde? Sencillo, Amazon. Estuve meses investigando sobre como autopublicar tu libro, consultando precios sobre ilustraciones… hasta que decidí hacerlo todo por mi cuenta. Con mi Tablet, leí un montón de tutoriales y pude hacer las ilustraciones, preciosas, a mi gusto y sin problemas.

Me enamoré del libro en cuanto lo tuve en mis manos, algo ya real y que podía tocar. Desde entonces no he parado, es cierto que al autopublicar llegas a menos gente y te leen menos pero el libro no está acumulando polvo mientras tanto en tu cajón sin ver la luz del sol, sin posibilidades.

La verdad es que he tenido muchas dificultades en todo el proceso y muchas veces me he desanimado, la parte más difícil viene después de publicar, que es la promoción. Cuando nadie te conoce, es una tarea casi titánica intentar hacer llegar el libro al resto del mundo.
3. ¿Hay alguna cosa o persona que te inspire a la hora de escribir?
 
No, la verdad es que no. Pocas cosas son las que me inspiran para escribir, a veces es una canción que me ayuda con una parte de la trama, algún dialogo o escena en series o películas pero normalmente no busco la inspiración en personas o cosas.
4. ¿Cuánto tiempo has tardado en escribir Maldición de Hada?
 
Unos pocos meses a diferencia de Destino de hada que me llevó un año. Las ideas las tenía muy claras desde el principio y tras hacerme un esquema, escribir la segunda parte salió casi sola y he disfrutado muchísimo volver otra vez con Abigail y Adarathiel. Casi me da pena tener que terminar el último libro porque es decirle adiós a una amiga.
5. ¿Fue más difícil empezar la saga o continuarla? ¿Cuántos libros más tienes pensado publicar?
 
 Fue más difícil empezar la saga que continuarla, aunque ya veremos con el tercer libro, a lo mejor es el que más me cuesta porque es el punto final de la saga que van a ser tres libros. Destino de hada fue planteado como una trilogía desde el principio y no voy a escribir más sobre Abigail. Todavía me quedan muchas historias por contar de Cenystel pero serán otros protagonistas, otras historias y tengo muchas ganas de empezarlas.
6. A parte de la fantasía, ¿qué otros géneros te gustan? ¿Tienes pensado escribir en otro género?
 
Me gusta el género novela negra y ciencia ficción. Aunque sin duda alguna mi favorito es la fantasía, obviamente. De momento no tengo planeado a corto plazo ningún otro libro que no sea fantasía aunque ahora mismo estoy escribiendo un libro de fantasía oscura, un subgénero. Me gustaría en el futuro escribir una novela de misterio y otro de ciencia ficción pero hasta entonces, voy a escribir muchos de fantasía.
7. Hablanos algo más acerca de tu libro. ¿A quién le puede gustar?
 
A cualquier persona que le guste la fantasía y que busqué algo un poco diferente, ameno y ligero. Es para todas las edades y si te gustan las buenas peleas de magia, te gustará. 

Mi libro tiene un poco de todo y nadie se va a aburrir con la trama, hay un poco de romance, aventuras, batallas y magia.

8. Pregunta libre, puedes contar algo sobre ti

Si miráis mi biografía, descubriréis que soy Licenciada en Química y que practico artes marciales desde hace años, algo que al final ha influido en mis libros. También soy la ilustradora de mis propios libros y es un trabajo duro así que cada libro que publico es bastante especial para mí. Lleva mucho trabajo detrás para poder sacarlo adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.